Glifosato humedad y frio

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Glifosato humedad y frio

Mensaje por Jhodete »

Sí yo suelo aplicar 1,5 l de roundup con 0,25 de MCPA en los labrados en febrero antes de sembrar remolacha para matar lo que ha nacido en el invierno y refuerza mucho al glifosato cuando hay hoja ancha.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Hola, esas fotos Alfinden lo que muere es la hoja ancha con el herbicida de hoja ancha, otra cosa es la de hoja estrecha, vallico, avena loca, alpiste, bromus..... que lo tiene que erradicar el roundup, no se yo con esos fríos si los pondrá a raya. :oops:

Por cierto, que quieres sembrar ay en esas parcelas? tienen ma buena pinta ahora que el cereal en primavera :lol:
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Si te das cuenta el druello empieza a ponerse amarillento. Ya veremos a ver si termina de joderlo o no, de eso se trata la pruebecica esta.

Tienes razón en el estado de la parcela. A finales de verano sulfaté todas las parcelas pero como hacía mucho cierzo y tenía un alfalfar al lado no me fié y lo dejé sin sulfatar. El resultado ya lo ves.... A ver si puedo acercarme hoy y pongo una foto a vista completa del campo y os vais a reir un ratico...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Entre el cierzo, la humedad , la niebla cuando no es una cosa es otra, así la maleza nos saca de casa cualquier dia de estos.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Luis_ingeniero escribió:Yo creo que el Touchdown tiene más ventajas que el Roundup.
Adelante luis, explicanos cuales son las ventajas.

Hay muchos tipos de mojantes, algunos son especificos para un herbicida, ya que su base puede ser aceite, ionicos, etc
El roundup, lleva ya incorporado su mojante, siempre puedes añadirle algo mas, pero cuidado si te vas de dosis puede ocurrir el efecto contrario, y en vez de pegarse a la hoja, resbala.

Yo uso Agral de syngenta para glifos genericos, 50cc/por cada 100 litros de agua.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

habría que abrir un tema titulado: Glifosato: peligros en el gasoil :x
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Ager que te ha pasado al final, espero que no sea nada. Cuentanos como acabas.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

37grados escribió:
Luis_ingeniero escribió:Yo creo que el Touchdown tiene más ventajas que el Roundup.
Adelante luis, explicanos cuales son las ventajas.

Hay muchos tipos de mojantes, algunos son especificos para un herbicida, ya que su base puede ser aceite, ionicos, etc
El roundup, lleva ya incorporado su mojante, siempre puedes añadirle algo mas, pero cuidado si te vas de dosis puede ocurrir el efecto contrario, y en vez de pegarse a la hoja, resbala.

Yo uso Agral de syngenta para glifos genericos, 50cc/por cada 100 litros de agua.

Que tal el mojante biopower?? se puede usar con el roundup??

Gracias
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Ager escribió:habría que abrir un tema titulado: Glifosato: peligros en el gasoil :x

:shock: cuenta, cuenta :roll: T enenos que tomar medidas? que efecto tiene?
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

A mi me comento , hace poco un comercial de hervicidas, que no me gastara la pasta en mojantes, que el mejor mojante de todos es el gasoil, que como tiene mucha parafina, pues se adhiere mucho a las plantas. pues eso que le echara a la cuba de glifo, un buen chorro de gasoil, como unos 5 litros por cuba de 1000. eso si que no te pillen los de las motos verdes
Por cierto que si que lo hice en algún barbecho en mayo o junio, y limpios :lol:
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

:roll: Ese es el secreto de Ager? meter gasoil al glifo? no degrada las propiedades del glifo? yo e sulfatado con gasoil puro y también mata :D la hierba queda perfectamente impregnada, eso si a modo aficionado ehh!

Los ay muy piratas :lol:
Silvia80
Nuevo usuario

Mensaje por Silvia80 »

A mí lo que me funciona bien con el glifosato es añadir unos 2-3 litros de ácido nítrico cada mil litros de agua junto con la dosis de glifosato. Es un producto barato, creo que 20 litros unos 12-15 euros. Este producto además limpia el equipo aplicador y en las plantas además de ser fitotósico tiene un efecto estimulador que hace absorber mejor el herbicida.
Hay que tener cuidado en el manejo porque parece que echa humo, pero una vez disuelto no se aprecia. Tengo buena experiencia con este producto pues potencia mucho el glifosato.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Silvia80 escribió:A mí lo que me funciona bien con el glifosato es añadir unos 2-3 litros de ácido nítrico cada mil litros de agua junto con la dosis de glifosato. Es un producto barato, creo que 20 litros unos 12-15 euros. Este producto además limpia el equipo aplicador y en las plantas además de ser fitotósico tiene un efecto estimulador que hace absorber mejor el herbicida.
Hay que tener cuidado en el manejo porque parece que echa humo, pero una vez disuelto no se aprecia. Tengo buena experiencia con este producto pues potencia mucho el glifosato.
acido fosforico tambien silvia... pero son acidos.. :shock: :shock: tienes que tener cuidado en todo.. fundamental un buen adherente para evitar el chorreo en las hojas.. con un producto que haga que se absorba en la lamina de la hoja...
Imagen
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pues parece que va funcionando mi mezcla, hombres de poca fé....

Imagen

Imagen

Y aquí tenéis la diferencia de sulfatar al terminar el verano a no hacerlo. Como podéis observar en esta parcela di ida y vuelta a la izquierda y el resto no se sulfató.

Imagen
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Vaya selvas, no me fastidies
Somos azules!!! y marrones!!!
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Fue una prueba. Lo bueno es q cría hierba igual que trigo
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Ya me imagino ya
Somos azules!!! y marrones!!!
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

el que no ha puesto la foto es serie 30.... :roll: el milagro lo hace el calorcillo que debe hacer en zaragoza porque lo tirao en norte palencia.... en menos de un mes no amarillea en esta época, ahora si tirais gasoil con ácido perclórico más pegante superglú más sulfúrico al 55% más gas mostaza y después una cerilla pues si, el glifosato queda potenciado más que nada porque es cualquier cosa menos glifosato :mrgreen: . En climas frios tirar en otoño mcpa o 24d es hacer el chorra porque si hay alguna hoja ancha muere con los hielos ella solitititita.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hombre.. pues calorcillo tampoco ha hecho en Zaragoza, vale que no ha helado ni nos estamos congelando, pero calorcillooooo...
La mezcla que hice la tienes en la primera hoja del hilo, nada de gas mostaza ni inventos de esos que pones. Y lo de tirar MCPA es por potenciar el efecto del glifosato. Aun así... la hoja ancha morirá en tu terreno, porque la hierbana que ves en las fotos es prima hermana de la colza, y aquí se pone modorra pero de morir nada... no veas lo bien que rebrota en primavera!!!

Yo para mí que la diferencia está en la sulfatadora, una estupenda aguirre!!! ni berthoud, ni hardi ni amazone ni po***!!! una aguirre :lol: :lol: :lol:
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Ah! en el hilo de GLIFOSATO Y PH, he puesto un aparatico de cuatro perricas para comprobar el PH

http://www.agroterra.com/foro/foros/pla ... ml#p434506
Responder