Jf68, ¿no será un poco tarde para entrar en los guisantes?. Yo traté el vallico con centurión Plus en marzo y una maravilla. Me ha controlado toda la hoja estrecha muy bien y a los guisantes no les ha afectado nada.
Pues voy a mezclar el Centurion con el challenge ¿será una mezcla explosiva?Me han dicho que no se deben de mezclar, pero que no pasa nada con la mezclaEstado de mis guisantessetImgWidth();
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Con lo que se ve en la foto, opino que no me gastaria un duro, ya que no se ve mucha m*** y los guisantes no van a dar menos kilos porque tengas hierba, y aunque lo heches, aun estas en tiempo de que te entre la rabia y no coseches nada. Saludos.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
37, son Pursan guisantes blancos de primavera. y si que se han quedado algo claros.échales un vistazo en la web de navarra agrariahttp://www.navarraagraria.com/n146/leguresul04.pdf
[QUOTE=Barreirosgrande]
Acyl, cuenta eso de los altramuces, como van, si puedes pon unas fotos pa fisgarte un pco. El ph es importante para poder cultivar los altramuces no?
Saludos.[/QUOTE]
Ahí te pongo Barrei las fotos de los altramuces fotografiados el 23 de Mayo, sembrados el 5 de Abril. Como ves, el frio les tiene lentos, sobre todo a los blancos; los azules y amarillos se vé que son más rústicos y es´tan tiesos.
Acyl, no se pueden sembrar antes, si no llega a llover, no salen.
Tienen buena pinta, pero no los conocia entonces tampoco puedo hacer un juicio de valor fiable. De todas formas, y si no es mucha molestia, me sigues informando sobre el desarrollo cultivo, igual tambien es una opcion rentable, por lo menos mientras el abono tenga las perspectivas que tiene.
Saludos y gracias por esas fotos.
Que herbicida post-emergencia, podria acabar con las capitanas, aliagones, ruedamundos.. etc (salsola kali)o como le llameis por vuestra zona en guisantes o veza????
Yo el año pasado, último año de guisantes eche Centurion con el challenge y al final de verano se me llenaron de capitanas, pero la culpa fue mía ya que no les di una pasado con total o con el cultivador después de cosechar.Pregúntale a Alfredo de los Servicios Tecnicos de Almazan, si quieres te doy el movil¿que tal te van los trigos de febrero 37 grados ?
Yo los tengo ahora llenos de capitanas, porque con tanta agua no pude entrar a tirar tifuralina y linuron, del callenger, me han hablado, pero no tengo claro que mate las capitanas...
Bueno, nacieron muy bien, y ya casi han cogido al marius, pero van muy retrasados.... la proxima semana ire a tratarlos....
un saludo jf68