parece un zapatitos ,jejeje hace años que no los veia ...hoy si no anda mucho aire , me toca empezar a tratar los pistachos de un primo hermano de esos de la foto . se llama clitra , y queda fulminao con cipermetrina .
ese tipo de coleopteros o pequeños escarabajos se tratan con cipermetrina o alfa cipermetrina ..
y de donde salen? por que yo trato pero colonizan de nuevo , hay algunos hierbajos que los atraen o como ? yo los tengo visto en el monte pero en la corteza de los pinos , pero donde estoy yo no hay pinos..
german ninfas no son estan criados y bien criados y se reproducen que da gusto no se de donde me salen . aparecieron como hace 2 años
jejejejeeeej si estas en una zona con mucha maleza es el paraiso para esos bichos ... con cipermetrina fulminaos . se hecha 100cc a los 100 de agua , con esa dosis que es fuerte para los arboles ( y hay mas de 100 en algunos al medio minuto ves el suelo lleno de bichos ) yo la rebajaria a la mitad para horticolas y mas si son para tu propio uso ...
ya maleza si tengo hierba alta mas que nada ... no desbroce por que el año pasado me adelante y acabe desbrozando 2 veces lo hice antes que los hierbajos empezaran a echar la semilla y rebrotaron de nuevo.. y el año anterior tambien limpie muy rapido e hizo pasto y me aparecio una cabra que me royo la corteza de algunos frutales no se que es peor ...
Bichos de esos hay muchos en el olivar, suelen estar en los troncos, corteza del arbol, alguna herida que tenga se meten, por las mañanas se les suele ver tomando el sol en grupo. Yo no se lo que comen la verdad, pero a los olivos no les hacen nada, asi que comeran hierba imagino, por aqui no tenemos mal concepto de ellos como que sean perjudiciales para el cultivo.
Hoy me he encontrado una cebada de la variedad Meseta plagada de este bicho. Parece troncha-espigas, pero los que nos habíamos encontrado en años anteriores, y sobre todo en trigos son bastante más grandes y bastante difíciles de ver ya que casi siempre se encuentra en la vaina. ¿Que bicho es este? ¿Habría que tratarlo para troncha-espigas?
se parece al tronchaespigas si pero creo que es negro no verde , de todas maneras estate atento , antes de fumigar hay que ver si dañan o no , no lo dañan de la noche a la mañana , igual incluso son depredadores de pulgones orugas o asi .
tengo unos bichos que roen la parte verde de la hoja del trigo unos bichos negros y la hoja queda asi , que pueden ser? deberia tratar? por ahora no esta muy extendido .. un 6%-8% de las plantas .
El primer bicho no lo trates¡¡¡ principalmente es depredador, si tienes mucho seguramente comerá algo k se este comiendo la planta y alguna vez puede comer y hacer daño pero principalmente es depredador. El segundo con la duda del tronchaespigas, yo también creo k es depredador, mñn lo miro. Creo que es depredador de pulgón. Mira a ver si ves algún pulgón en la cebada. Es que se come la hoja y deja esas zonas blanquecinas es la lema y es un insecto k parece una babosa pequeñita.
El que se come la hoja del trigo es lema, es una oruga negra de 0,5 cm o así. Ya lo veras sobre todo en zonas húmedas. Si tienes mucho trata lo porque puede llegar a comer mucho si tienes mucha plaga.es fácil de matar. El nombre es oulema melanopus.
ahh pues si es zona humeda donde tengo el trigo , yo creia que esas cosas negras eran excremento de la oruga y se escondia de dia , pero son las orugas esas asi de pequeñitas y abombadas por lo que lei con ese nombre estan parasitadas y todo http://insectatshirts.wordpress.com/201 ... -alquiler/ gracias por el nombre!
entonces de momento vere si mueren y las matan las larvas de la avispa si veo que se extienden trato .