Buenos días a tod@s.
Tengo un problemilla con ciertos animalillos que se me cuelan en casa, son las escolopendras. Algunas miden más de 10 cm. y personalmente me dan muuucho miedo ya que sé que su picadura es muy dolorosa, además mis críos siempre están en el jardín descalzos y no son nada temerarios.....
Este año de nuevo comienzan a entrar a casa del jardín, ¿sabéis de algún producto que pueda utilizar que les impida el paso? ¿hay algo para el jardín que haga que no sobrevivan? ¿existe algún remedio natural para ahuyentarlas?
Os agradezco vuestras respuestas.
Escolopendras
-
- Nuevo usuario
Hola,
yo tb las he tenido en casa. Normalmente se mueven de dos en dos, es decir que si has visto una la otra anda cerca.
No son resistentes al veneno contra insectos rastreros y cucarachas, no tardan en morir.
La solucion es fumigar el jardin dos veces al año, sobre todo en primavera y verano que es su época de actividad. Durante el otoño y el invierno apenas se las ve.
Les gustan mucho los sofas, los cojines, ls camas, es decir las zonas con felpas o tejidos por cuyos pliegues andan a sus anchas.
No está de más rociar al rededor de la cama, ya que normalmente las experiencias que tengo es que muerden mientras dormimos.
No son venenosas, duele su mordedura pero no tienen veneno.
Espero haberte sido de ayuda
Salludos
yo tb las he tenido en casa. Normalmente se mueven de dos en dos, es decir que si has visto una la otra anda cerca.
No son resistentes al veneno contra insectos rastreros y cucarachas, no tardan en morir.
La solucion es fumigar el jardin dos veces al año, sobre todo en primavera y verano que es su época de actividad. Durante el otoño y el invierno apenas se las ve.
Les gustan mucho los sofas, los cojines, ls camas, es decir las zonas con felpas o tejidos por cuyos pliegues andan a sus anchas.
No está de más rociar al rededor de la cama, ya que normalmente las experiencias que tengo es que muerden mientras dormimos.
No son venenosas, duele su mordedura pero no tienen veneno.
Espero haberte sido de ayuda
Salludos