hace unos meses intento transformar un huerto de mandarinos en un huerto ecologico. En estos días Lo esta invadiendo una plaga de "pulgoncillos". He leído algo al respecto pero no tengo las ideas claras de cómo actuar.
No se, si como dicen algunos no intervenir o luchar contra ella??
combatir o no plaga de pulgones
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
TU busca en algun sitio metasystox, que ese era cojonudo para los pulgones, ya no lo venden, yo tengo un bote antiguo y l ouso para el cerezo y para la huerta y me va de narices, lo mas seguro sera que no encuentres metasystox, pero busca algo parecido
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
Hay formas ecológicas de combatir las plagas, por ejmplo el jabón potásico ecológico, aceite de neem, etc. Visita www.disebi.com saldrás de dudas.
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.
Re: combatir o no plaga de pulgones
Lo de las hormigas y las mariquitas está bien; las hormigas "ordeñan" a los pulgones y las defienden de los depredadores (como las mariquitas).
Si quieres introducir mariquitas, además tienes que ocuparte de las hormigas.
El aceite de Neem tiene acción insecticida en gran parte solo por ser un aceite (aunque también tiene un componente insecticida).
El aceite usado de cocina puede darte los mismos resultados y también actúa como repelente de insectos.
Aparte del pulgón, lo he probado en cítricos con la cochinilla y también funciona, pero tienes que darlo al menos 2 veces y mojando bastante la planta.
Para que el aceite sea eficaz lo tienes que preparar con un agente emulsionante.
En este video te indica como prepararlo https://youtu.be/gnYbD7kk5ug
Si quieres introducir mariquitas, además tienes que ocuparte de las hormigas.
El aceite de Neem tiene acción insecticida en gran parte solo por ser un aceite (aunque también tiene un componente insecticida).
El aceite usado de cocina puede darte los mismos resultados y también actúa como repelente de insectos.
Aparte del pulgón, lo he probado en cítricos con la cochinilla y también funciona, pero tienes que darlo al menos 2 veces y mojando bastante la planta.
Para que el aceite sea eficaz lo tienes que preparar con un agente emulsionante.
En este video te indica como prepararlo https://youtu.be/gnYbD7kk5ug
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Re: combatir o no plaga de pulgones
Azufre soluble en ecológico que no se superen los 30° o le pones x2 sobres de epic en mochila de 16 L
Soy de la España VACILADA.