Herbicida hoja ancha trigo nacido

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Herbicida hoja ancha trigo nacido

Mensaje por Betelgeuse »

Con esas temperaturas yo echaría por ejemplo:
Posta de Bayer o Tribenurón. Son los mas conocidos para mí.
In God We Trust
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

Muy buenas , como he comentado mas arriba he tenido y tengo grabe problema de magarza , gamaza o manzanilla silveltre como la llaméis en cada sitio , solicite la visita de un técnico de productos fitosanitarios y me ha recomendado tratar con un herbicida q se llama Chardex lleva el mismo componente q el lontrel ( Clopiralida )y va mezclado con MCPA , me garantiza buenos resultados y la verdad q no me parece caro 10 euros litro y la dosis es entre 1,5 y 2 L/Ha . se puede mezclar con Iloxan y se puede tratar cuando se quiera MENOS si hay rocio , el frio no le afecta . Pongo esto por si a alguno le puede interesar y desconoce este herbicida como era mi caso...
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pues el Lontrel de 500cc vale unos 60 € y el tiopharm un poco menos.
In God We Trust
silver105
Nuevo usuario

Mensaje por silver105 »

Y este producto me puede servir?

2,4d(AMINA) 27,5% + MCPA(AMINA) 27,5%
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

silver105 escribió:Y este producto me puede servir?

2,4d(AMINA) 27,5% + MCPA(AMINA) 27,5%

Yo estos herbicidas hormonales con esas temperaturas no lo echaría. De todas formas pregutale al técnico y si no es eso te mandará algo alternativo.

Posta® SX
Categoría de Producto
Herbicidas
Información sobre el Producto
Posta(R) SX
Aumentar la imagen
Posta SX, formulación a base de dos sulfonilureas (tifensulfuron-metil y tribenuron-metil) que presenta acción herbicida por vía foliar y radicular, que le permite controlar la mayoría de hierbas anuales de hoja ancha en los cereales de invierno. Es eficaz contra la mayoría de dicotiledóneas anuales (Adonis, Agrostemma, Arenaria, Capsella, Chenopodium, Chrysanthemum, Diplotaxis, Lithospermum, Medicago, Papaver, Polygonum aviculare y P. convolvulus, Rapahnus, Ridolphia, Rumex, Scandix, Silene, Sinapis, Sisymbrium, Spergularia, y Stellaria) y moderadamente frente a: Anagallis arvensis (murajes), Anthemis arvensis (magarza), Hypecoum procumbens (matacandil), Lamium amplexicaule (ortiga muerta), Matricaria chamomilla (manzanilla) y Myosotis spp (nomeolvides).
Aplicaciones autorizadas
Trigo, cebada, triticale, avena y centeno en post-emergencia, contra malas hierbas anuales de hoja ancha en post-emergencia precoz de las mismas.
Dosis y modo de empleo
Aplicar en pulverización normal en tratamiento mecanizado a la dosis de: 45 - 67.5 g/ha, con un gasto de caldo de 100 - 400 L/ha, a partir de que el cultivo tenga 3 hojas hasta el estadio de hoja bandera desplegada, y las malas hierbas estén en los primeros estadios de desarrollo y en vegetación activa.
La adición de un mojante no iónico ayuda a mejorar la acción herbicida.
El producto puede aplicarse con temperatura ambiente baja.
Para evitar la aparición de resistencias en determinadas malas hierbas se recomienda usar el producto con otro herbicida con acción diferente, bien en secuencia, rotación o mezcla.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Tribenuron metil 75% p/p (WG)
Herbicida selectivo y sistémico de gran versatilidad

1 / 3

- Herbicida de post-emergencia con acción sistémica y una gran actividad herbicida presentado en forma de microgránulos solubles .
- Tratamientos herbicidas en cultivos de avena, cebada y trigo contra malas hierbas anuales de hoja ancha (dicotiledóneas), en postemergencia precoz de las mismas (2-6 hojas).
- Absorción foliar y radicular.
- Interfiere en el crecimiento de las malas hierbas al inhibir la división celular al interferir en la formación de aminoácidos esenciales.

Principales aplicaciones autorizadas

CULTIVO SOLUCIÓN DOSIS P.S.
Avena Dicotiledóneas anuales 15-20 g/ha N.P.
Cebada Dicotiledóneas anuales 15-20 g/ha N.P.
Trigo Dicotiledóneas anuales 15-20 g/ha N.P.
Dosis e instrucciones de uso
Compatibilidad

• Control de malas hierbas en post-emergencia precoz.
• Aplicar en pulverización a razón de 15-20 g/Ha entre el estado de 3 hojas y el período de ahijamiento del cultivo y cuando las malas hierbas se encuentren en estado de crecimiento activo; coincidiendo con el estado de 2-6 hojas, utilizando un volumen de caldo de 300-600 L/Ha en aplicaciones terrestres
• Utilizar las dosis más altas con las malas hierbas más desarrolladas y en presencia de adventicias como Amaranthus, Chrysanthemus, Fumaria, Galium, Papaver, Polygonum y complementar con la adición de un mojante.
• Son malas hierbas sensibles: Adonis spp, Agrostema gitago, Arenaria spp, Chenopodium album, Diplotaxis erucoide, Diplotaxis muralis, Lamium aplexicaule, Linaria spp, Lithospermum arvense, Myosotis palustres, Papaver rhoeas, Raphanus raphanistrum, Ridolfia segetum, Silene spp., Sinapis arvensis, Sisymbrium orientale, Sonchus spp., Spergula arvensis, Stellaria media, Urtica dioica, Vaccaria pyramidata. Las malas hierbas resistentes son Veronica, Centaurea, Convolvulus, Hypecoum y Erodium.
In God We Trust
silver105
Nuevo usuario

Mensaje por silver105 »

Os pongo la maleza de cerca para alguna opinión más.
Adjuntos
d1.jpg
d1.jpg (507.75 KiB) Visto 2004 veces
c1.jpg
c1.jpg (488.61 KiB) Visto 2003 veces
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

eso se mata con cualquier cosa...........
silver105
Nuevo usuario

Mensaje por silver105 »

VERSATILE escribió:eso se mata con cualquier cosa...........
Betelgeuse me dice que el DFF no es eficaz
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

eso se mata con la escoba , hombre
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

el DFF es para antes de nacer....., me refiero a q con cualquier producto para hoja ancha en post emergencia , lo mata sin problemas
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola: Con estas heladas entre - 2 y - 4 grados que herbicida para el vallico y ala vez hoja ancha seria adecuado o mejor esperar. Gracias y saludos.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Si se pisa bien, aprovecha estos días que no va a helar tanto.
In God We Trust
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Estos son unos días extraordinarios para aplicar isoproturón con DFF e incluso se puede añadir metribucina o clorsulfurón, dependiendo de rotaciones.

El que pueda aprovechar estos días y no lo haga que luego no se queje de los precios de los herbicidas de contacto, y además se alternan materias activas.
.
Nebe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nebe »

He estado leyendo los post de por aqui, y depues de ver las fotos de Silver 105, opino lo mismo que "56722156" y lo trataria cuanto antes yo le echaría lo siguiente:

1.- Para controlar tratamiento post-emergencia:

Isoproturon - 2 l.Ha.
DFF - 100 gr. / Ha.

2.- Más herbicida de contacto ya que en la fotos las malas hierbas se van bastantes desarrolladas:

Diclofop al 36% - 1,25-1-5 l /ha.
Metribucina - 60-100 gr. / Ha.

Puntualizar que no se si para el trigo Gracia, este tratamiento puede hacerle algo de daño, ya que según la gente pone no es tan fuerte como un Craklin o similares.

El tratamiento total te puede salir por unos 25-30€. Además debes echarlo cuanto antes, ya que ahora tanto el cereal como las hierbas están en parada invernal, pero las malas hierbas avanzan más que el cereal y más adelante le robarán todos los nutrientes.

Tengo una duda, ya que con las heladas de estos dias. los tratamiento con persistencia van bien, y el suelo queda mucho mejor cuando se hecha helado por la mañana que echandolo por la tarde cuando la tierra es un barrizal y se pega todo.
Mi duda es que me han dicho que por donde pasa la rodera del tractor, al estar la planta helada, luego se queda parte de ella amarilla y se pierde bastante. Alguna experiencia sobre ello.
Última edición por Nebe el 04 Ene 2015, 00:41, editado 2 veces en total.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Nebe me atrevería a decir que estas aconsejando mal al decir que hay que tratar por la mañana con el hielo.
Además aconsejas mezclar herbicida de contacto y residual. Eso no lo te visto nunca.
El herbicida de contacto hay que echarlo con las plantas secas, si no se puede echar a perder el tratamiento.
¡No aconsejes tan a la ligera!.

En cualquier caso la última información, la debería de proporcionar el técnico de la empresa que vende los productos.
In God We Trust
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

tengo 5 has de trigo que tratar y lo voy a hacer con closulfuron,, lo que pasa que estan callendo buenas heladas,, sera mejor esperar a que no hiele tanto??
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Nebe , te he mandado un privado.

Creo que Nebe ha dicho lo correcto, lo de los de contacto es apropiado pues las malas hierbas de la foto están muy crecidas y casi se puede decir que están en crecimiento activo

Paisano Betelgeuse nadie ha aconsejado a la ligera. No temas a perder tu estatus de sabelotodo, por cierto , lo de los dichos populares muy bien.
.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Estoy hasta los cojo nes...por que soy un sabelotodo?... vamos aquí se hablan cosas de lo mas normales del mundo. Llevo tratando cereal muchos años, así que, algo se me habra quedado.
No te pasees de listo anda... Hay que joderse!!!!!!!...
Ademas 567.... Contigo no he hablado en esta ocasión.
Lo de aconsejar a la ligera se lo digo al otro señor que en mi opinión es lo que hace.
In God We Trust
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola: como vamos a echar diclofop con la planta helada.
Responder