Hola a todos espero que alguien este en mi caso y me pueda ayudar:
En mi explotacion tengo varias parcelas que crian una planta que la llaman comunmente "CERRAJILLA" la cual ahora cuando aplico el herbicida de hoja ancha no esta y cuando la cebada empieza a dorarse aparece y se llega hacer tan grande que sobresale por encima,y claro a la hora de cosechar es un problema porque esta planta esta llena de agua y por el cilindro no pasa.Alguin sabe como podria acabar con ella.Gracias
alguien conoce esta hierba
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La que sale por aquí, y es muy parecida... aunque parece que no es la misma, es la Lactuca:
si el problema es que se te escapa porque no ha salido cuando tratas y no usas un herbicida de acción radicular, o un poco persistente, para otro año le metes Diflufenican, y arreglado!Segis2009-04-03 23:36:09
si el problema es que se te escapa porque no ha salido cuando tratas y no usas un herbicida de acción radicular, o un poco persistente, para otro año le metes Diflufenican, y arreglado!Segis2009-04-03 23:36:09
Saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola terratrack
yo tambien tengo una parcela concretamente donde me sale esa hierba
y es muy dura de morir. en las regueras donde echo herbicida total para que corra el agua, todas hierbas mueren (incluso carrizos, juncos, etc) pero esa no.
pienso que es porque tienen pelos en las hojas y el herbicida se queda en los pelos y no penetra en la planta.
prueba a tratar un corro con mucha agua
un saludo y ya me contaras
una pregunta:
te sale en corros donde se ha quedado escaso de planta la cebada?Apache2009-09-21 02:30:04
yo tambien tengo una parcela concretamente donde me sale esa hierba
y es muy dura de morir. en las regueras donde echo herbicida total para que corra el agua, todas hierbas mueren (incluso carrizos, juncos, etc) pero esa no.
pienso que es porque tienen pelos en las hojas y el herbicida se queda en los pelos y no penetra en la planta.
prueba a tratar un corro con mucha agua
un saludo y ya me contaras
una pregunta:
te sale en corros donde se ha quedado escaso de planta la cebada?Apache2009-09-21 02:30:04
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad