Herbicida Linurón en cultivo de maíz

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Pitxi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Herbicida Linurón en cultivo de maíz

Mensaje por Pitxi »

Buenas, ¿Alguien a tratado con linurón el cultivo de maíz? Tiene buen precio y está autorizado. Yo tengo de adventicias sobretodo pata de gallina (Digitaria sanguinalis) y Cenizos (Chenopodium).

Gracias y saludos.
Pitxi
Usuario medio

Re: Herbicida Linurón en cultivo de maíz

Mensaje por Pitxi »

¿Naide lo ha usado?

He llamado al comercial con el que suelo trabajar diciéndole que me ha sobrado linurón y por no tirarlo si se lo podría aplicar al maíz en preemergencia. No he sacado nada en claro porque no ha sido rápido en su respuesta. Ha dudado un poco y después me ha dicho que mejor no. La verdad, no me ha convencido porque es comercial de fitos y si funciona se le acaba el chollo que tiene con la venta de herbicidas caros para el maíz.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Buenas.
Si lo quieres gastar porque no tienes cultivo donde echarlo gástalo pero es poco efectivo contra los cenizos. Yo lo use un año para probar y no me resolvió nada, me tocó hacer otro tratamiento después porque se apoderaban del maíz las malezas.

Saludos
Pitxi
Usuario medio

Mensaje por Pitxi »

Gracias Dg818.
Responder