Fuerte decepción con el Broadway
Re: HERBICIDA BROADWAY
el broadway , le tire sobre el 5 de diciembre, y a matado mucho, no todo, habia demasiado bromus, no se distinguian los
lineos, y ahora en casi todos los sitios se distinguen bastante bien, en cAmbbio, hace un mes tire el gamo porque habia bastante vallico
y la mayoria del vallico esta intacto, asi que lo tengo claro, atlantis, broadway, axial, lo demas ni regalao.
lineos, y ahora en casi todos los sitios se distinguen bastante bien, en cAmbbio, hace un mes tire el gamo porque habia bastante vallico
y la mayoria del vallico esta intacto, asi que lo tengo claro, atlantis, broadway, axial, lo demas ni regalao.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo parece en general que estoy contento con el broadway, pero en una parcela que era el año anterior de avena común, no se las ha cargado e incluso estan ahijando las avenas, la avena mala se la está fulminando.
- Jhodete
- Usuario experto
Rober a mi eso me paso el año pasado en una de aintree. En el trigo siguiente con Atlantis echado a mediados de febrero. Mató mucho pero rebrotó la avena quedando avenicas que maduraron con cosecha pero mi poca. No dio problemas pq coseche todo y la avena fue con el trigo. Lo malo es que era aguila R1 y me lo tiraron a consumo los de la coop.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
O sea que estos herbicidas no pueden con la avena común, o que? Es que tengo otra mas grande e igual la trato con axial.
se puede tratar el trigo con el atlatis con temperaturas bajo cero. y si es tarde ya que el bromus esta muy avanzado
Estos dos herbicidas son del mismo grupo, no estás alternando familias.37grados escribió:Yo probaria este año en una parte, y si va bien, al año que viene todo con brodway. y para no crear resistencias, al siguiente otra vez atlantis. hay que rotar.
Si trataís en diciembre con esos herbicidas, no volváis al campo por lo menos en dos meses. Son muy muy muy lentos, Broadway más que Atlantis. Es deseperante ira cada semana y no ver nada...consejos vendo y para mi...Raul-406 escribió:Pues hoy he estado a ver la parcela que traté primero, y no se yo si está muerto, tiene un pelín la puntita roja pero el resto está verde, aunque rompe con mucha facilidad, no se que deciros.
Tengo que llamar mañana al del herbicida a ver si se puede pasar y lo veo con él a ver que me dice, es familia, así que tengo confianza en él.
Te contesto un poco tarde...yo lo veo bien. Lo único se me hace muy baja la dosis de diclofop. Este también controla avena, pero a dosis más altas. el Granstar te irá bien (si no es una zona donde de haya abusado del clorsulfuron...).Donrodrigo escribió:Buenas noches, ando un poco perdido en esto de los herbicidas de cereal, pues hasta el momento no habia tenido necesidad de realizar tratamientos para hoja estrecha, pero este año me encuentro con las cebadas y los trigos infestados de vallico unos, y los otros de vallico y avena loca, debido a que no he podido realizar las rotaciones que tenia previstas (es regadio), el caso es que me vende los herbicidas me ha aconsejado segun el las opciones mas economicas y rentables, que son:
Para las parcelas con vallico solo Diclofop 36 mezclado con granstar para la hoja ancha. (en cebada 2,5 litros/ha y en trigo 3)
Para las parcelas con Avena loca y vallico Axial mezclado tambien con granstar para la hoja ancha (dosis entre 0,5/0,6 litros ha segun vea la infestacion de vallico)
Como lo veis vosotros,que teneis mas experiencia en estos temas? el Diclofop es a casi 9 euros litro, el axial a 92 euros litro y el granstar a 57 euros bote...
Ni se te ocurra, es tirar el dinero. Es preferible que esperes tener temperatúras por encima de 5 para que la planta lo pueda asimilar. Probablemente no lo mates, pero cosecharás si le quitas fuerza y se queda por debajo.gorgojo escribió:se puede tratar el trigo con el atlatis con temperaturas bajo cero. y si es tarde ya que el bromus esta muy avanzado
Yo tengo experiencias muy irregulares. En una misma parcela: dos tratamiento con Atlantis con una diferencia de 15 días, el primero mató la avena común (fulminada) y el segundo no controló ni el 50%. La diferencia? Sólo pueden ser las condiciones climáticas.Roberkripan escribió:O sea que estos herbicidas no pueden con la avena común, o que? Es que tengo otra mas grande e igual la trato con axial.
Yo también probaría con Axial, a ver qué tal te va. Ya contarás.
-
- Usuario Avanzado
Estamos haciendo seguimiento de los tratamientos de broadway de diciembre, hace 2 meses y hay una gran parte que no ha muerto, aunque si lo ha sujetado bastante de momento. También hay que decir que al trigo le pega buen palo, en un campo hice solo la vuelta alrededor y se nota perfectamente, tiene 4-5 cm, menos de altura
-
- Usuario experto
Yo ya he visto resultados tirando nitrato y la verdad es que han sido mejor de lo que experaba, sin duda volveré a utilizar este herbicida, porque aunque es lento, es eficaz.
Al trigo no le ha hecho nada, lo que le tenía tocado era el bromo de la cantidad que había. Las parcelas estaban como selvas, ahora ya surquean...
Al trigo no le ha hecho nada, lo que le tenía tocado era el bromo de la cantidad que había. Las parcelas estaban como selvas, ahora ya surquean...
Somos azules!!! y marrones!!!
Osasuna, es un placer leerte,se ve que controlas mucho, lo mismo me dijo el tecnico de la cooperativa cuando estaba
tirando el select en la alfalfa, que hubiera minimo 5 grados cuando lo tire, aunque por la noche hiele.
el año pasado tire axial a primeros de marzo y donde habia mucho vallico dejó el 40%, y de cola zorra tambien dejò mucha
este año tire broadway en diciembre,y todavia queda bromus, volver a tratar o dejarlo?, dime opinion,hay bromus y vallico
alguna zona bastante. gracias
tirando el select en la alfalfa, que hubiera minimo 5 grados cuando lo tire, aunque por la noche hiele.
el año pasado tire axial a primeros de marzo y donde habia mucho vallico dejó el 40%, y de cola zorra tambien dejò mucha
este año tire broadway en diciembre,y todavia queda bromus, volver a tratar o dejarlo?, dime opinion,hay bromus y vallico
alguna zona bastante. gracias
El Axial es un herbicida conjo... para avena loca, siempre que no haya resistencias a diclofop, splendor, etc. Pero para vallico, hay que tirarlo pronto. En cuanto este empieza a ahijar, la eficacia de este producto baja. Marzo es muy tarde para controlar vallico.
Con respecto a tu parcela tratada con Broadway, tienes que esperar un poco, ahora hace mucho frío y no puedes hacer nada. Cuando las temperaturas sean favorables, si ves que lo que ha quedado no ha muerto y va a suponer un problema, sólo puedes tirar Atlantis. Es la única opción y desde luego, aunque es un buen producto (bien aplicado), no es lo más recomendable, ya que ya has aplicado un producto similar (Broadway). Si lo que queda no te va mermar demasiado la cosecha, no hagas nada, ahorraté el dinero. Ya sé que es difícil dejar una parcela "sucia".
Es mucho mejor hacer un tratamiento temprano y, aunque se quede algo, a veces ya no tiene tanta fuerza y no compite tanto. Lo peor es hacer un tratamiento tardío, donde la mala hierba ya ha mermado la cosecha y, encima no tienes la seguridad que te vaya a funcionar por la condiciones.
Donde tengas mucha densidad de vallico, no sé si ya lo harás, pero un derivado de urea en invierno es una buena opción, puede reducir mucho las poblacones.
Con respecto a tu parcela tratada con Broadway, tienes que esperar un poco, ahora hace mucho frío y no puedes hacer nada. Cuando las temperaturas sean favorables, si ves que lo que ha quedado no ha muerto y va a suponer un problema, sólo puedes tirar Atlantis. Es la única opción y desde luego, aunque es un buen producto (bien aplicado), no es lo más recomendable, ya que ya has aplicado un producto similar (Broadway). Si lo que queda no te va mermar demasiado la cosecha, no hagas nada, ahorraté el dinero. Ya sé que es difícil dejar una parcela "sucia".
Es mucho mejor hacer un tratamiento temprano y, aunque se quede algo, a veces ya no tiene tanta fuerza y no compite tanto. Lo peor es hacer un tratamiento tardío, donde la mala hierba ya ha mermado la cosecha y, encima no tienes la seguridad que te vaya a funcionar por la condiciones.
Donde tengas mucha densidad de vallico, no sé si ya lo harás, pero un derivado de urea en invierno es una buena opción, puede reducir mucho las poblacones.
-
- Usuario Avanzado
El problema del bromus que queda es que echa tal cantidad de semilla que vuelves a sembrar el campo con la cosechadora, y no solo ese campo, sino lo que se cosecha después porque hasta que se limpian las cribas y toda la culera le cuesta...
-
- Usuario experto
Tienes toda la razón, a mí me han salido corrillos de bromo en tierras que no tenían nada, vamos a estar apañaos con la p*** m*** esta...
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
igual no toca en este hilo, pero ahora me toca decirlo:
por aquí hay algún buen colega que aparca la máquina cosechadora aq dormir en los rastrojos de forraje de veza (buena idea, no hay peligro de incendio, quedan muy desprovistos de restos)
y, en agradecimiento, limpian las cribas a tope en el rastrojo, antes de comenzar la cosecha siguiente (las limpian sobre mis limpios rastrojos de veza) :mrgreen:
por aquí hay algún buen colega que aparca la máquina cosechadora aq dormir en los rastrojos de forraje de veza (buena idea, no hay peligro de incendio, quedan muy desprovistos de restos)
y, en agradecimiento, limpian las cribas a tope en el rastrojo, antes de comenzar la cosecha siguiente (las limpian sobre mis limpios rastrojos de veza) :mrgreen:
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix/Segis
-
- Usuario Avanzado
Toda la razón, Phoenix, si se ha cosechados campos sucios con bromus, al dejar la cosechadora en huebras o donde sea, como dices, al soplarla deja un montón de paja y de semilla que luego la extiendes con las labores
que precio esta el brodway?? yo tengo sobre todod vallueca en la cebada , y puesto que hasta marzo no voy a echar no se si fenova o axil, o bien este herbicida... por cierto el bromo es lo que aqui se conoce como rabo de aca?