Ayuda con los tomates

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
Ilexo
Nuevo usuario

Mensaje por Ilexo »

Hola, el problema que tengo con los tomates es que a parece una mancha en la base del tomate cuando empieza a engordar, es como una especie de planchado pero siempre ocurre en la base.Algien sa be a que es debido.Las tomateras estan en una terraza, con sol directo,y crecen en macetas.Y otra duda alguien sabe a que es debido que no se produzca el cuajado de la flor de calabaza.No les falta ni agua ni abono y no tiene mal sustrato.Saludos y muchisimas gracias.
Extre
Nuevo usuario

Mensaje por Extre »

hola, segun la descripción, puede estar originado por un exceso de agua. Parece ser lo que se llama con el nombre vulgar de la "peseta" una foto ayudaría. Saludos
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

lo de las calabazas si son totaneras, de esas naranjas es normal que no cuaje ni la mitad de ellas, aunque si te refieres a los calabacines (los verdes) esas si suelen cuajar todas
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Pueblajd
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Pueblajd »

Creo a mi buen entender que eso se denomina necrosis apical o vulgarmente en mi zona tomate culón.

Ocurre que se genera una necrosis en el ápice del fruto y es debido a varias causas entre las cuales las más importantes es:

- mal manejo del riego: es decir regar mucho de una vez y dejarlos pasr sed y luego volver a regar mucho

- deficiencia de calcio

Espero haberte servido de ayuda

Responder