Curso Fitosanitarios
-
- Usuario experto
Re: Curso Fitosanitarios
Lo renove a los 10 años y por cierto, tardaron en darme el carnet nuevo casi un año. El carnet ha reducido su tamaño, ahora es del estilo de el d.n.i o el de conducir.
In God We Trust
-
- Nuevo usuario
Hola!,
¿Existe alguna comunidad autónoma donde sea posible sacar el carnet de manipulador de fitosanitarios a nivel cualificado donde no sea necesario acudir a examen? Soy de Tenerife y tengo algunos trabajadores extranjeros que se han presentado ya unas 5 veces a examen y es imposible que aprueben ya que el dominio que tienen del castellano es bastante básico.
Si existiera algún centro homologado o alguna manera donde lo pudieran obtener tan sólo realizando el curso sin hacer un examen, es la única manera viable que veo de que lo puedan obtener. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo poder solucionar este problema?
¿Existe alguna comunidad autónoma donde sea posible sacar el carnet de manipulador de fitosanitarios a nivel cualificado donde no sea necesario acudir a examen? Soy de Tenerife y tengo algunos trabajadores extranjeros que se han presentado ya unas 5 veces a examen y es imposible que aprueben ya que el dominio que tienen del castellano es bastante básico.
Si existiera algún centro homologado o alguna manera donde lo pudieran obtener tan sólo realizando el curso sin hacer un examen, es la única manera viable que veo de que lo puedan obtener. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo poder solucionar este problema?
Vamos a ver a partir del 2016 todos los carnet de fitosanitarios,tanto el basico como el cualificado hay que adaptarlos o renovarlos segun norma europea,para el basico consta de 25 horas que pueden ser 3 horas presenciales y el resto por internet y el cualificado 60 horas presenciales o 4 horas presenciales y el resto por internet,para renovarlos o adaptarlos a norma europea son el que tenga ya el basico 5 horas y el que tenga el cualificado 10 horas y para hacer curso puente osea el que tenga el basico ya y quiera sacarse el cualificado son 35 horas que puede hacer 4 horas presenciales y el resto por intenet,todo con lleva que a partir del 2016 todas las casas que vendan productos sanitarios no podran vender a quien no presente el carnet con riesgo de que las dichas casas vendedoras que lo den sin exigir el carnet esten dispuestas a fuertes sanciones a ambas partes.Nebe escribió:Pues los cursos hay que renovarlos, y estoy seguro que el del 2001 si nolo has renovada, no te vale.
Te los suelen pedir si te hacen inspecciones de PAC, subenciones y cosas por el estilo, que a veces te preguntan por el cuaderno de campo. Yo he visto hacer un cuaderno de campo en una inspección en media hora, poniendo los cinco ultimo años atrasados.
Respecto a los que los almacenes,no te piden nada; ya que a ellos lo que les interesa es vender.
Tambien he oido que van ha hacer un curso que se puede hacer por Internet, pero no se si será el cualificado o el básico, habeís oido algo.
asnoke
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
asnoke escribió:Vamos a ver a partir del 2016 todos los carnet de fitosanitarios,tanto el basico como el cualificado hay que adaptarlos o renovarlos segun norma europea,para el basico consta de 25 horas que pueden ser 3 horas presenciales y el resto por internet y el cualificado 60 horas presenciales o 4 horas presenciales y el resto por internet,para renovarlos o adaptarlos a norma europea son el que tenga ya el basico 5 horas y el que tenga el cualificado 10 horas y para hacer curso puente osea el que tenga el basico ya y quiera sacarse el cualificado son 35 horas que puede hacer 4 horas presenciales y el resto por intenet,todo con lleva que a partir del 2016 todas las casas que vendan productos sanitarios no podran vender a quien no presente el carnet con riesgo de que las dichas casas vendedoras que lo den sin exigir el carnet esten dispuestas a fuertes sanciones a ambas partes.Nebe escribió:Pues los cursos hay que renovarlos, y estoy seguro que el del 2001 si nolo has renovada, no te vale.
Te los suelen pedir si te hacen inspecciones de PAC, subenciones y cosas por el estilo, que a veces te preguntan por el cuaderno de campo. Yo he visto hacer un cuaderno de campo en una inspección en media hora, poniendo los cinco ultimo años atrasados.
Respecto a los que los almacenes,no te piden nada; ya que a ellos lo que les interesa es vender.
Tambien he oido que van ha hacer un curso que se puede hacer por Internet, pero no se si será el cualificado o el básico, habeís oido algo.
Gracias Asnoke, yo tambien he oido que se quieren poner mas severos con lo de la manipulación de herbicidas, y que lo mejor era sacare el carnet cualificado ya que te pones y asi te ahorras problemas.
Si estoy contratado por cuenta ajena, y el dueño no tiene carnet de manipulador de fitos de ninguna clase, valdria con el mio que es el basico, para tratarle sus parcelas? Esa es la duda que tengo. Gracias.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
-
- Usuario experto
Si el que hace la PAC es tu jefe tendrá que ponerté a tí, como el que haces los tratamientos, en el cuaderno. Si eso se considera trabajos a terceros, tendrás que tener el cualificado. En cualquier caso lo mejor será tenerlo, por si las moscas...
In God We Trust
No no vale tienes que tener el cualificado para trabajos a terceros el basico solo sirve para tus parcelas que declares en la PACAlbanegas escribió:Si estoy contratado por cuenta ajena, y el dueño no tiene carnet de manipulador de fitos de ninguna clase, valdria con el mio que es el basico, para tratarle sus parcelas? Esa es la duda que tengo. Gracias.
asnoke
-
- Usuario Avanzado
Asnoke tiene razón, no vale; es más, yo he preguntado y si tu vas a echar la herbicida en parcelas de un familiar ( padre, mujer, hermano ) no te vale con tener el basico; debes tener el cualificado.asnoke escribió:No no vale tienes que tener el cualificado para trabajos a terceros el basico solo sirve para tus parcelas que declares en la PACAlbanegas escribió:Si estoy contratado por cuenta ajena, y el dueño no tiene carnet de manipulador de fitos de ninguna clase, valdria con el mio que es el basico, para tratarle sus parcelas? Esa es la duda que tengo. Gracias.
Pues mira que llevo años tratando parcelas ajenas por cuenta del dueño con el básico, y creía que me cubría las responsabilidades de aplicación, Nadie me explico nada cuando me lo saque, de que no podía hacer aplicaciones en parcelas ajenas, gracias que lo he leído aquí, que si no, menudo lio me había buscao. y el dueño sigue haciendo tratamientos en sus parcelas sin ni siquiera tener carnet alguno. Ya le he dicho que le puede caer una multa gorda, pero no hace caso, el vera, yo desde luego no le hago ni un tratamiento mas. Gracias por la informacion 

No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
-
- Nuevo usuario
¿Alguien sabe donde si existe algún sitio donde se pueda obtener el carnet de fitosanitarios (cualificado) únicamente haciendo el curso sin tener que ir al examen? Es para unos empleados extrangeros que apenas comprenden el castellano.
-
- Usuario Avanzado
contrata españoles! por diosPlatanosdeCanarias escribió:¿Alguien sabe donde si existe algún sitio donde se pueda obtener el carnet de fitosanitarios (cualificado) únicamente haciendo el curso sin tener que ir al examen? Es para unos empleados extrangeros que apenas comprenden el castellano.

-
- Nuevo usuario
La mayoría de los peones que trabajan conmigo son españoles y no te creas que les ha sido fácil sacar el carnet, que alguno ha tenido que examinarse unas cuantas veces para obtenerlo.
No obstante, los extranjeros también tienen derecho a la vida, al igual que los españoles que han emigrado a Europa y América durante muchos años, allí nosotros somos los extranjeros y nos han dado trabajo
No obstante, los extranjeros también tienen derecho a la vida, al igual que los españoles que han emigrado a Europa y América durante muchos años, allí nosotros somos los extranjeros y nos han dado trabajo

-
- Usuario Avanzado
No se si se puede sacar el carnet solo por Internet, pero espero que no sea posible ( y eso que a mi me vendría de maravilla ). Vista la picaresca española te aseguro que habría gente dedicándose a hacer solo exámenes para otro cobrando la mitad que un curso normal; al final habría gente con titulo que no hubiera visto ni la tapa del libro. jejejePlatanosdeCanarias escribió:La mayoría de los peones que trabajan conmigo son españoles y no te creas que les ha sido fácil sacar el carnet, que alguno ha tenido que examinarse unas cuantas veces para obtenerlo.
-
- Usuario experto
Hay quienes van a dar los cursos a un precio y a otro. Con diferencias de precios de hasta el doble.
Espero que se ajuste un poco esto.
Espero que se ajuste un poco esto.
In God We Trust
Los cursos son gratuitos para el alumno, no para la comunidad autónoma.
Se pone en marcha un curso si lo realizan 20 alumnos.
A ver que dice Charlotte.
¿Qué pasará mañana?
¿Qué pasará mañana?
-
- Usuario experto
¿Podrías ampliar tu información?.LaRulla escribió:Los cursos son gratuitos para el alumno, no para la comunidad autónoma.
Gracias.
Última edición por Betelgeuse el 20 Ene 2015, 18:46, editado 1 vez en total.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
pues a mi no me han dicho eso; aun no me han dado precio porque lo quieren hacer un grupo de cooperativas, pero gratis no va a ser.LaRulla escribió:Los cursos son gratuitos para el alumno, no para la comunidad autónoma.
Podris poner donde y cuando?
Yo empeze el otro día el cursillo y deciros que estamos unos treinta vale 150 euros los socios de Intia y los no socios vale 200.
Tenemos cinco clases y aparte nos mandan tareas por internet , en la zona Están haciendo dos cursillos a la vezen dos pueblos cercanos y luego empiezan otros dos mas pero mas alejados
Tenemos cinco clases y aparte nos mandan tareas por internet , en la zona Están haciendo dos cursillos a la vezen dos pueblos cercanos y luego empiezan otros dos mas pero mas alejados
El otro dia empece yo, 90€ y menudo torrao que nos dan.
-
- Nuevo usuario
Buenas tardes,
Yo terminé hace un tiempo el cualificado a través de internet por 150€, con una jornada presencial posterior, y la verdad es que estaba muy bien, como soy de Madrid ya me ha llegado el carnet y todo
Yo terminé hace un tiempo el cualificado a través de internet por 150€, con una jornada presencial posterior, y la verdad es que estaba muy bien, como soy de Madrid ya me ha llegado el carnet y todo