herbicida para maiz lloviendo
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
hola el maiz se me pasa y tengo que hecharle herbicida de postemergencia , el problema es que aki llueve seguido!!!!!!!!!!!!!! necesito consejos , hecharlo con la tierra mojada y amenazando lluvia seria como tirarlo? le afectaria al maiz? el mio no va muy profundopero ya tiene 3 hojas y 5 cm de altura , estos herbicidas para el maiz se supone que no lo deberian dañar en ningun caso no? son selectivos.. se supone..
Soy de la España VACILADA.
Tu lo has dicho se supone... Si ya tienes hiervas y quieres matarlas mira la etiqueta haber cuanto tiempo tiene que estar sin llover desde que lo aplicas y hecha la cantidad justa que mandan, desde luego si lo hechas y te lo no lava no te hace efecto. Otra cosa distinta es si no te nacieron las malas hiervas.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ya tiene hiervas . pero ese herbicida aunque moje el maiz no le pasa nada no? es que en esto del maiz y los herbicidas selectibos soy novato lo unico que use herbicidas totales de monsanto que secaban hasta eucaliptos jejej no concibo como un herbicida puede dejar unas plantas y otras no , por cierto los cuervos los muy listos me tiran del maiz nacido para arriba y me comen el grano .. alguna solucion? igual cuando les heche el herbicida ya no les gusta ..
No le pasa nada si hechas las dosis correctas y el hervicida correcto segun la altura del maiz, yo prove con mikado y va bien creo que el principio activo es sulcotrina.Para lo segundo la mejor solución es escopeta pero claro... Te van acabar con la finca los cuervos mas que las hiervas, encima cuando lllueve mucho yo creo que el agua se lleva el poco morkit que tiene el grano, tambien me comentaron que lo arrancaban en busca de gusanos, igual tienes que hechar algo para rosquilla taladro etc...
-
- Nuevo usuario
hola como estas espero que este mensaje sea para ayudarte de la situacion que estas pasando del cultivo de maiz en epoca de lluvias , dices que siempre llueve en esa zona, bueno lo que aria es utilizar herbicidas selectivos aceitosa y agregandole mas adeherente osea utilizando una dosis mas, para que sea efectivo la aplicacion
soy ing. agronomo ing. jorge hiram varela ramirez
e-mail.- jorge_va85@hotmail.com
soy ing. agronomo ing. jorge hiram varela ramirez
e-mail.- jorge_va85@hotmail.com
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
aumentar la dosis recomendada el que heche es lechoso muy pegadizo ? por cierto ya se lo heche ahora a ultima hora de la tarde con la esperanza que no llueva , pero si que ha llovido hasta ahora por lo que lo heche en la tierra mojada , y me ha sobrado un poco en la maquina , la preguna es.. dentro de dos dias puedo hecharle otro poco otra vez en los sitios donde las hierbas aun se resisten?