Pulgas

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Elalex  el tema del herbicida cualquier glifosfato te ira bien(roundup y similares).Si lo que predomina es la hoja ancha mejor que lo mezcles con clorsulfuron (glean y similares) o con un 2-4d
Tambien tengo entendido que exixte un herbicida total de alta persistencia en el suelo.Su nombre creo que es (arsenal).Este o uno parecido creo que lo usa renfe para las vias del tren.La ventaja es que lo aplicas y tarda mucho tiempo en volver a salir hierba,el inconveniente es su altisimo precio.Yo lo que suelo hacer es usar el glifosfsto y tratar cuando rebrota la hierba.
Lo de las pulgas pues pasa igual que con los piojos.No es que los productos sean peores,es que los ca*** de bichitos se han hecho resistentes.Un remedio casero que yo no he probado es cojer un cubo con agua y añadir colillas de tabaco. Al dia siguiente se filtra el agua para quitar los restos de tabaco y se usa como insecticida.Segun parece la nicotina del tabaco que es un potentisimo insecticida pasa al agua con lo cual esta se puede usar como si fuese insecticida.Trinky2007-03-25 12:42:59
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Trinky]Elalex  el tema del herbicida cualquier glifosfato te ira bien(roundup y similares).Si lo que predomina es la hoja ancha mejor que lo mezcles con clorsulfuron (glean y similares) o con un 2-4d
Tambien tengo entendido que exixte un herbicida total de alta persistencia en el suelo.Su nombre creo que es (arsenal).Este o uno parecido creo que lo usa renfe para las vias del tren.La ventaja es que lo aplicas y tarda mucho tiempo en volver a salir hierba,el inconveniente es su altisimo precio.Yo lo que suelo hacer es usar el glifosfsto y tratar cuando rebrota la hierba.
Lo de las pulgas pues pasa igual que con los piojos.No es que los productos sean peores,es que los ca*** de bichitos se han hecho resistentes.Un remedio casero que yo no he probado es cojer un cubo con agua y añadir colillas de tabaco. Al dia siguiente se filtra el agua para quitar los restos de tabaco y se usa como insecticida.Segun parece la nicotina del tabaco que es un potentisimo insecticida pasa al agua con lo cual esta se puede usar como si fuese insecticida.[/QUOTE]
Si ya te tengo calado, eres el más ecologista del foro, y luego disimulas  haciendo que los criticas
Saludos,Trinky
Saludos
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

AVISO colillas de tabaco no de Maria, que luego se te coloca el ganado
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Elalex8
Usuario Avanzado

Mensaje por Elalex8 »

Cada vez me impresionais mas, teneis un buen repertorio de remedios caseros. Trinky Lo del tabaco no lo habia sentido nunca pero debe funcionar ya que si dicen que mata , debe afectar tb alas pulgas.Lo malo es que en mi casa nadie fuma y necesitaria bastantes colillas. De momento las pulgas las descasté con el clorpirifos y cal viva, pero volveran os lo aseguro.
Respecto a los herbicidas, heche roundup que había comprado mi padre, pero a mi no me gusta porque vuelve a salir la hierba pronto, lo mezclaré con clorsulfuron como me has dicho para la hoja ancha. Me han hablado del arsenal ese que comentas, me lo dijo un amigo que eran polvos que se disolvian en agua o algo asi pero yo no los he encontrao. Si es cierto que es total a lo mejor sale hasta mas barato.

Robertob si las colillas son de maria el ganado se coloca, está mas feliz y es posible que engorden en menos tiempo.
Que tal andan los corderos por tu zona.?

Gracias y un saludo amigos.

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

segis no confundir ecologista con ecolojeta.
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

Gasoil para las pulgas .....efectos 100%  e  utilizado 10l para 20m  cuadrados con una densidad de pulgas increíble, mientras fumigaba mi pantalón gris  se torno negro asta las rodillas ,  15 días después nada ni una pulga  y continua oliendo a casoil como el primer día e utilizado una mochila manual marca matabi  de 15l
marileidy
Nuevo usuario

Re: Pulgas

Mensaje por marileidy »

Saludos, a mi me paso los mismo y opte por contratar un Servicio de limpieza industrial en Murcia, y problema resuelto.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

gasoil como los jabalíes ,incluso para las avispas yo pongo esponjas colgadas con un alambre lo echo gasoil y adios avispas moscas pulgas garrapatas y visitas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
laura10
Nuevo usuario

Mensaje por laura10 »

Las plagas son siempre un tema delicado con el que tratar, siempre recomiendo utilizar algunas empresas de control de plagas para estos temas. Especialmente los que tratan con productos biológicos, como esta empresa
Responder