herbicida para maiz lloviendo

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hola el maiz se me pasa y tengo que hecharle herbicida de postemergencia  , el problema es que aki llueve seguido!!!!!!!!!!!!!! necesito consejos , hecharlo con la tierra mojada y amenazando lluvia seria como tirarlo? le afectaria al maiz?  el mio no va muy profundopero ya tiene 3 hojas y 5 cm de altura ,  estos herbicidas para el maiz se supone que no lo deberian dañar en ningun caso no? son selectivos.. se supone..
Soy de la España VACILADA.
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

La mayoría de los herbicidas que se usan en el maiz funcionan mucho mejor, si llueve en las veinticuatro horas después de su aplicación que si no hay humedad.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Tu lo has dicho se supone...  Si ya tienes hiervas y quieres matarlas mira la etiqueta haber cuanto tiempo tiene que estar sin llover desde que lo aplicas y hecha la cantidad justa que mandan, desde luego si lo hechas y te lo no lava no te hace efecto. Otra cosa distinta es si no te nacieron las malas hiervas.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ya tiene hiervas . pero ese herbicida aunque  moje el maiz no le pasa nada no? es que en esto del maiz y los herbicidas selectibos soy novato lo unico que use herbicidas totales de monsanto que secaban hasta eucaliptos jejej no concibo como un herbicida puede dejar unas plantas y otras no , por cierto los cuervos los muy listos me tiran del maiz nacido para arriba y me comen el grano .. alguna solucion? igual cuando les heche el herbicida ya no les gusta ..
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

No le pasa nada si hechas las dosis correctas y el hervicida correcto segun la altura del maiz, yo prove con mikado y va bien creo que el principio activo es sulcotrina.Para lo segundo la mejor solución es escopeta pero claro... Te van acabar con la finca los cuervos mas que las hiervas, encima cuando lllueve mucho yo creo que el agua se lleva el poco morkit que tiene el grano, tambien me comentaron que lo arrancaban en busca de gusanos, igual tienes que hechar algo para rosquilla taladro etc...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues al final al 50% unos dicen que funcionan mejor otros que no , pero lo que entiendo es que nunca se hechan con lluvia amenanzando a 1 o 3 horas vista ... 
Ing-jorgevarela6585
Nuevo usuario

Mensaje por Ing-jorgevarela6585 »

hola como estas espero que este mensaje sea para ayudarte de la situacion que estas pasando del cultivo de maiz en epoca de lluvias , dices que siempre llueve en esa zona, bueno lo que aria es utilizar herbicidas selectivos aceitosa y agregandole mas adeherente osea utilizando una dosis mas, para que sea efectivo la aplicacion

soy ing. agronomo ing. jorge hiram varela ramirez
e-mail.-  jorge_va85@hotmail.com
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

aumentar la dosis recomendada el que heche es lechoso muy pegadizo ? por cierto ya se lo heche ahora a ultima hora  de la tarde con la esperanza que no llueva , pero si que ha llovido hasta ahora por lo que lo heche en la tierra mojada , y me ha sobrado un poco en la maquina , la preguna es.. dentro de dos dias puedo hecharle otro poco otra vez en los sitios donde las hierbas aun se resisten?
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

que hechaste, como se llama y que lleva
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

nadie sabe nada? que hago con el que me ha sobrado? en cuantos dias se empiezan a ver los efectos ?Lophez2009-06-13 14:23:26
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Selepas]que hechaste, como se llama y que lleva
[/QUOTE] hola , la marca es el controler super , para gramineas y dicotiledoneas  , la composicion es  acetocloro 35% terbutizalina17,5% y diclormid 5,8%Lophez2009-06-13 14:25:26
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

nadie ha repetido el tratamiento si no le funciona.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Eso se hecha en preemergencia, y  en post emergencia temprana creo, esperemos que lo tengas pequeño el maiz. De todas maneras que yo sepa eso es para que no nazcan las hiervas no para matarlas, que es lo que tu quieres creo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el maiz es de 3 hojas lo heche en post emergencia , ahora el maiz ya ha crecido demasiado o sea que el que me ha sobrado no lo puedo hechar otra vez?  pues como me crezca la hierba demasiado tendre que meterle el surcador del tractor por el medio para enterrar la hierba .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

al final lloviendo y todo empieza a hacer efecto dias despues...
Responder