Malas hierbas: pregunta para expertos

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Pascu
Nuevo usuario

Mensaje por Pascu »

Muchas gracias por la información. No obstante pregunto: ¿debo aplicar solo reglone, o puedo mezclarlo con gramoxone, por ejemplo, para aumentar la eficacia y franar su virulencia de inmediato?. (igual te planteo una tonteria, no se)
Rd3abril
Usuario medio

Mensaje por Rd3abril »

para esas de hoja ancha que son jodidas, con calor usa Fluroxipir (starane, creo que se llama comercial) y con frio Oxifluorfen (goal; galigan etc) este es tambien de preemergencia
Córdoba2016
Indalo
Nuevo usuario

Mensaje por Indalo »

Hola Neo, no conoco el nombre de "Chumsa", pero si la juncia, como decia anteriormente el compañero, la mejor forma de eliminarla es quitarla manualmente, aunque es un trabajo duro, el caso de herbicidas es muy complejo, yo por experiencia de mi padre y despues mia, la mejor forma es desinfectando el suelo, hay varios tipos de desinfectantes, quizas el mejor seria el bromuro de metilo, pero no se suele vender a todo el mundo.Tambien para realizar esta tareo debias de tapar la tierra  a desinfectar con plastico fino(tipo solarizacion), pues asi sin poder dejar escapar los gases profundizarias mas en la tierra y su efecto se multiplicaria, por cierto deberas sacrificar el cesped.
Neo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Neo »

Gracias Indalo, gracias a todos por las respuestas.El cesped ya se sacrificó en su día.. ay! no ha cesped. La juncia, como dices, o chumsa por aquí, es inmortal. A mano? hombre todo es posible pero lo veo sobre humano. Su capacida de crecimiento es tal que consigue derrotarte moralmente... no se si me explico. despupés de quitar, durante dos días, medio campo, te vas y vuelves a las 48 horas y ahí están de nuevo. En fin, contaré sobre la evolución. por cierto, a ver si me animo y publico unas fotos, todo sea que no se trate de la juncia...
salu2
Neo - Sistemas Agroterra.com
Adafalduda
Nuevo usuario

Re: Malas hierbas: pregunta para expertos

Mensaje por Adafalduda »

He leido atentamente vuestras respuestas sobre el tratamiento erradicador de las juncias (o como dicen por aquí, de las chufas). Pero tengo una duda... yo no las tengo en el césped, pues el mío es artificial...salen en los rincones donde tengo cuatro plantitas (lavandula, seto y flor de la pasión), ¡a pesar de que el jardinero instaló tela aislante!!!.
¿ Puedo usar herbicida sin que afecte a estas plantas?
Mil gracias
wenjor
Usuario medio

Mensaje por wenjor »

para eliminar la juncia, tienes que esperar ha que espigue y entonces echarle glifosato ha 4 veces la dosis que marque, el primer año eliminaras el 50%, el segundo año haz lo mismo y así hasta que la elimines por completo, para eliminar esa mala hierba es cuestión de tiempo y paciencia, no se elimina nunca la primera vez pero ha base de tiempo la eliminaras del todo, yo tenia un campo infestado y en cinco años no queda ni un 10%, suerte.
iclamve88
Nuevo usuario

Mensaje por iclamve88 »

Hola son muy acertadas todas sus respuestas, como dice el amigo arriba solo es cuestion de tiempo y paciencia, pues de la noche a la mañana no lograras resultados y aunque paresca inhumano hacerlo manualmente para pequeños lotes puede que resulte. Si algo he aprendido es que todo lo hace la practica y poco a poco aprendes a discernir. Saludos!

Aprendiendo un poco sobre el marketing de contenidos
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

aquí en agroterra anuncian RACING TF y dice la materia activa es fluroxipir. creo que esta equivocado el anuncio yo creía que la materia activa era 6% de metsulfuron-metil y otro producto al 68% que no recuerdo bien su nombre creo es tifensulfuron-metil. que diferencia hay entre uno u otro producto.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
LOHOO324
Usuario medio

Mensaje por LOHOO324 »

Hay 3 tipos de Racing (Delta, Tf, y Racing solo) , te dejo el pega de la página del ministerio

RACING DELTA DIFLUFENICAN 60% ( ) + METSULFURON METIL 6% ( ) [WG] P/P (ESP.) CHEMINOVA AGRO, S.A.

25644 RACING TF METSULFURON METIL 7% + TIFENSULFURON-METIL 68% [WG] P/P CHEMINOVA AGRO, S.A.

25647 RACING METSULFURON METIL 20% [WG] P/P
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
Responder