Herbicidas usados, dosis, precios, etc.

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Franperd
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franperd »

Buenas, gente;
Sarreva, yo lo emplee para el centeno el año pasado, lo puso un poquito mustio, pero nada mas, con un generico, como el que empleas tu, fui a 1'7 litros, y no me convencio mucho el resultado, ya que se le escapo vallico, pero tranquilo no le pasa, mas que a un trigo o cebada.
Saludos.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Tony_mk3]buenas tardes , me  gustaria saber que materia activa utilizais para el vallico y la ballueca , estoy pensando en diclozop 36% , pero me gustaria saber si hay algo mas efectivo , tipo splendor , y de menor precio[/QUOTE]

Por lo que yo veo, el diclofop no hace ningún efecto a la balloaca, nosotros empleamos un producto de la bayer, que se llama hussar, este tiene efecto sobre hoja ancha, luello en cualquier estado y balloaca si no está en fases avanzadas, si lo está, se puede combinar con otro que no recuerdo ahora su nombre.
             Nos sale el hussar a 45 euros por hectárea
Jussanca
Usuario medio

Mensaje por Jussanca »

¿Que hervicida utilizais para la veronica?
Jussanca
Usuario medio

Mensaje por Jussanca »

No teneis problemas de veronica.
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

Hola que me aconsejais como antigramineo en un cultivo de vezas y titarros, deseo eliminar bromo, avena ...etc y me han aconsejado Master
angel1979
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Alguien ha probado el ALLY????

Angel yo use fulilade y todo bien a 1,25, menos bromo que a 1,75, no lo controlo, este año no se que tirare.
Master no he usado nunca.
Focus bien pero caro.

Centurion,regular el bromo.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Yo he probado los dos y funcionan bien con la avena loca, pero yo no tengo problemas con el bromo y no sé sus resultados.

Al final me he decantado por el Fusilade, simplemente porque es más barato que el Master.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

trimmer, envasado y fabricado por dupont, pero de aragro, mucho mas barato q granstar
tribenuron 75%

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=37grados]trimmer, envasado y fabricado por dupont, pero de aragro, mucho mas barato q granstar
tribenuron 75%[/QUOTE]En Soria ¿quien lo vende?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Pues asi a bote pronto, no se quien vende aragro en Soria. Ni tampoco se quien vende Dupont. Asi que no tengo ni idea quien lo puede vender en tu zona, pero vamos es cuestion de investigar. En Almazan seguro que lo venden.

Perdi el movil, y ya no tengo tu numero.

Secanos
Nuevo usuario

Mensaje por Secanos »

He estado comparando preciós por internet y el que se lleva la palma en precios es1.- http://fitosanitarios.net  aunque disponen de poca variedad2.- http://www.navarromentes.com estos disponen de bastante variedad pero los precios son menos competitivos.3.- http://www.latiendadelagricultor.com estos llevan todo el dia haciendo algo y no he visto precios aun....4.- http://www.semillas-antunano.com estos tambien son caros y tambien tienen poca variedad.
Secanos2010-04-26 20:52:38
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=37grados]Pues asi a bote pronto, no se quien vende aragro en Soria. Ni tampoco se quien vende Dupont. Asi que no tengo ni idea quien lo puede vender en tu zona, pero vamos es cuestion de investigar. En Almazan seguro que lo venden.

Perdi el movil, y ya no tengo tu numero.[/QUOTE]Pues yo lo que perdi fue tu e_mail, ya que resetee el ordenata.En Almazan los Tecnicos Agrarios son muy de POSTA.Por cierto que es mejor Posta o granstar. Según los S Tecnicos Agrarios es mejor Posta ya que contiene la matería activa del granstar mas otra mas, pero por que se vende granstar si es peor?????Jf682010-03-22 23:34:28
Kaiser
Usuario medio

Mensaje por Kaiser »

Hola para el bromo (aqui conocido como espiguilla) he empleado este año el ATLANTIS de Bayer, parece ser que es el único que lo controla. Precio carisimo alrededor de 130 € el kg, con un kg se trata una hectarea. Lo he probado y funciona de maravilla, estaba totalmente cerrado de hierba y la deja seca, no se nota nada hasta pasados 15-20 dias. Solamente trate 2 Has. para mayores superficies habrá que pensarselo mucho porque con ese precio ya puede estar caro el trigo. Un saludo.
Lo importante no es llegar el primero si no llegar a tiempo.
Delaregion
Nuevo usuario

Mensaje por Delaregion »

Hola yo el año pasado y con sequía utilicé Sekator de la Basf ,lleva amidosulfuron + iodosulfuron metil sodioexcelente contra hoja ancha, incluso galium.Lo mezclé a 1 lº de bi hedonal + 0.2 kg de sekato, salió por unos 17 euros Hª pero funcionó de lujo.Me han comentado que en la zona de Navarra se utiliza este producto a 600 grs y funciona como el hussar.Saludos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

[QUOTE=Kaiser] Hola para el bromo (aqui conocido como espiguilla) he empleado este año el ATLANTIS de Bayer, parece ser que es el único que lo controla. Precio carisimo alrededor de 130 € el kg, con un kg se trata una hectarea. Lo he probado y funciona de maravilla, estaba totalmente cerrado de hierba y la deja seca, no se nota nada hasta pasados 15-20 dias. Solamente trate 2 Has. para mayores superficies habrá que pensarselo mucho porque con ese precio ya puede estar caro el trigo. Un saludo.[/QUOTE]

Kaiser, repasa que has metido un error, el atlantis, si no recuerdo mal, la dosis es de 400gr a 500 gr por hectarea

JF68, si no recuerdo mal, el posta es una mezcla entre el granstar y el logran, ten en cuenta que de la materia del granstar, lleva una tercera parte. bueno con el nuevo sx la mitad.
El posta funciona mejor, pero por precio hay mucha diferencia, un bote viene a costar lo mismo, pero de granstar haces 5 has, y de posta 2,5.
Creo recordar que los de copiso, hacian un triptico con mezclas. y el granstar con un poco de 2,4-D funcionaba mucho mejor, pero esto lo tengo que comprobar. luego lo busco.

correo a_37grados(arroba)hotmailpuntocom     asi por el spam

Sekaator, no se si lo he probado, los de BASF, me pasaron un producto para probar, bote granulado de 600 gramos, con un mojante, hash o algo asi, la verdad que funciono muy bien, pero ya no he vuelto a saber, hace 2 años no lo habian registrado en España.

No se deciros la materia activa, pq el bote que me pasaron venia todo en checo o ruso, y no se entendia ni hostias. Aun esta por casa ya hare fotos.

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Posta mezcla de tribenuron + tifensulfurongranstar es tribenuronlogran es triasulfuron Los Ser tec Agrar de Almazan hace muchos años que mezclan el Posta con el 24D, pero este mas bien para mojante, ya que se echaba muy poco, unos 22 gramos de Posta y unos 0,20 litros de 24d por Ha.Haber si se puede conseguir Trimer mezclado con tifensulfuron para hacer un posta barato.Valla jaleo de nombrecitos.Cambiando de temaVencedor o Splendor. los dos son tralkorxidim .  Precios, pros y contras.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Vale me lio con triasulfuron y trifensulfuron, la materia activa sola, no se que producto puede ser.
Trimmer, es facil de conseguir

Si la diferencia de precio es minimo, siempre el que registro la materia activa, en este caso Splendor. por menos de 26€ se consigue. ojo pidiendo muchos litros.

Lo he encontrado 11gr + 0,25cc   granstar+2,4D, no controla veronica. la mezcla unos 7,5€37grados2010-03-24 05:01:50

Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

yo para hoja ancha mezclo posta con 24d no me acuerdo ahora de las dosis pero funciona bien.

el vencedor yo lo tire hace 2 años y me fue muy bien(es algo mas barato que el splendor) sin embargo el año pasado trate con un splendor concentrado y no me gusto su efecto
Agrox81
Usuario medio

Mensaje por Agrox81 »

yo tb mezclo posta (15g) + 2,4 D (0,5 l) y funciona bien, Este año nos espera una primavera florida de malas hierbas, porque con humedad y calor...ya se sabe
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

[QUOTE=Agrox81]yo tb mezclo posta (15g) + 2,4 D (0,5 l) y funciona bien, Este año nos espera una primavera florida de malas hierbas, porque con humedad y calor...ya se sabe [/QUOTE]

yo misma dosis que agrox81, y tb me funciona muy bien
Responder