Girasol-comido al nacer
Hola. Escribo por que veo las parcelas de girasol atacadas por algo que cuado está saliendo el brote de girasol a la superficie es atacado quedando sólo el tronco (muerden las dos tiernas hojas cuando aparecen del suelo). Unos echan la culpa a los pájaros y otos a los insectos. Pero ¿quién es el culpable? Además el daño es casi total.
Hola todos:
Creo que se los comen los gusanos, concretamente la ROSQUILLA, no creo que haya tanto pájaro para comerse el 90% de la planta. Además, po lo menos los míos están comidos en algunos casos por debajo de la tierra.
En cuanto pueda os pondré ulguna foto.
De momento a ver si podemos resembrar.
Un saludo
Creo que se los comen los gusanos, concretamente la ROSQUILLA, no creo que haya tanto pájaro para comerse el 90% de la planta. Además, po lo menos los míos están comidos en algunos casos por debajo de la tierra.
En cuanto pueda os pondré ulguna foto.
De momento a ver si podemos resembrar.
Un saludo
hola
creo que al final lo producen ambos: los gusanos de rosquilla y alambre que cortan el tallo por encima de la superficie y los pájaros que muerden la planta por la pipa confundidos con que es eso una pipa, estos más en las parcelas cerca deel pueblo. Solucion: resembrar con variedad de ciclo corto y espesas.
creo que al final lo producen ambos: los gusanos de rosquilla y alambre que cortan el tallo por encima de la superficie y los pájaros que muerden la planta por la pipa confundidos con que es eso una pipa, estos más en las parcelas cerca deel pueblo. Solucion: resembrar con variedad de ciclo corto y espesas.