Ayudas en la agricultura sí, pero mejor administradas y repartidas.

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Soy hijo, sobrino y nieto de fruticultores. Desde siempre he tenido claro cual iba a ser mi futuro, el campo, aunque este es un término demasiado ambigüo en la actualidad como para generalizarlo. Deberíamos hacer una clara distinción entre el campo de la PAC y el campo de los que no perciben nada, mi caso en concreto y el de otros muchos (fruticultores, horticultores, etc). Y me pregunto, ¿he de estar a favor de las ayudas al campo o no? por supuesto sería mi respuesta en el caso de que éstas fuesen destinadas a todos y cada uno de aquellos que vivimos de la tierra, pero como claramente no es así me pongo en la tendencia contraria.
Soy ingeniero técnico agrícola y desarrollo funciones en el mundo de los fitosanitarios por lo que el contacto con los agricultores es constante y directo, privilegio del que estoy muy satisfecho pues me permite sondear con cierto atino la situación actual, que a grandes trazos queda definida por una picaresca tal que me avergüenza.
- ¿Qué siembro este año? se preguntan muchos "agricultores"; la respuesta siempre está condicionada por el mismo factor: la PAC, todo ello en el contexto de un bar, a la sombra, sin sudar mucho y presumiendo de ser buen agricultor...por favor.

Ayudas sí, pero para todos y no solo para los de siempre, enriquecidos sin esfuerzo a costa de la agricultura de los demás.

Pido disculpas por estas palabras que a muchos puedan herir y por la falta de rigor con las que han sido expuestas, todo ello fruto de una situación injusta soportada durante tanto tiempo.

David
Responder