CULTIVO Y RENTABILIDAD DEL MANZANO DE SIDRA

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Prado2011
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2015, 09:07

Re: CULTIVO Y RENTABILIDAD DEL MANZANO DE SIDRA

Mensaje por Prado2011 »

Hola!

Soy nuevo aquí. Tengo en mente plantar manzanos en una finca de unos 3000 mts. pero estoy un poco perdido. Me gustaría saber si hay alguna ayuda para hacer los trabajos. Tengo que aclarar que es en la provincia de Lugo pero muy cerca del limite con Asturias. Tengo otra finca en Asturias pero es más grande y quería empezar poco a poco.

Cual es el marco de plantación habitual y cuales son los trabajos de laboreo iniciales? ahora mismo la finca esta a prado. Tiene buen fondo en su mayoría y su oientación es norte-sur.

Luego más adelante hablaremos de patrones, variedades y esas cosas... ya me estuve documentando un poco y la verdad se escucha de todo...

Gracias por adelantado y un saludo
Prado2011
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2015, 09:07

Re: CULTIVO Y RENTABILIDAD DEL MANZANO DE SIDRA

Mensaje por Prado2011 »

Tendré que buscar información por otro lado porque lo que es ayudar no me están ayudando mucho...
panchon
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2016, 11:19

Re: CULTIVO Y RENTABILIDAD DEL MANZANO DE SIDRA

Mensaje por panchon »

Hola , muy buenas, soy un joven de 20 años de la zona de valdornon y llevo tiempo interesa en plantar pumares en las fincas que tengo por aqui , ya que a la ganaderia no le veo mucha rentabilidad, me preguntaba si podriais ayudarme en los siguientesd aspectos:
1- Precio del pumar y mejores variedades de produccion(voy a poner semienanos)
2-Maquinaria necesaria y costes para hacer los hoyos del pumar
3-Preparacion del suelo y costes (habria que ararlo no ? )
4-Control de plagas, que necesito?
5-Mantenimiento de las fincas (pense en desbrozar cada x tiempo)
Si pudierais darme un precio aproximado por cada 100 pumares me iria haciendo una idea de la cantidad de dinero que necesito para plantar todas las fincas, no obstante de golpe no voy a poder, pero haber si en febrero puedo poner unos cuantos, requiero a vosotros porque teneis experiencia aunque tambien preguntare por el pueblo a gente que tiene, muchas gracias por su ayuda y estupendo el foro!!!
Asturianusidreru
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2020, 11:32

Re: CULTIVO Y RENTABILIDAD DEL MANZANO DE SIDRA

Mensaje por Asturianusidreru »

Hola buenas ya veo que este foro está un poco inactivo.me gustaría activarlo en estos tiempos que estamos viviendo.ya que me gustaría iniciarme en esto de los manzanos de sidra y tengo unas cuantas dudas .si alguien lo lee un saludo.
Enrimessi90
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2021, 18:43

Re: CULTIVO Y RENTABILIDAD DEL MANZANO DE SIDRA

Mensaje por Enrimessi90 »

Buenas tardes les escribo por si alguien me puede ayudar tengo un manzano en maceta pero las hojas le han estado saliendo así como está en la foto como arrugadas y no abren y muy rígidas me podrían ayudar por si es alguna plaga que le puedo hechar?
Responder