almendros

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
David20
Usuario medio

Mensaje por David20 »

Hola, soy un fruticultor nuevo de almendros. Mi pregunta es: he comprado una finca de 8.5 ha y llevan dos años sin hacer ninguna lavor. Que seria lo mas recomendable hacer para ponerlas en produccion otra vez. Tienen de 8 a 9 años y la variedad es casi toda Guara
Salu2
Nuevo usuario

Mensaje por Salu2 »

Tienes un foro para hablar de almendros y pistachos en
http://pistalmendro.mundoforo.com
Disebi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Disebi »

[QUOTE=David20]Hola, soy un fruticultor nuevo de almendros. Mi pregunta es: he comprado una finca de 8.5 ha y llevan dos años sin hacer ninguna lavor. Que seria lo mas recomendable hacer para ponerlas en produccion otra vez. Tienen de 8 a 9 años y la variedad es casi toda Guara[/QUOTE]

Mira en: http://www.disebi.com/disebi-agricultura.php y pincha en el apartado soluciones para almendros.

Si necesitas más información contacta con nosotros.

Un saludo.
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Hola. Estoy pensando en poner unas 10has de regadio de almendros, creeis que es lo mas rentable? Estoy en Caceres y no suele helar a partir de febrero. Alguien sabe cuanto dinero dan los almendros por hectarea mas o menos?, a mi me han hablado de casi tresmil euros, pero no se no se. Gracias
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Marisol17116
Nuevo usuario

Mensaje por Marisol17116 »

Hola a todos soy nueva en esto de escribir en los foros a si que no se si lo hare bien y si no ya me disculpareis. Bueno vereis soy de Zaragoza, tengo unos cuantos almendros desde hace unos años. Siempre han dado almendras (bueno algun año no) pero desde hace tres años las que dan aparecen en el suelo comidas por algun animal. Alguien sabria decirme que clase de animal podria ser y si los ratones esos de campo harian eso? Bueno gracias por todo y haber si me podeis dar alguna solucion.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Reivaj, en mallorca el precio está muy bajo creo que a 40 pts kilo, casi no se saca para gastos, eso si en carrefour y alcampo a 5 euros kilo la almendra. miralo bien, yo veo mejor el pistacho si tienes que vender a mayorista.Marisol. si la almendra tiene un agujero en la parte más delgada, son ratas, si estan partidas en trozos son cerdos, jabalíes, etc. pero normalmente a no ser que haya mucha fauna de algún tipo de esos, lo que se puedan comer antes de la recogida es muy poca cosa.Biel2009-03-01 21:14:50
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Calanda
Nuevo usuario

Mensaje por Calanda »

saber de que zona eres, luego si hay pinares cderca por que podria ser de jabalies. saludos
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

[QUOTE=Reivaj]Hola. Estoy pensando en poner unas 10has de regadio de almendros, creeis que es lo mas rentable? Estoy en Caceres y no suele helar a partir de febrero. Alguien sabe cuanto dinero dan los almendros por hectarea mas o menos?, a mi me han hablado de casi tresmil euros, pero no se no se. Gracias[/QUOTE] reivaj, los almendros salvo las plantaciones modernas y de regadio,son deficitarias, no plantes porque palmaras dinero.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

jabalis,ratas,ardillas por ese orden jeje
Responder