magarza en veza grano

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

tengo unas vezas a las que, aparte de hierba les está e mpezando a salir magarza. Un vendedor de herbicida me recomienda Challenguer, otro me dice que no lo va a matar y que puede hacer daño a la veza¿?¿?¿?¿?¿? Toy por tirar sólo el antigramineo dentro de un mes ¿o tiro el challenguer?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Javier7900
Nuevo usuario

Mensaje por Javier7900 »

Con challenge vas a matar amapolas y genibas, pero a las rosonas no las va a hacer nada; ahora mismo no hay remedio contra lo que tienes, lo que pasa que la rosona te va a ahogar a la veza; un antigramineo te va a matar gramineas pero no hay mas solucion; ese que te recomienda challenge o no tiene ni idea o solo quiere vender; siempre consulta y compara
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

¿por qué dice que no mata el rosón??
La información es poder.
SdForever
Nuevo usuario

Re: magarza en veza grano

Mensaje por SdForever »

me gustaría saber si un tratamiento de 0.50-0.75 l/ha de glifosato al 36% podría servir para matar tanto la graminea como la dicotiledonea, si lo habéis probado o habéis oido que funcione. Si os dais cuenta cuando se sulfata un barbecho en primavera en el que se ha purgado veza del cultivo anterior y se trata el barbecho con glifosato se mata todo menos la veza. Yo ahora mismo tengo el mismo problema que acyl. Saludos
Responder