Clorsulfuron 75%

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Operacionaustralia
Usuario Avanzado

Mensaje por Operacionaustralia »

hola, me han comentado que esta sustancia con nombres comerciales tipo BluE, Net, Megaton, etc la van a prohibir, alguien sabe algo? yo hace muchos años que la utilizo para la hoja ancha en trigo y cebada y va muy bien y ademas es muy barato.
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

con la nueve reglamentacion sobre fitosanitarios y salvo prorrogas desaparecen la mayoria de los fitos hoy en uso.
concretamente todos los productos acabados en ON
clorsulfuron triasulfuron clortoluron etc
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿tas seguro??? pos que nos queda??' Yo tiro clortoluron, linuron...¿?¿?¿¿y el dolomiton??
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

eso seguro acyl pero quieren poner algo de prorroga,ya vermos lo que dura.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Acyl]¿tas seguro??? pos que nos queda??' Yo tiro clortoluron, linuron...¿?¿?¿¿y el dolomiton??[/QUOTE]    ¿El dolomiton? ése es el peon. Que tengo yo un dolomiton de riñon que ¡aaayyy, qué doloooon!
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Ylex69]
[QUOTE=Acyl]¿tas seguro??? pos que nos queda??' Yo tiro clortoluron, linuron...¿?¿?¿¿y el dolomiton??[/QUOTE]    ¿El dolomiton? ése es el peon. Que tengo yo un dolomiton de riñon que ¡aaayyy, qué doloooon![/QUOTE]El único autorizado va a ser el "reggaeton".
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Nos reimos pero la cosa se va poniendo seria. A este paso obligarán a tratar con agua desionizada.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

ea si prohiben todos los fitosanitarios tendremos k meternos todos a ecologico por c*** jejjeje
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

una pregunta , sabeis si el clorosulfuron se puede utilizar con triticale???
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Por aqui si lo usan en triticale.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

solo hacen que prohibir lo que a ellos no les interesa ,lo que a ellos les interesa no lo tocan,  llevan cochazos que contaminan doble,tienen varias viviendas,como ganan mucho consumen mucho por lo tanto contaminan mas que ninguno,si todos llevaramos el rumbo que llevan politicos ecologetas y demas malas yerbas harian falta 4 planetas y luego van prohibiendo productos inprescindibles para la produccion agraria sin ninguna compensacion pero lo suyo no lo prohiben sino que lo alientan como paso estos años atras con la construccion masiva en la costa.
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Según tengo entendido el Clorsulfuron, como materia activa esta permitido hasta 2.019, lo que desaparecen son la mayoria de las marcas que lo venden, se han quedado con la patente dos marcas para subirnos el precio, en este enlace las marcas que desaparecen.
http://pagina.jccm.es/agricul/agricultu ... 3-2010.pdf
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

En este otro enlace indica la fecha máxima de uso del Clorsulfuron 31-12-2019, así como de otras materias activas. Un saludo
http://pagina.jccm.es/agricul/agricultu ... -09-01.pdf
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
JethroTull
Nuevo usuario

Mensaje por JethroTull »

Hola.Intentaré no enrollarme mucho. Con el nuevo registro único europeo cada casa de productos tiene que registrar su producto concreto. Por ejemplo el clorsulfurón, que tenía como fecha límite de uso hasta el 30 de noviembre (creo recordar), si no lo hubiera defendido ninguna compañía habría desaparecido. Como DuPont es la única empresa que lo ha registrado nuevamente, es la única casa que lo puede comercializar y si otra quisiera tener clorsulfurón en su catálogo tiene que inscribir su clorsulfurón en ese registro único europeo, o llegar a un acuerdo con DuPont, que es lo que ha hecho Aragonesas. De este modo ahora mismo sólo se pueden comercializar estos dos productos. Si cuando vence una autorización actual nadie se encarga de presentar los ensayos y documentación exigidos para registrar un producto, esta materia activa se cae del registro y no se puede utilizar.Espero haber sido claro en mi exposición y que os haya aclarado algo.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la más digna para todo hombre libre." Cicerón.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

eso es monopolizar el mercado seguro que sube, los politicos hacen leyes contra la libre competencia .
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

hola amigos, deciros que los otros dias que estuvo un comercial de fitosanitarios en mi casa me dijo que el mismo clorsulfuron que compre este otoño por 8 euros los 100gms ahora cuesta !!40 euros!!!!
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Tengo una cebada volley y me recomendaron 10g de clorsulfuron y 50g de metribucina.A la cebada le ha dado bastante y no se si recuperara .Le ha pasado a alguien algo parecido?.  Saludos.
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

¿Cuando echaste el clorsulfurón y la metribucina?
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

El dia 10 de febrero. Diepa2011-04-08 22:39:01
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Diepa, yo pienso que se recuperará. El clorsulfurón y la metribucina (echaste la mitad de la dosis recomendada) son en preemergencia o postemergencia muy temprana y esa fecha creo que puede ser pronto y que todavía estaría en parada invernal, lo que pasa es que si no lo estaba lo tomó con más ganas y le afectó más pero casi al 100 % que se recupera , pero yo no soy químico , es la opinión de un humilde agricultor.
Acabo de leer un pos t que recomiendan comprar el vademecum , totalmente de acuerdo, a mí me es de gran utilidad y lo poco que sé lo he aprendido en ese libro, porque en esto de los fitosanitarios, como en todo, hay mucha opinión interesada.
Responder