Tomates verdes fritos

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Tomates verdes fritos

Mensaje por Kingquad »

Buenas tardes, el caso es que este año los tomates de pera se han secado en apenas 10 días sin que ninguna enfermedad conocida les haya atacado, son de la variedad Malpica(o eso dijo el del semillero), se han desarrollado regular, los 2 o 3 días que hizo tanta calor(42-43ºC) les pego un palo bueno, el verano no esta siendo excesivamente caluroso, hace 2 años(que si hizo un buen verano de calor) les paso lo mismo a casi todos los del pueblo y se achaco el problema a las elevadas temperaturas.
No son muchos, menos de 200 plantas, se han quedado con un monton de tomates verdes que no van a colorear, me tiene mosca si esta variadad no vale para los secarrales manchegos o por el contrario hay por ahí algo que se me escapa
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
dianabenitez12
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2019, 04:00

Re: Tomates verdes fritos

Mensaje por dianabenitez12 »

me parece que es un riego inadecuado
Tengo un blog de belleza, visítalo si puedes MasDivina.com
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tomates verdes fritos

Mensaje por Kingquad »

Los tomates "gordos" estan al lado y no les ha pasado nada, mismo riego, mismo alimento, mismo tratamientos... aunque no son iguales estan aguantando, a mas paisanos les esta pasando lo mismo, cuajan un golpe y se secan. Creo que son variedades para industria donde lo que se busca es eso una cuaja y que todos maduren al mismo tiempo, habra que busca de las antiguas o sembrar mas escalonado en el tiempo
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Responder