ME GUSTARIA QUE ME COMENTASEIS QUE TAL OS HA IDO EL ACOLCHADO CON PLASTICO NEGRO SOBRE PRODUCTOS HORTICOLAS? YO ESTE AÑO HE SEMBRADO 3 HTA. DE PIMIENTO CALIFORNIA TRAMONTANA PARA PRODUCCIÓN DE PIMIENTO ROJO Y LE PUESTO A TODO EL ACOLCHADO Y ES LA PRIMERA VEZ, LO HE PUESTO PORQUE SEGÚN ME HAN INFORMADO HAY UN AHORRO DE AGUA DE 30-40% Y TOTAL ELIMINACIÓN DE MALAS HIERBAS DEBAJO DEL PLASTICO. GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS.
q haces dejar calles x medio para entrar con el tractor? yo pongo unas matas para casa y es una pasada lo rapido q crece eso habra semanas q tendreis q hacer mas de una pasada q los pones para congelado o los vendes para fresco?
Hola foreros:
tengo un problema con la retirada del acolchado plástico después de haberlo arrancado con una cuchilla, ahora lo intento recoger con un cultivador y no me emboza bien: se me rompe mucho en pequeños trozos y además me arrastra mucha tierra.
¿como lo haceis vosotros?¿vais surco por surco retirando o lo haceis a varios?
Fiat:
Me imagino que te refieres a una rastra cosquilde. Tendré que probar porque con el cultivador no me convence.
Por cierto nos parecemos en mucho Fiat, los dos tenemos un Fiat y nos dedicamos a la hortaliza y al frutal, ¿de qué zona eres? Yo de la ribera Rioja-Navarra.
yo lo lebanto con una cuchilla y despues lo recojo a mano y se adelanta bastante. de donde eres dani? yo soy de azagra y x lo q dices no debemos de estar muy lejos
buenos dias,veo que soy el unico que arranca el plastico con una cuchilla y luego lo recoge a mano y al volquete, si la cuchilla funciona bien es una tarea super rapida, un saludo
yo tmb lo lebanto con cuchilla catacrac lo unico q detras de la cuchilla llevo un vibrador pero x q ya lo tenia para otra cosa y no cuesta nada recogerlo
hola, yo este año he tenido 10Has de melon con plastico negro y me a ido fenomenal. Yo para quitar el plastico tengo hecho dos discos que van cortando el plastico y las matas y me deja el plastico a 3 trozos. Tambien hay otras maneras como coger una maquina de sacar patatas de cinta y sacamos el plastico entero y una persona o dos detras cogiendolo y echandolo al remolque o volquete.
un saludo foreros
Parece que se va animando el tema del acolchado negro. Yo soy de Calahorra y tengo fincas por la Zona de Alfaro y Castejón.
K110, ¿conoces a los de Frutas Rafa de Azagra que trabajan mucho broccoli para mercado fresco? por aquí compran bastante a un vecino mío.
Con respecto a la retirada del acolchado yo lo arranco con una cuchilla que le coloqué a un subsolador viejo. La cuchilla la llevo soldada a las dos rejas centrales del subsolador. Después recojo el plástico con un cultivador y despúes repaso a mano los trozos que no he conseguido retirar con el cultivador en dos vueltas.
me parece muy interesante el método de Anelka para retirar el plástico y el método de las cuchillas y recogerlo a mano también. Haber si podeis subir algunas fotos.
solo lo pongo para industria. has visto las maquinas q tienen para arrancar injertos x aqui? pues son una maravilla para sacar el plastico lo deja todo suelto y despues no cuesta nada recojerlo a mano puedes ir con 3 filas todo lo q puedas andar