ROBOT AUTOMÁTICO PARA LAS FRAMBUESAS

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36765
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

ROBOT AUTOMÁTICO PARA LAS FRAMBUESAS

Mensaje por Manu1946 »

Robot para las frambuesas

El primer robot automático de frambuesa del mundo se lanzó en el Reino Unido. La máquina es capaz de cosechar 25.000 piezas por día, muy por encima de lo que puede hacer una persona. Los británicos están luchando contra una enorme escasez de mano de obra en el campo de la agricultura, por lo que el nuevo desarrollo podrá reemplazar a los trabajadores de temporada. Es un grave problema que el número de trabajadores de Europa del Este haya disminuido drásticamente, en parte debido a que Rumania y Polonia han convencido a sus empleados para que se establezcan en su país de origen en lugar de en el Reino Unido.
El primer robot automático de frambuesa del mundo ha sido probado en el Reino Unido en los días, desarrollado con la ayuda de los más importantes cultivadores de bayas británicos, escribe The Guardian . La máquina es capaz de cosechar 25,000 bayas en un día, con una gran cantidad de precosecha humana que, según los expertos, solo se puede manejar con 15,000 manos en un turno de ocho horas. Además, como los robots no se cansan, por lo que pueden trabajar hasta 20 horas al día, su único obstáculo es adaptarse a diferentes condiciones de luz.
Se hizo el siguiente este video del robot y su funcionamiento =
https://www.youtube.com/watch?v=KFemWAX ... tion=share
The world's first raspberry-picking robot can pick 25,000 a day

La máquina con ruedas mide 1,8 m. de altura y está equipada con un brazo robotizado con sensores y una cámara 3D. El brazo puede estirar la fruta y utilizar la inteligencia artificial del robot para reconocer la fruta madura que se toma suavemente y se coloca en una cesta de frutas especial. Si el robot está funcionando a toda velocidad, el brazo podrá eliminar la semilla de frambuesa en 10 segundos, luego colocarlo en la bandeja donde separará las bayas por madurez antes de que se puedan enviar al supermercado. La versión final de las máquinas está programada para ser utilizada el próximo año, con cuatro brazos que podrán cosechar las frutas al mismo tiempo.

En el Reino Unido, se beneficiarían mucho de los robots, porque la agricultura británica está luchando constantemente con la escasez de mano de obra, y la cantidad de trabajadores de temporada disminuye año tras año. La mayoría de los trabajadores vienen de Europa del Este al Reino Unido, pero recientemente, en parte debido a Brexit y en parte porque Rumania y Polonia han convencido a sus empleados para trabajar en su propio país, trabajan cada vez menos en la agricultura británica. A partir de ese momento, los agricultores contratarían robots con escasez de mano de obra, mientras que en el Reino Unido, los productores de frutas son los más afectados por este problema.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36765
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: ROBOT AUTOMÁTICO PARA LAS FRAMBUESAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Los británicos emplean a 70.000 trabajadores de temporada por año en plantaciones de manzanas y bayas, o en tierras cultivables, con solo 2.000 empleados en bayas. Sin embargo, según algunas estimaciones, para el año 2020, habrá otros 2.000 trabajadores en la industria de las bayas, ya que la demanda de frutas por parte de los consumidores está en constante aumento.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder