Herbicida para vallico

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
amocachi
Nuevo usuario

Herbicida para vallico

Mensaje por amocachi »

Hola a todos, aunque no posteo mucho si os leo hace tiempo. Hoy he estado en los cultivos de mi hermano, y veo que se ha dormido en curar el trigo para el vallico y nos surge un dilema, las plantas que se ven en las fotos se podrian tratar con Isoproturon o clortoluron + diflufenican cuya mezcla sale por 25€/ha + IVA o habria que irse a los del tipo de Axial y demas, la foto 1ª es una camada de la cosechadora que esta muy poblada de vallico.Gracias de antemano.
Adjuntos
Vallico2copia.jpg
Vallico2copia.jpg (389.95 KiB) Visto 2807 veces
Vallico1copia.jpg
Vallico1copia.jpg (448.18 KiB) Visto 2807 veces
Dvdelbuitre
Nuevo usuario

Re: Herbicida para vallico

Mensaje por Dvdelbuitre »

amocachi escribió:Hola a todos, aunque no posteo mucho si os leo hace tiempo. Hoy he estado en los cultivos de mi hermano, y veo que se ha dormido en curar el trigo para el vallico y nos surge un dilema, las plantas que se ven en las fotos se podrian tratar con Isoproturon o clortoluron + diflufenican cuya mezcla sale por 25€/ha + IVA o habria que irse a los del tipo de Axial y demas, la foto 1ª es una camada de la cosechadora que esta muy poblada de vallico.Gracias de antemano.
Herbaflex de cheminova a 2 litros/ha.. Pero k no se duerma k luego más adelante los tratamientos tipo axial son caros
Nebe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nebe »

Blench a 1,5 l/ Ha.

Igual le merecia la pena echar un isoproturon para curarse un poco.
amocachi
Nuevo usuario

Mensaje por amocachi »

Gracias por contestar.Tenia pensado tirar algo de Isoproturon esta semana pero con el temporal que se avecina no lo he hecho, tambien donde compra la herbicida me dicen que tengo que mezclarlo con Iloxan para que quede bien, esta mezcla es igual o mas cara que el axial, aunque se deje hecho la hoja ancha.A mi el Iloxan no me va mucho por que pega palo al cereal sobre todo a la cebada.Saludos
Dvdelbuitre
Nuevo usuario

Yo te decía herbaflex...no sólo x el vallico..en la foto si ampliamos podemos observar varias plantas de hoja ancha, x eso el tratamiento con blench se quedaría corto
Herbaflex ( isoproturon + beflutamina) y listo.
Nebe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nebe »

Dvdelbuitre escribió:Yo te decía herbaflex...no sólo x el vallico..en la foto si ampliamos podemos observar varias plantas de hoja ancha, x eso el tratamiento con blench se quedaría corto
Herbaflex ( isoproturon + beflutamina) y listo.
tienes razon pero una cosa que estoy mirando ahora es que muchas veces te puedes ahorrar un dinero si mezclas tu los componentes que si lo compras mezclado con el nobre comercial.

La mayoria de los comerciales son más caros que el generico; a veces tambien le echan otras cosas para poder justificar el precio.

Por ejemplo el Glisolfato 36% es mas barato que el comercial Roundup, pero en mi experiencia el Roundup me salio mejor que el generico.

Esto es un mundo ...
Dvdelbuitre
Nuevo usuario

Evidentemente es un mundo... Jjj
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Yo necesitaría un herbicida que matara el vallico y los cardos. ¿Valen esos productos? ¿Qué precios orientativos hay?
agricultor87y
Usuario medio

Mensaje por agricultor87y »

CLORSULFURON
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola: pensaba que el CLOSULFURON no controlaba el cardo. Saludos
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

¿El closulfuron se puede echar a la cebada sin problemas?
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Sin acritud pero, ¿Cómo se puede ser un profesional cultivador de cereal sin conocer los herbicidas básicos? ¿de verdad no conocéis el clorsulfurón?

¡¡¡¡dios mio!!!, ¡¡¡dios mio!!!
.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola : Cuidado el CLOSULFURON aunque se pueda echar en cebadas es residual y no se deben sembrar leguminosas la siguiente cosecha. Saludos
agricultor87y
Usuario medio

Es ideal para parcelas con rotación cereal - barbecho- cereal - barbecho

asi el barbecho es mas limpio y le das menos vueltas y además puedes sembrar tranquilamente en seco que no te come luego el vallico....
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

agricultor87y escribió:Es ideal para parcelas con rotación cereal - barbecho- cereal - barbecho

asi el barbecho es mas limpio y le das menos vueltas y además puedes sembrar tranquilamente en seco que no te come luego el vallico....
Haber si me entero!!. Siembras el trigo echas este herbicida controla la hierba y en el barbecho después sigue actuando y todavía llega algo cuando echas trigo posteriormente???? ... ni las pilas aquellas de Duracel.
In God We Trust
agricultor87y
Usuario medio

es un herbicida muy residual
si lo usas varios años seguidos a dosis elevada llega a ser fitotoxico para los cereales
pero si lo aplicas cargadito, el año siguiente te aguanta. luego al sembrar otra vez tras el barbecho le arreas otro buen chute y asi....

es ideal para tierras que no lleven ni resiembro ni nada que no sea cereal, y encima es de los mas baratos....

a mi me tiene enamorado para esas tierras....

en las tierras buenas trae mas problemas que beneficios.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

¿Bien cargadito? pues por aquí a 20grm no le hace ni cosquillas al vallico, ¿que dosis usas?
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

No me disgusta tu método agricultor87y. Lo tendré en cuenta.
Última edición por Betelgeuse el 20 Ene 2015, 19:59, editado 1 vez en total.
In God We Trust
agricultor87y
Usuario medio

Gato escribió:¿Bien cargadito? pues por aquí a 20grm no le hace ni cosquillas al vallico, ¿que dosis usas?
la dosis máxima teorica, pero luego como al aplicar siempre gastas mas caldo pues algo mas.

sin miedo porque es barato y porque se que va a ir seguido de barbecho...

y por cierto controla vallico, cola de zorro y hoja ancha.

pero a la ballueca ni cosquillas
Dvdelbuitre
Nuevo usuario

Cuidado con el clorosulfuron..k cosecha muchas parcelas
Para vallico resistente..Navarra..Aragón y demás.....probar prosulfocar+dff en por emergencia o post precoz
Para cardo lontrel.
En Castilla sin vallico resistente lo ya hablado
Responder