SOLUCION CONTRA EL BROMUS

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Junco37
Nuevo usuario

Mensaje por Junco37 »

el atlantis se le puede echar al triticale y trigo y en mi  zona alguno que tenia parcelas de cebada con mucho bromo se la jugo y le echo atlantis y dijo que le fue bien y yo un año que en parcelas de  trigo me salio cebada le eche atlantis para cargarme la cebada y malas hierbas la cebada le pego palo y saco cabezas mas pequeñas pero no la mato
Deutzmania
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Lutero] Haber  Duzmania  una cosa es bromus y otra avena loca pues si a estas alturas  todavia no lo diferenciamos estamos apañaos[/QUOTE]

Lutero por aqui las mas comunes son el Bromus tectorum, el Bromus ramosus muy parecido a la avena loca (Avena Sterilis o Avenula bromoides) y muchas veces confundido y llamado igual, el Bromus Diandrus, el Bromus sterilis y Bromus rigidus y alguno ya menos visto que no me acuerdo de la especie. Pero por mucho que yo diga esto no quiere decir que por otras zonas no haya otras especies de Bromus, pues hay cientos catalogadas.

Otra mala hierba que nos afecta mucho es la Barba Chivo (Corynephorus canescens) la tratamos con herbicida ya foliar en un estado avanzado y se la lleva bastante bien, pero como te decuides y este verde a la hora de cortar para heno a veces te ves negro para cortar la hierba.

Por cierto tengo desde hace algun tiempo este docuemnto copiado a World para no perderlo nunca si algun dia desaparece la web o la pagina, porque me parecio muy interesante espero que os sea de ayuda:

PINCHA AQUI

Saludos desde Extremadura.
Junco37
Nuevo usuario

Mensaje por Junco37 »

deuzmania muuy buena la pagina ,pero creo q hay un fallo q la trifuralina es para las dicotiledonas pero no en cereales sino para colzas y era muy buena pero nos la prohibieron hace 2 años
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

los vendedores que andais por aqui de venta por internet y esas cosas no podriais haceros con este herbicida para bromus o espigona....yo os aseguro la compra para ´30 hectareas.
angel1979
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Junco37] deuzmania muuy buena la pagina ,pero creo q hay un fallo q la trifuralina es para las dicotiledonas pero no en cereales sino para colzas y era muy buena pero nos la prohibieron hace 2 años[/QUOTE]

Puse lo de la pagina porque esta bastante bien diferenciando las plagas, pero es algo antigua yo la tengo desde hace tiempo, se me olvido mencionar lo que tu dices, aunque a mi me han asegurado que en Portugal la puedes conseguir sin problemas peroooo........ si te cojen utilizandola te puedes caer con todo el equipo y bien.

Saludos desde Extremadura.

Alfredo59
Nuevo usuario

Mensaje por Alfredo59 »

La mejor solucion si se utiliza un herbicida es el Trialato, antiguo Avadex, lo que pasa es que Gowan que es la que lo fabrica, pues se lo compro a Monsanto no ha defendido el producto en España por desconocimiento del mercado potencial que tenia.
He podido comprobar sobre cebada una efectividad del 70 al 80% cuando en el Atlantis los estudios franceses hablan del 40 al 70 %.
En francia se comercializa como ParnassC la casa Phytoeuropa, pero no esta autorizado en España.

Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Ha salido un nuevo herbicida de la casa Cheminova que se llama HERBAFLEX y que está compuesto de isoproturón + beflubutamida  que se aplica en preemergencia o postemergencia temprana y según ellos tiene una eficacia del 70-80% contra bromus y avena loca.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

buenas, gente;
Sera para trigo, me imagino?
Y como dices que se llama € ?
Un saludo.

Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Sirve para trigo y cebada ( imagino que cada cultivo tendrá su mejor momento de aplicación) , yo estuve en una charla y de precios sobre 35-40 € hectárea.Yo solo aporto lo que oí ; pero lo mejor ir al distribuidor que lo venda en tu zona y ver por donde embiste el toro.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

En la ficha pone que controla bromus i avena loca creo que no.

http://www.cheminova.es/producto/herbaf ... das&cat=ge
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

contra el bromus barbecho , girasol,leguminosas
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

asi es quinto, ya que somos del 66, pero yo tengo un par de parcelas infectadas de vallico, y algo de bromus
y creeis que sera efectivo el atlantis contra tanto vallico?, o que se podria tirar pa cuando oree
Sm88
Usuario medio

Mensaje por Sm88 »

Buenas Para saborilYo soy de Burgos y aqui el vallico lo tenemos con la avena loca desde hace treinta años. Desde que se ha dejado de quemar los rastrojos tenemos problemas de bromus y eso que se ara para cebada, se siembre en febrero y a veces se ara para trigo, cada vez menos.Para los dos primeros he utilizado durante mucho tiempo splendor con 2 4 d pero tiene dos problemas con respecto a atlantis, el primero que es más caro y lo segundo que se necesita calor y se aplica muy tarde con lo que aveces se hace mucho daño.Otro es el atlantis que se debe echara 500gr ha, va muy bien contra todo. Yo lo utilizo para las tierras de barbecho del año.Por ultimo lo que funciona es el hussar para para todo menos para el bromo, este le controla pero si se hecha tarde, muy tarde y se hace mucho daño.pero un enlace sobre posibles herbicidas es el siguiente, lo renueban cada año, es del ITG agricola de navarroshttp://www.itga.com/portal/seccion.asp?N=49&P=45
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

el atlantis  yo lo e utilizado y va bien contra el vallico ,avena loca y el bromus ahora caro un rato es  -pero sigo pensando que barbecho ,girasol ,leguminosas
Argantonio
Nuevo usuario

Mensaje por Argantonio »

Hola a tod@s,

repasando algunos mensajes veo que algunas de las plagas que mencionáis las podéis combatir con Diclofop a un precio mucho más asequible de los productos que mencionáis.

Echadle un vistazo al producto en la web del Ministerio http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/ ... rmulado=70

Si os interesa podéis consultar nuestros precio en http://www.latiendadelagricultor.com/pr ... product=59.

Aprovechamos para desearos un Feliz día de Navidad y una Felices Fiestas.
La tienda del agricultor
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

barbecho ,leguminosas ,girasol esto si es eficac contra el bromus
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

Como veo que no estais por enganchar el cultivador o el arado una buena solucion es sembrar algun cultivo forrajero en sd y cuando esta punto de espigar el bromo segarlo en verde. Normalmente la mejor solucion es la que menos nos gusta y ya sabeis cual es!
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

[QUOTE=Dani5680]Como veo que no estais por enganchar el cultivador o el arado una buena solucion es sembrar algun cultivo forrajero en sd y cuando esta punto de espigar el bromo segarlo en verde. Normalmente la mejor solucion es la que menos nos gusta y ya sabeis cual es![/QUOTE]
Yo es que soy un poco lerdo.... ¿cual es esa mejor solución que insinuas?
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

Pues enganchar el arado y todo para abajo.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

¿Como controlais el bromus en leguminosas? con algún herbicida selectivo o sembrando tarde y fumigando antes con glifosato. Por cierto, ¿Que dosis de glifosato es necesaria para matar bromus?
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Responder