Álamos plateados secan ramas por taladro. FOTOS

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Julianv
Nuevo usuario

Mensaje por Julianv »

Hola a todos, soy nuevo en este foro.Me registré porque tengo unos álamos plateados que hace más de una década son atacados por gusanos que taladran sus ramas llegando a caer alguna vez por ello.Los chopos están en terreno pesado, arcilloso y calizo, con riego por goteo en Valencia a 35 kms al interior, noroeste.Nunca ha sido labrada la tierra donde están.Hace una semana podé las ramas secas con escalera, y fumigué con fosetil-al y clorpirifos.Para mis sorpresa, esta vez no ví gusanos taladradores, sino que me parece que son termitas.Miden más más de 5 ó 6 m de alto.Cualquier comentario será bienvenido.Adjunto fotos, y deseo sus consejos para afrontar el problema.
Me estimo mucho estos árboles que planté de niño con mi padre.Esto creo que son termitas, estaban en el interior de las ramas más afectadas.Espero ansioso vuestra ayuda. Saludos cordiales.Julianv2008-04-03 14:53:27
Julianv
Nuevo usuario

Mensaje por Julianv »

Las ramas afectadas están secas, no tienen humedad ni presentan malos olores.como digo, traté tras la poda, con aliette y dursban, (fosetil aluminio y clorpirifos).
Julianv
Nuevo usuario

Mensaje por Julianv »

¿alguien que me ayude por favor? 
Responder