remedio barato pollilla del maiz

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hace unos dias tenia un problema de polillas pequeñas en el maiz pues bien el remedio es cojer ramas jovenes  de eucalipto con semilla formandose , se ponen por encima unas pocas en un sitio cerrado y la polilla no se acercara al maiz y morira  sin reproducirse.
Soy de la España VACILADA.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Es la misma polilla-maraposilla del cereal? Yo pongo calderos con agua distribuidos alrededor del montón del cereal y caen ahogadas. Suele ser bastante eficaz.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la que digo yo es esta cabrona  se me reproducia a un ritmo alarmante hechaba raid y se moria pero volvia al poco fue meterle las ramas del eucalipto con semilla  y del olor murieron al poco todas  me lo recomendo un vecino ,ahora apenas hay algunas y el suelo todo de polillas muertas como si usara insecticida , pero tiene que ser un sitio cerrado para que tufe bien a eucalipto ahora tambien les pondre los calderos de agua y las remato.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Yo creo que es igual, donde consigues el eucalipto? Yo como no ponga caramelos de eucalipto no se donde encontrar..jeje
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por aqui hay mucho pero el problema es que cuando se seca y ya no huele y  se vuelven a reproducir , es mas duradero tu metodo jejej.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por cierto , no se si el tema de los calderos sera suficiente por que tengo una invasion , no se ya si poner inseticidas electricos o poner uno de esas que electrocutan con un tubo que da luz azul  , o moler todo el maiz y hacer harina , pero no se cuanto podria aguantar la harina en sacos ya que sacos de papel no tengo son sacos del plastico como los del azucar  a ver si alguno me decis cuanto aguanta la harina molida..
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por cierto el que me vendio la semilla hable con el y le pregunte si era normal tanta polilla y me dijo que si el el maiz no se guarda en condiciones mas de un año , yo lo tengo  sin desgranar ... puede ser esta la causa?? tambien me dijo que habia un producto para hecharle segun se recogia para que no crie polilla.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

al final les metere caña con CIPERMETRINA   y se termino todo jejejLophez2010-09-13 03:21:50
Agrohoby
Nuevo usuario

Mensaje por Agrohoby »

Una solucion eficaz es el tratamiento de las naves con fosfuro de aluminio, mi empresa hace esos tratamientos, buscame en facebook tecnaambio tecnicas agroambientales, o bien mi correo tecnaambio@yahoo.es te daremos la solucion, gracias
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: remedio barato pollilla del maiz

Mensaje por Lophez »

los prove , es mas varios recipientes y algunas caian pero nada , es mas caian por que habia tantas que andaban por todos los lados.
Aidley
Nuevo usuario

Re: remedio barato pollilla del maiz

Mensaje por Aidley »

Que buenos los remedios caseros que explicáis, voy a probar a ver que tal.
Responder