Fuerte decepción con el Broadway

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Peloncho
Usuario experto

Re: HERBICIDA BROADWAY

Mensaje por Peloncho »

Como he puesto en oto hilo del subforo de fitosanitarios. Yo he tirado este año Broadway y ha funcionado MUY MAL. Para mi es un herbicida que no merece la pena y desde luego al precio que lo venden una auténtica tomadura de pelo..

P.D.- Cada uno cuenta la feria segun le va pero esta es mi experiencia.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Fuerte decepción con el Broadway

Mensaje por Costalera »

Adalia escribió:Joder, vaya horas de estar levantados 6,15 am.

Yo no tiro el Atlantis o el Broadway con motivo de la hoja ancha, lo tiro por el Bromo, pero hay que tener en cuenta las características específicas de cada uno.

¿Cómo veo si es necesario tratar con fungicida?
¿Que tipo de fotos necesitais ver los expertos para poder opinar? Planos corto, abajo de la planta. Toda parcela ?????
Hola. Tienes q hacer unas fotos de planta entera, pero q se aprecie bien desde bandera menos uno. Un plano general de una zona concreta también sería bueno. Y si crees q es septoria en las manchas tendrás puntitos negros( picnidios) Y eso de " expertos" je.
http://www.itga.com/docs/Publicaciones/ ... real13.pdf
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Gracias Costalera, mañana intento sacar unas fotos de la planta más cerca.
Adjuntos
IMG_0681.JPG
IMG_0681.JPG (504.07 KiB) Visto 1475 veces
Fiesta sin vino no vale un comino.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Bueno. Por lo q se puede apreciar en la foto creo q de momento esta controlado el tema. No se ve bien pero bandera y menos uno y menos dos se ven sanas. Las primeras manchas parecen en la menos tres, no?
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Ayer estuve hablando con un técnico de la empresa que fabrica el Broadway, Dow Chemicals y me estuvo contando algunas cosas interesantes.

El Broadway es un producto que funciona por contacto (como el glfosato) y es poco residual. Con lo que en NORMAL que despues de su tratamiento vuelvan a nacer mas plantas de bromo.
Me dijo que para controlar el bromo hay que hacer por lo menos dos tratamientos con el producto ( ¿A qué precio ? pienso yo).

Yo creo que es un herbicida que a lo mejor si sacas 6000 kg/Ha de trigo te puedes permitir hacer dos o tres tratamientos con él en un año. Para sacar 3000kgs como es mi caso, creo que lo mas sensato es volver a la vertedera.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Je. Toda la razón, y con 6000 también.
Ahora mismo llevo puesta un polar regalo de Dow. Hice pruebas de un herbicida q luego resulto ser el brodway. Y tiene razón. En aplicación temprana sale otra vez y en tardía se le escapa... Entonces?
Agrovid
Usuario medio

Mensaje por Agrovid »

yo he oido q alguno echa pronto isoproturon que para el bromo,no lo mata y mas tarde cuando haya salido algo mas echa brodway. yo el año pasado al sembrar no llovio nada,luego llovio y salio todo y no se notava en corros la linea de la sembradora,por el 8 de diciembre eche brodway y de primera,en otras fincas hice como adalia dar una vuelta ala finca y ojala la hubiera echao entera.Este año como era tarde he echao atlantis,ya veremos.Reconozco que este año al echar el herbicida tarde el bromo esta mas grande y hara menos efecto
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Peloncho, esta foto es de hoy lo he visto y no he podido resistir a ponerla en el foro, es una falta al tirarlo y otra cerca de un poste.

Está tratado la 1ª semana de febrero con Broadway. (La parcela no es mía, pero la tengo al lado).

No tengo ningún interés en defender el Broadway, yo he tratado con Atlantis, ya lo había dicho.
Adjuntos
IMG_0688.JPG
IMG_0688.JPG (406.12 KiB) Visto 1324 veces
IMG_0687.JPG
IMG_0687.JPG (368.58 KiB) Visto 1324 veces
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Costalera, lo he pasado al tema de Roya y septoria por que aqui no procede hablar de tratamientos con fungicidas.
Un saludo.
GRIMALDEZ
Nuevo usuario

Mensaje por GRIMALDEZ »

Buenas tardes.
Soy nuevo en este foro. Me dedico a la Ingeniería de riego básicamente, y quería saber de alguno de ustedes tiene alguna noticia acerca de graves problemas con el uso de un producto llamado NEOCON de la casa Neovent.
Se trata de un fitofortificante orgánico; un prebiótico que estimula defensas en la planta ante factores de estrés debidos a ataques de patógenos. ¿han escuchado algo de esto?.
MIL GRACIAS.
Usuario Avanzado

Mensaje por Avatar »

Parece que el broadway no vale ni para tomar por culo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

https://www.terralia.com/vademecum_de_p ... ion_id=858 este cuando mas llueve mejor actua y es sistemico y barato
Soy de la España VACILADA.
Responder