CEBADA AMARILLA

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
abelluis
Usuario Avanzado

CEBADA AMARILLA

Mensaje por abelluis »

Hola: en Palencia centro hay cebadas totalmente amarillas con gran vegetación sembradas un poco pronto, hongo bacteria ?. Saludos
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: CEBADA AMARILLA

Mensaje por carlosmateo »

yo las mas adelantadas aquí también están muy pero que muy amarillas, yo diría que es frio y falta de alimento pero mas el frio porque las que yo digo llevan abono de sementera pero bien.
Dvdelbuitre
Nuevo usuario

Mensaje por Dvdelbuitre »

Con k las as tratado?
Cuanto abonó x ha?
Si están muy avanzadas....puede ser el frío.
Si están amarillas x Rosales ( corros) coge alguna amarilla y la abres haber si tienen una larva de mosquito ( Mayetiola destructor) Insecto de pequeño tamaño, perteneciente a la familia Cecidomyiidae
He oído q hay invasión en algunas zonas de este insecto.
carlosmateo
Usuario Avanzado

no son mias, son de un cliente que le siego, no están tratadas con nada y se que llevan abono porque además les hecha purín, están muy avanzadas y el amarillo no es en corros sino toda para mi que es el frio.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

pa mi estan enfermas...estan amarillas con hojas marrones?'
carlosmateo
Usuario Avanzado

no hay hojas marrones, con sol y nitrógeno desaparece el amarillo
Dvdelbuitre
Nuevo usuario

Igual tiene Purin de más...y le sobra nitrógeno y le faltan otros micronutrientes..
carlosmateo
Usuario Avanzado

que no que no, hay una que no tiene purín que ha estado dos años perdida y es buena tierra e y esta igual, están adelantadas y se ponen amarillas por el frio, dice que les iba ha echar el nitrógeno a primeros de febrero veras como cambian si suaviza un poco el frio.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola: No son corros esta toda la parcela exactamente igual y parece que la han tratado con glifosato son varias parcelas de un mismo agricultor; "no he hablado aun con él". Saludos
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

A mi me pasa lo mismo, especialmente en las cabeceras donde hay mucha densidad de población. Yo he sembrado con 300 Kg. de abono en sementera, osea que el abono no es, y no he echado nunca purin; yo lo achaco a que nacieron muy bien, han venido adelantadas y el frio las esta dando; estaba pensando tirar algo nitrato este año, algun otro año me ha pasado y luego se recuperan.
Dvdelbuitre
Nuevo usuario

K así sea!! X el bien de todos k no está la cosa pa k se Jodan las parcelas..k se kedan muchas pelas en ellas..
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

nebe..esos 300 kg de abono sementera que es?? DAP etc.....y que pasa , luego no echas nitrogeno?? es solo curiosidad..
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Leyendo vuestras opiniones, me atrevería a decir que, cuando cambie el tiempo y empiezen los calores de la primavera recuperarán el color.
Sin hacer nada especial, solo lo que se suele hacer en cada zona.
In God We Trust
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola: Al llegar mas temperatura no se infectara de hongos?. Saludos
agricultor87y
Usuario medio

Mensaje por agricultor87y »

la cuestión es determinar si son hongos o no
el año pasado hubo por condiciones favorables muchísimo hongo, y dejaron las parcelas cargadas de esporas.

Este año pueden haber germinado. si es asi es importantísimo aplicar algún fungicida para eliminarlos.

si no es eso, con el nitrato se arreglara

otro factor que influye mucho es si habéis usado el complejo triple cero. ese tiene unos compuesto que le hacen ponerse como amarilla a la siembra....
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Lo de tratar en miopinión solo cuando haga falta. Este año no es el año pasado!!.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Creo que depués del año pasado ser un año con mucho ataque de roya, los vendedores de fitos de poca confianza comerán el coco a los que se dejen para que traten preventivamente.

Los que tenemos la suerte de tener a un técnico de confiana cerca, esperaremos a que él lo crea oportuno o no.
In God We Trust
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Eso por aquí es normal,si esta muy adelantada o le falta nitro con los fríos amarillea,en cuanto que suban las temperaturas recuperan el verde,
mi vecino no le tiro nada en la siembra y le amarillea mas que la mía, se nota la linde perfectamente
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

Mig27 escribió:nebe..esos 300 kg de abono sementera que es?? DAP etc.....y que pasa , luego no echas nitrogeno?? es solo curiosidad..
No era DAP, en sementera era un blending de la cooperativa, pero no recuerdo exactamente cual, solo que era el que tenia la formulacion mas alta. Siempre he echado NAC de una sola vez, pero este año voy a cambiar y hacer experimentos; la mayoría dividirlo en 2 veces primero NSA esta semana y la segunda pasadaechare NAC y liquido.

Tengo ya las parcelas en la que echare la mitad tierra de esa forma y la otra mitad nitrato liquido en una sola aplicación.

He oído tantas cosas a favor de unas cosas y de otras, que prefiero experimentar en mis tierras y ver si hay diferencia o no.

También he mandado analizar 4 parcelas para saber como estan y actuar en consecuencia. Me resulto curioso que los de Fertiberia me pidieran el poligono y parcela, se ve que controlan los análisis de todas las fincas que hacen. Sabríais si se puede conseguir? Igual abro un hilo para ver si la gente lo sabe.
CuencadeCampos
Nuevo usuario

Mensaje por CuencadeCampos »

hola. este año ya se estan poniendo las cebadas amarilas, y de las heladas no es. Si son hongos, en que fecha se trata? Gracias
Responder