Me gustaria vuestra opinion de usar glifosato (Buggy) para controlar la maleza en plantaciones de eucaliptos, la mayoria de los montes tienen pendiente en el terreno, sera muy perjudicial? las aguas arrastraran muchos nutrientes? las raices de la maleza aun quedan tiempo sujetando el terreno, mas tambien estan las raices de los eucaliptos que tambien algo sujetan.
Me gustarian vuestras opiniones.
Gracias.
Usar hervecidas para controlar el matorral del monte.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Usar hervecidas para controlar el matorral del monte.
yo una vez se lo eche en la cuneta tengo los arboles pegados , es un terreno bastante pedregoso por debajo y que las raices andan por arriba , y me secaron 2 eucaliptos!!! me quede alucinado nunca tal vi yo no se que pudo pasar por que el glifosato se absorve por las hojas no por las raices!!!! , en cambio tengo unos leylandis que les meto herbicida al muro y no les paso nada claro que no tienen las raices tan largas ni tan superficiales de todas maneras voy a dejar de echarlo por que se deteriora el terreno y con el tiempo se me derrumbara el muro , tengo una desbrozadora stihl y con el hilo CUADRADO sin autocorte pa que sea mas largo arrasa todo incluido tojo recien nacido del año de mas o menos 60 cm de alto , eso si asi consume mas hilo , y si es gruesa la maleza pues la cuchilla de 3 puntas y si es muy gruesa pues el disco de widia de sierra para tojos como una botella de 1,5 litros de refresco los helechos y hierba alta con el hilo y zarzas jovenes son carne de cañon .
Soy de la España VACILADA.