Registo de productos fitosanitarios

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Bueno, pues os comento lo que me ha pasado esta semana, no se si os ha pasado a alguno de vosotros:Se presentan en mi casa 2 paisanos de la Junta de Castilla y León (muy simpaticos ellos, que raro) para avisarme de que la semana que viene van a volver para hacerme una inspección, y que como saben que no tengo hecho lo que me van a pedir me avisan de que lo tenga.Por lo visto, segun la orden APA/323/2007, estamos obligados todos a llevar un libro, en donde tenemos que registrar los productos fitosanitarios que utilizamos, tenemos que apuntar la fecha del tratamiento, el cultivo-cosecha-local-transporte tratado, la superficie, el motivo (plaga...) el producto con su nombre comercial y la materia activa, el Nº de registro de dicho producto y la dosis empleada.Hay que tener cuidado de que el Nº de Registro no sea antiguo, pues entonces no se puede utilizar, igualmente hay productos que utilizamos en ciertos cultivos (que nosotros sabemos que funcionan) pero que en el prospecto no mencionan, tampoco le podemos utilizar.Tambien van a mirar el local donde estén almacenados lo productos (aqui hay que tener cuidado de no tener productos caducados o prohibidos).La semana que viene ya os contaré.
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Te pueden tomar muestras del cultivo, para ver los productos que has tirado...
Sobre todo aunque mezcles productos, tu di que no lo haces, aunque lo ponga en el prospecto que se puede, esta prohibido hacerlo. Di que aplicas uno y cuando pasan unos dias aplicas otro.

- En CyL, no se como estara, pero  aqui, el cuarto de herbicidas tiene que estar asi:
- Cerrado con llave
- la puerta mas alta que el suelo, por si hay derrames
- los productos en estanterias, los que son en granulo o polvo, en la parte de arriba
- En la puerta un cartel de peligo "productos quimicos" y otro con los telefonos de emergencia

Eso que me acuerde, q igual hay alguna cosa mas.
Otra cosa mas, como imagino que habras seleccionado la semillas, tambien lo tienes que poner en el libro de registro, el producto con el que la has tratado.

OTRA COSA IMPORTANTISIMA, LOS ENVASES VACIOS

Llevalos a un punto SIGFITO y que te den el albaran de entrega, si no tienes busca por donde sea envases vacios..

Si hilan fino y van "a saco" te pueden pedir facturas y calcular si lo que has comprado lo has aplicado o si te ha sobrado, lo tienes que tener en l cuarto de fitosanitarios...

Repasa todos productos bien y asegurate que esta todo correcto.

De ahora en adelante esto va a ser habitual, si este año lo hacen a 100 agricultores en toda españa, al siguiente sera a 1000.... y cuatro dias mas adelante, seran inspecciones habituales, como lo son ahora las de la PAC. Ya sabeis condicionalidad, normativa europea....

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Lo de la mezcla de productos no lo sabía, lo tendré en cuenta.Lo de los envases vacios, ya lo tengo.En lo que me libro este año es en la seleccion de semilla de cereal, pues he sembrado directo del montón.Los productos los tengo en una estanteria, dentro del almacen, pero a la vista, no sabia que tenia que estar bajo llave. Lo que haré (ya que no me da tiempo a mas) es meterlos en una taquilla (de esas de la mili) a ver si cuela.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

La taquilla cierra con llave, sino pon un candado, que no se pueda abrir por las buenas. Ademas cuelga un cartel de peligroso o toxico, y el simbolo de la calabera con las tibias cruzadas.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

ZARZOSA: QUE PASO AL FINAL, CON LOS SEÑORES DE LA JUNTA....

Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Les estoy esperando.A ver si despues de estar rellenando el libro y colocando y escondiendo botes no vienen.Cuando vengan os comento
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Hoy por fin han llegado.Muy simpaticos (otra vez)Me han mirado un poco por encima el libro, que como le tenia hecho en una hoja excel se han quedado maravillados (se esperaban que le hiciera a mano), y me han dicho que esta perfecto.Iban a ir a ver donde tengo los productos, como les tengo y si tengo alguno caducado, pero me han dicho que se imaginan que lo tengo bien y no me lo han llegado a mirar. Les he preguntado como hay que tenerles (si hay que tener un armario cerrado para ellos) y dicen que de momento no, con tenerles lejos de la simiente o productos alimentarios basta.Tambien me han dado una lista de los productos que están prohibidos y me han dicho que si tengo alguno de ellos que le esconda y si le aplico que no lo apunte, pero que le gaste (como que se piensan que le iba a tirar!)Otra cosa que me han dicho, es que van a empezar a hacer estas inspecciones, porque a partir de ahora las inspecciones de la PAC las van a dejar de hacer, y claro, en algo tienen que emplear el tiempo.
Zarzosa2009-06-19 04:18:37
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Otra cosilla.El libro, que le he rellenado como he dicho en una hoja excel, me ha costado un poco rellenarle, porque he estado haciendo una hoja en la que no tengo que estar metiendo los componentes ni los números de registro (he incluido unas formulas), es decir, que al meter el nombre comercial (que es lo que conocemos casi todos) esos datos se meten automaticamente.Me parece una cosa interesante usar algo asi.Le tengo que refinar un poquillo y si la quereis ver como es y si os vale pues me lo deciis y os la paso.
Zarzosa2009-06-19 04:24:34
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Yo tmbien lo tengo por excel, pero no tan perfecionado como tu, ya que como voy cambiando de herbicidas a menudo, tendria que actualizar numeros de registro, etc...
si no te importa, pasamelo
 37grados2009-09-20 00:46:09

Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Ya te lo he mandado.Si no te llega me lo dices, y si te ha llegado me comentas que te parece.
Jmrquintas
Nuevo usuario

Mensaje por Jmrquintas »

si no te importa, pasamelo.
jmrquintas@gmail.com
Rafa5
Nuevo usuario

Mensaje por Rafa5 »

Hola Zarzosa!
     No veas la idea que has tenido!. Hace bastante que tengo el libro
 abandonado y por lo que os oigo hasta mal escrito,pues no savia lo
 de los números de registro, ni había caído en lo de esconder y guardar
 los prohibidos. Así que te agradecería que me pasaras el invento
 aunque nunca he manejado el Excel. Me gustaría intentarlo.

Muchas gracias!      rafabox@msn.com 
muxa m***
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Bueno.he estado varios dias sin entrar por aquí, y acabo de ver los mensajes.Hoy no tengo tiempo, pero estos dias lo preparo y os lo mando.Por cierto, no creeis que os deveríais haber presentado antes?
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

zarzosa me podias mandar la hoja de excel

jjtzos arroba hotmail. com es todo junto

saludos y muchas gracias por anticipadoTintinzos2010-08-27 10:17:20
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Responder