Esque en algunas tengo tomillos y hiervas de mas de un año que elglifosato no puede jej sobre todo en unas perdidasBetelgeuse escribió:Lo de la lejia ni idea el Mcpa combinado con glifosato ayuda a fulminar la hoja ancha.
Si es mcpa de eso que va 24D con 75 cc va bien servido(para 16litros).
Pero si tienes hierbas si solo son gramineas no añadas Mcpa.
Cantidad de glifosato
-
- Usuario experto
Re: Cantidad de glifosato
-
- Usuario Avanzado
para sulfatar un barbecho que voy a arar acto seguido de sulfatar, con 1.5l de glifosato va bien?
-
- Usuario experto
Depende de que hierbas haya, tamaño y si tiras glifosato al 36 0 o al 45%.Legionzamora escribió:para sulfatar un barbecho que voy a arar acto seguido de sulfatar, con 1.5l de glifosato va bien?
-
- Usuario experto
Glifosato del 36 El problema es que hace cinco años o así que no le han curado la hierba y hay matas antiguas
Legionzamora escribió:para sulfatar un barbecho que voy a arar acto seguido de sulfatar, con 1.5l de glifosato va bien?
¿a que llamas arar?
porqoue si es vertedera....¿para que vas a tirar glifo?
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
es a vertedera pero el terreno esta muy humedo y el bromus y trigo ya esta majo y las puntas quedan destapadas y no se seca....no se menudo lio p*** tierra esta como un flan todavia y el viernes llueve otra vez ya veras como quedo hasta los ejes :/
-
- Usuario Avanzado
el glifo es del 36
-
- Usuario experto
Yo creo que con el bromus ya grande te tienes que ir a 2 ó 2,5 l/ha y añadir algo de mojante y al día siguiente ararla o lo que consideres oportuno.
-
- Usuario experto
Que cantidad se suele usar de mojante con el herbicida? Para la de pilas
-
- Usuario dorado
Ara primero y luego el glifosato con amoniaco 3,5 l-a los 750litros pero con 20kilos de amoniaco,asi que divide.pero ara primero y despues el glifosato.si no yo creo que poco efecto tendras y te saldra otra vez cuando llueva el viernes.yo he acabado hoy con los haramagos.
-
- Usuario experto
Si utilizas un montante de aceite de parafina 78% p/v tipo al antiguo Arbofine puedes echar unos 5cc de producto para 10 litros de caldo e iría bien servido. Si es un poco más no pasaría nada por que es barato, pero tirar el dinero aunque sean céntimos no es interesante.Antonio16v escribió:Que cantidad se suele usar de mojante con el herbicida? Para la de pilas
-
- Usuario experto
el que tengo es elogium de sipcamBetelgeuse escribió:Si utilizas un montante de aceite de parafina 78% p/v tipo al antiguo Arbofine puedes echar unos 5cc de producto para 10 litros de caldo e iría bien servido. Si es un poco más no pasaría nada por que es barato, pero tirar el dinero aunque sean céntimos no es interesante.Antonio16v escribió:Que cantidad se suele usar de mojante con el herbicida? Para la de pilas
-
- Usuario experto
Yo tiraría primero el glifosato y luego araría. Si es que hay que ararlo..juancardelga escribió:Ara primero y luego el glifosato con amoniaco 3,5 l-a los 750litros pero con 20kilos de amoniaco,asi que divide.pero ara primero y despues el glifosato.si no yo creo que poco efecto tendras y te saldra otra vez cuando llueva el viernes.yo he acabado hoy con los haramagos.

-
- Usuario experto
Antonio16v escribió:el que tengo es elogium de sipcamBetelgeuse escribió:Si utilizas un montante de aceite de parafina 78% p/v tipo al antiguo Arbofine puedes echar unos 5cc de producto para 10 litros de caldo e iría bien servido. Si es un poco más no pasaría nada por que es barato, pero tirar el dinero aunque sean céntimos no es interesante.Antonio16v escribió:Que cantidad se suele usar de mojante con el herbicida? Para la de pilas
La dosis es a 0,3% de este que comentas. En el envase lo pone. Si es así, va a la misma dosis que el que te he dicho antes.
-
- Usuario Avanzado
aqui hay maneras y sistemas para todos....yo no veo logico hacer un barbecho en noviembre...dejar que se ponga de hierba hasta la rodilla....aplicar litros de herbicida....y dejarlo hasta junio o julio para pasar el chisel(que tendra otra vez la hierba hasta 1 metro).......(que haces mientras???????????????? perdonar mi torpeza y mi poca cultura pero sinceramente no se que sentido tiene eso no le veo logica por ningun lado sinceramente y vuelvo a repetir que perdoneis mi torpeza y poca cultura.....pero me quedo a cuadros
Que descanso tiene esa tierra si esta desde noviembre hasta marzo con hierba y de la mala que bien que esquilma y luego sigue con hierba hasta junio....
Eso una cosa y luego los cepellones que vas hacer por las raices tela tela tela ,,,, y con un pase de chisel en junio o julio la quieres dejar pa sermbrar???? perdonar mi torpeza pero no se que clase de labor es esa
Que descanso tiene esa tierra si esta desde noviembre hasta marzo con hierba y de la mala que bien que esquilma y luego sigue con hierba hasta junio....
Eso una cosa y luego los cepellones que vas hacer por las raices tela tela tela ,,,, y con un pase de chisel en junio o julio la quieres dejar pa sermbrar???? perdonar mi torpeza pero no se que clase de labor es esa
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario dorado
Jajajaja que cosas mas raras!hombre si hechas ahora glifosato lo suyo es ararlo en un mes o 2,no ahora seguido.hombre busca que la tierra este buena de ararla,no sacar unas pastas grandes que es lo que vas a sacar,y encima luego se te queda ma hierva alli!hecha el glifosato ahora y ya esta.
El que ha preguntado ni ha dicho que sea barbecho,ni que sea una finca para cereal, ni nada .... de lo que contestais.
La cosa es escribir y hacerse el tecnico
-
- Usuario dorado
Sea barbecho o cereal!si la tierra esta barrosa no se puede arar!asi que es muy sencillo ser tecnico!y lee lo que pone,y despues hablas,tu es que ararias seguro y hecharias glifosato a la vez no?eso si que es saber labrar!a ver el que sabe que eso no se puede,hacer,hechar glifosato y arar encima,y arar con barro tampoco,fijate que sencillo es ser tecnico,el que lleva años labrando se,sabe eso y el que no entiende pues mejor criticar a los demas que es lo que saben.
-
- Usuario experto
Lo que yo tengo es Olivar el problema es que son Olivar que llevan 10 o 12 años sin quitar la hierba y hay algunas especies leñosas que no las está quemando el herbicidaLMez1973 escribió:El que ha preguntado ni ha dicho que sea barbecho,ni que sea una finca para cereal, ni nada .... de lo que contestais.
-
- Usuario experto
El trollete es el trollete y él va a lo suyoLMez1973 escribió:El que ha preguntado ni ha dicho que sea barbecho,ni que sea una finca para cereal, ni nada .... de lo que contestais.

No se trata de ser técnico sino de compartir experiencias y trasladarlas al que las solicite.
Yo creo que aún recogiendo los consejos, no está demás la consulta al técnico de donde vas a traer el producto.
Bueno, esto es una perogrullada pero...