verdolaga

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Marber
Nuevo usuario

Mensaje por Marber »

Tema: Verdolaga    Publicado: hoy a las 13:16

Hola a todos.Acabo de encontrar este foro y pienso que puede ser la solucionn a mi pequeño problema.
Tengo un jardin bastante grande con unos 500m de cesped,bueno,no es exactamente cesped,es grama,aquí en Sevilla no crece otra cosa.El caso es que he visto grandes parches de una planta muy invasiva llamada verdolaga,he preguntado a un jardinero y me ha dicho que es imposible de combatir,pero quiero una segunda opinion,y esos sois vosotros.

Tambien tengo unos cuantos naranjos con una arañita roja,muy mona ella,pero que la quiero eliminar,he comprado un insecticida llamado Exal pero no puedo descifrar la cantidad que debo echar en 10 litros de agua.La dosis es la siguiente o.15-o.2%.Yo no sé traducir eso.

Explicarme las cosas claritas,por favor.Soy una señora de 70 años,viviendo sola y tratando de tener un jardin decente sin ayuda.
Confio en vosotros.
Ylex69
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ylex69 »

Bienvenida al foro, Marber.     Mucho mérito tiene lo que haces. Más con tu edad.        Empiezo por el final:    Dosis: 0,15-0,2%. Quiere decir 0,15 a 0,2 litros por cada 100 litros de agua.    Como un litro tiene 1000 mililitros: 1000 x 0.15 = 150 mililitros.    Dosis: de 150 a 200 mililitros por cada 100 litros de agua.    Como tú vas a usar 10 litros, la dosis es la décima parte que la de 100litros. 
  Tienes que echar en los 10 litros de agua de 15 a 20 mililitros de
producto. Esto lo puedes medir con una jeringa desechable de las que
venden en las farmacias. Por cierto, 1ml = 1cc.     Por otro lado, hay un foro de jardinería que es de lo mejor. Allí puedes encontar soluciones a todo. Es éste:    http://www.infojardin.com/foro/index.php    Saludos.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Marber
Nuevo usuario

Mensaje por Marber »

Vaya Ylex69,eso ha sido rápido,ahora mismo hago mi mochilita y me voy a por ellas.
Gracias por el enlace a Infojardin,mañana pregunto lo de la verdolaga.
Un millon de gracias.
Lopher
Nuevo usuario

Mensaje por Lopher »

Hola Marber,

Para el control de Verdolaga (Portulaca oleracea) puedes utilizar Starane. Es el mejor herbicida para el control de Verdolaga, un producto de rápida acción que controla hasta la raíz de las malas hierbas, evitando así que rebroten. Y además no le afectará a la grama.
Para más información y contacto puedes visitar nuestra página web.
Saludos y enhorabuena por lo que haces.
Marber
Nuevo usuario

Mensaje por Marber »

Gracias Lopher,muy amable.Mañana preguntaré en mi semilleria si lo venden ellos.
Una pregunta,a mi cesped van cantidad de pájaros a comer los bichitos,les afectará esto a ellos?
Lo que hago no tiene merito,es tratar de seguir con algo que mi marido empezó y que no quiero que se destruya.El dia que no pueda...........pues no tendré más remedio que dejarlo.
Por cierto, si no encontrara ese producto por aquí os lo puedo pedir¿no?
No hay nada más pequeño que de medio litro?
Un saludo
Lopher
Nuevo usuario

Mensaje por Lopher »

Buenos días de nuevo Marber,

Pájaros: todos los fitosanitarios pueden afectar en mayor o menor medida a los animales al entrar en contacto de diferentes formas con ellos. En tu caso los pájaros pueden ingerir insectos que han sido expuestos al herbicida.

Si no encuentras el productos puedes realizarnos el pedido y gustosamente procederemos a su envío. El envase más pequeño es de 500 cc.

Saludos
Responder