tratar maiz

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
teruell
Usuario Avanzado

tratar maiz

Mensaje por teruell »

hola tengo un campo que ya no se que hacer,cada di se ve menos el maíz,cuando sembré puse insecticida en línea de siembra e tratado con sulfatadoa con clorpirifos a 3 litros has y aun asi,etoy arto.
Labro el campo?o que ?
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: tratar maiz

Mensaje por Lophez »

no seran los grajos los que te lo joden ,lo arrancan y se comen el grano y luego el pie se seca y parece que "desaparece" ojo no son los cuervos carroñeros los grandes , son los grajos o cornejas de la familia , creo que como todo lo malo en este pais encima estan "protegidos" no te pasara algo asi ?
http://www.lne.es/aviles/2012/06/24/cue ... 61021.html
Al mio contra los gusanos negros cortadores del suelo le pongo clorpirifos granulado y no queda uno vivo , son muy faciles de controlar si fuera todo asi de sencillo..
Tambien pueden ser ratones que comen el grano por debajo , a mi me han avisado hoy que tengo el maizal con bastantes galeria le voy a echar un ojo , pero contra eso poco se puede hacer , vienen de una finca que esta a campo aunque la limpian y hay pasan el invierno aqui como llueve pues aunque arranquen el grano por abajo por lo general el maiz no seca si ya esta nacido.
Soy de la España VACILADA.
Responder