Precio del GLIFOSATO

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Albrtoa
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por Albrtoa »

¡ALERTA!: EL HERBICIDA MÁS USADO EN TODO EL MUNDO, MÁS TÓXICO DE LO ESPERADO
Posted Marzo 4, 2013
Clasificado: Noticias, Transgénicos y Propiedad Intelectual
Madrid, 04.03.2013.

UN ENGAÑO AL DESCUBIERTO

El glifosato es el “principio activo” del RoundUp, el herbicida más usado en todo el mundo y propiedad de la conocida multinacional Monsanto. En el Estado español se ha promovido como “herbicida benigno” pero su afección al medio y los seres vivos puede ser muy grave, algo preocupante porque su uso está generalizado en sistemas agrarios emblemáticos como el olivar andaluz, el cítrico valenciano, acequias de riego y otros cultivos extendidos por toda la Península, y también en patios escolares y jardines públicos.

Varios son los estudios que muestran la toxicidad del glifosato, los más recientes publicados el año pasado por el profesor Séralini, demostrando que tanto los líquidos (por ejemplo el agua del grifo contaminada con RoundUp) como alimentos derivados de plantas rociadas por dicho herbicida son tóxicos.

Pero la nueva alarma surge de un reciente estudio de la Universidad de Caen, Francia y publicado por la revista científica “Toxicology” (i), donde prueban a través del estudio de nueve herbicidas que contienen glifosato (incluyendo el RoundUp de Monsanto), la alta toxicidad de un componente llamado POE-15 (tallowamina polietoxilada).

Aunque es frecuente que en las etiquetas de los herbicidas no mencionen la presencia de componentes adicionales como el POE-15, estos son fundamentales en su función de ‘coadyuvantes’ y permiten estabilizar el glifosato y su penetración en el tejido de la planta al disolver la superficie encerada de las plantas y las membranas de las células vivas. Por lo tanto, dichas “formulaciones” pueden afectar a todas las células vivas, incluyendo las humanas. Es inadmisible que la composición exacta del RoundUp está clasificada como confidencial, igual que es inadmisible que los coadyuvantes son a menudo caracterizados toxicológicamente como “inertes”.

UN COCTAIL PELIGROSO EN NUESTROS JARDINES Y MESAS.

El estudio citado ha sido realizado por CRIIGEN, un miembro institucional de la Red Europea de Científicos por la Responsabilidad Social y Medioambiental (ENSSER, ) (ii), y demuestra una toxicidad adicional en los herbicidas analizados del tipo RoundUp con respecto a la ya conocida toxicidad del glifosato.

Para declarar como seguro el uso comercial de un herbicida tipo RoundUp, tanto las agencias sanitarias y ambientales como las empresas fabricantes de pesticidas, evalúan los efectos de estos herbicidas testando el glifosato puro en los mamíferos pero no los efectos de las “formulaciones”, es decir, los efectos del glifosato potenciado por coadyuvantes como el POE-15.

Como consecuencia, las evaluaciones de control actuales así como el nivel máximo autorizado de residuos en el medio ambiente, alimentos y pienso son a todas luces insuficientes.

EL HERBICIDA QUE ACOMPAÑA A LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS

El glifosato en sus diferentes presentaciones, como el preocupante RounUp, se extiende por todo el mundo gracias a los cultivos transgénicos puesto que una de las modificaciones genéticas más extendidas en las plantas transgénicas es precisamente ‘convetirlas’ en tolerantes a este herbicida. Así, al fumigar un campo con glifosato toda planta muere excepto las transgénicas.

Los estudios mencionados sobre la toxicidad del glifosato y sus coadyuvantes llegan en un momento crítico para la población europea puesto que en estos momentos en la UE se están debatiendo la autorización de nuevos cultivos transgénicos resistentes al glifosato (iii). Las organizaciones firmantes exigimos que dichos estudios se tengan bien presentes.

PROCESOS INSUFICIENTES

No sólo se deben cuestionar las autorizaciones de herbicidas como el Roundup o los cultivos transgénicos que necesitan de su aplicación, sino que los propios métodos y procedimientos de evaluación y autorización deben revisarse por completo. Esta revisión debe llevarse a cabo de una forma transparente que incluya las distintas posiciones de la comunidad científica. Los paneles y las agencias encargadas de la evaluación del riesgo de estos productos se han basado, hasta la fecha, en las conclusiones de Monsanto en lo que se refiere a su seguridad. Dichas decisiones deben ser rebatidas por su laxitud y por las prácticas secretistas que evitan evaluaciones completas y transparentes. El acceso a toda la información sobre los efectos de los herbicidas en la salud debe estar garantizado por ley.

Las organizaciones firmantes hacemos un llamamiento a la revisión del proceso de aprobación de plaguicidas que incluya la evaluación de toxicidad a largo plazo de su formulación completa, tal y como se venden en el mercado y se utilizan en el medio ambiente.

Ponemos además en cuestión un modelo de producción regido por intereses exclusivamente corporativos y económicos y que no se enfocan a garantizar un derecho humano básico como es el derecho a una alimentación sana y suficiente.
aortega
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 26 Feb 2013, 01:11

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por aortega »

como van esos precios??
yo actual mente tengo 3.25 + iva
GRISUELANO
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 24 Mar 2013, 20:12

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por GRISUELANO »

que lo utilzais para barbecho?porque es un herbicidatotal no selectivo,que mata por contacto,no es residual, yo solo lo utilizo para lasregaderas y margenes de las fincas
aortega
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 26 Feb 2013, 01:11

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por aortega »

claro!! se utiliza para los barbechos, ya que mata todas las hierbas.
Avatar de Usuario
infinito14
Usuario Avanzado
Mensajes: 254
Registrado: 13 Oct 2011, 22:06

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por infinito14 »

En Tarancon (Cuenca) 3.5eu/litro iva incluido

Un saludo
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
aortega
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 26 Feb 2013, 01:11

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por aortega »

infinito14 escribió:En Tarancon (Cuenca) 3.5eu/litro iva incluido

Un saludo
joder muy buen precio, que marca es???
Raposo
Usuario Avanzado
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2008, 14:08

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por Raposo »

ay que ir pensando en compra glifosato para la proxima sementera, alguno habeis comprado recientemente este producto, ¿que precio y marca usais? sera buen momento para comprar ahora o esperar a el otoño haber si sale alguno oferta por ay.
Espinosa
Nuevo usuario
Mensajes: 12
Registrado: 25 May 2013, 00:33

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por Espinosa »

TOMCATO Garrafas de 20 Litros lo compre en Mayo a 5 € Litro
Libertaz
Agrovid
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 02 Ene 2011, 18:40

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por Agrovid »

q precios teneis de glifo para la sementera?
josanmaciasfernandez
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 24 Sep 2013, 17:02

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por josanmaciasfernandez »

estaría interesado en unos 700L, el formato me es indiferente, alguien me facilita contacto de algún distribuidor que esté por debajo de loas 3,50 (sin iva)

Saludos,
Roberkripan
Usuario experto
Mensajes: 1773
Registrado: 26 Mar 2009, 23:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rioja alavesa

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por Roberkripan »

Yo a 4.10 + iva touchdown en octubre
Angelp
Usuario Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 03 Feb 2009, 08:49

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por Angelp »

Glifosato 36% Hercampo a 3.5 e/l en bidon de 200 lts llevado a casa.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por Caifas »

A 3,5 euros yo esta campaña, en bidones de 20 litros. En octubre, pero con precios de septiembre, que creo que subió algo

Del 36%, claro
SUPER POWER SYNCHRON
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por Lophez »

que tal anda el precio del glifo 36 este año a mi por garrafas de 5 litros de touchdown me piden 30 euros en el almacen.
Soy de la España VACILADA.
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por arrepentido »

No te quejes...............,a mi 40¡¡
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por Lophez »

depende de la marca que uses el roundup es mas caro que el touchdown , y si compras uno de marca blanca o por mas litros te sale mas barato , segun te entiendo arrepentido usasn tambien el touchdown.
Soy de la España VACILADA.
4786jh
Usuario Avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 14 Ene 2009, 16:52
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Madrid

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por 4786jh »

Herbicida Tomcato en envase de 200 litros a 4.20 + iva
Albrtoa
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por Albrtoa »

arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por arrepentido »

Lophez escribió:depende de la marca que uses el roundup es mas caro que el touchdown , y si compras uno de marca blanca o por mas litros te sale mas barato , segun te entiendo arrepentido usasn tambien el touchdown.
Pues depende,normalmente como tu dices, esta vez toco Fortin a ver que tal sale :) .Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio del GLIFOSATO

Mensaje por Lophez »

joder pues yo antes usaba roundup y bueno no sabia de otro pero este año cambien al touchdown y ademas de ser mas denso arrasa todo antes en 1 semana esta todo seco cosa que el roundup le costaba mas tiempo ...me ha gustado bastante .
Soy de la España VACILADA.
Responder