Limonero con gomosis y hongos - AYUDA
-
- Nuevo usuario
Tengo un limonero afectado por lo que creo es "gomosis" en la base del tronco (una especie de chorreo caramelizado rojizo semitransparente bajo el cual no parece dañada la corteza), y una especie de hongos hasta aproximadamente 1,5 m. de altura (como postillas blanquecinas, agrieteadas en su mayoría por el centro, de tamaños inferiores a 1 cm2 y que al desprenderlas dejan al descubierto el tronco sin corteza". Alguien me puede asesorar acerca de que son realmente, tratamiento y forma de aplicarlo? (Adjunto fotos). De momento el aspecto general del limonero es bastante bueno, y tiene bastantes frutos aún pequeños. Foto Gomosis: Foto Hongos: Muchas gracias por adelantado y un saludo. Manuel.
Pues yo lo que tengo (o tenía, pués no sé si sobrevivirá), es un estupendo limonero lunero de unos veinte años. Nunca ha tenido ningún problema, habiendo dado grandes producciones de limones. Hasta este año en que le empezaron a amarillear las hojas y a caerse. Me dijeron que era falta de hierro, y le apliqué las dosis que me indicaron. Pero el semblante del limonero no cambió. Es más, ha ido cada vez a peor, llegando a caerse la mayor parte de sus hojas. Además ha sido el único año en que no ha hechado brotes en primavera o verano, como cada año, por lo que le veo mala solución. Ahora mismo le he cortado todas sus ramas a la altura de la horcadura para ver si rebrota. Lo único extraño que le he visto es que tiene la corteza levantada y con síntomas de podredumbe a ras de suelo. ¿Podría ser esto la causa de su estado?
Si alguien pudiera ayudarme para tratr de salvarlo le estaría muy agradecido.
Si alguien pudiera ayudarme para tratr de salvarlo le estaría muy agradecido.