Animo a los Fruticultores

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Milopez
Usuario Avanzado
Mensajes: 647
Registrado: 26 Ago 2005, 19:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Eritrea

Mensaje por Milopez »

Por lo que veo, en estos foros los Fruticultores estamos en minoría....... o quizás nos cueste más intervenir.
Desde aquí os animo a que intervengais, contamos nuestros problemas, inquietudes, nuestros precios de risa de venta de nuestros productos, lo caro que nos cobran los sulfatos, los abonos, etc....., perspectivas de cosecha, no sé todo lo que se nos ocurra. Vale????        ANIMO.
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

la ruina tenemos la ruina melocotones a 5 pesetas nectarinas a 1 peseta el kg.estamos rezando para k caiga una pedregada y cobrar del seguro si no la ruina.
 
Milopez
Usuario Avanzado
Mensajes: 647
Registrado: 26 Ago 2005, 19:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Eritrea

Mensaje por Milopez »

[QUOTE=Fiat]
la ruina tenemos la ruina melocotones a 5 pesetas nectarinas a 1 peseta el kg.estamos rezando para k caiga una pedregada y cobrar del seguro si no la ruina.
 [/QUOTE]
Milopez
Usuario Avanzado
Mensajes: 647
Registrado: 26 Ago 2005, 19:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Eritrea

Mensaje por Milopez »

Parece ser que estamos los dos solos preocupados por la fruta........... espero que se agrege alguien más a este foro.
Tienes razón Fiat, si estuviésemos unidos y algún organismo que nos amparase, seguro que esos sres. que abusan no se reirían con nuestros melocotones y nectarinas. Si tuviésemos memoria para años sucesivos, lo pagarían muy caro lo que nos están haciendo.
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

no hay union y encima nos echamos piedras unos a otros,se produce mucho y hay una demasias desorvitadas y producidas por jubilaos y domingeros la agricultura tenia k ser a titulo principal.
 
Milopez
Usuario Avanzado
Mensajes: 647
Registrado: 26 Ago 2005, 19:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Eritrea

Mensaje por Milopez »

[QUOTE=Fiat]
no hay union y encima nos echamos piedras unos a otros,se produce mucho y hay una demasias desorvitadas y producidas por jubilaos y domingeros la agricultura tenia k ser a titulo principal.
 [/QUOTE]
Milopez
Usuario Avanzado
Mensajes: 647
Registrado: 26 Ago 2005, 19:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Eritrea

Mensaje por Milopez »

Joer Fiat parece esto un mano a mano, te encuentro en todos foros. Bueno mejor.......... pues de *** madre.
Tienes razón, en este sector, cualquiera que le apetece tiene derecho a producir y luego vender. Si nos igualásemos en esto en el sector servicios que al fín y al cabo eso es lo que somos les haría falta una Licencia Fiscal y una serie de requisitos que quizas se lo pensarían mejor y se dedicarían a otros menesteres, o a jugar a la petanca,
Milopez
Usuario Avanzado
Mensajes: 647
Registrado: 26 Ago 2005, 19:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Eritrea

Mensaje por Milopez »

Ya que nadie se anima, voy a poner unos datos y me decis qué pensais al respecto:
He leído en Internet que se vende Fruta Ecológica a estos precios:
Manzana Golden ....... Calibre 70  .........  3 Euros/Kg.
Manzana Granny........ Calibre 70 ............3.21 Euros/Kg.
Reineta......................Calibre 75.............3,21 Euros/Kg
Que nadie confunda la Fruta ecológica a Fruta con "gusano".
Ahora os pondré los precios de Agricultor en campo "Fruta de P.Integrada"
P. Integrada es fruta totalmente certificada en cuanto a tratamientos y residuos de productos fitosanitarios, de manera que no tiene ningún tipo de riesgo en cuanto a su consumo. (Eso sí Fruta de aspecto inmejorable con calibres exagerados y "sin gusano"):
Manzana Golden............. CALIBRE 75+.......  0.15 Euros/Kg.
Manzana Granny............. CALIBRE 75+....... Sin precio
Manzana Reineta ........... CALIBRE 80+......... 0.18 Euros/Kg.
¿SABEIS ALGUIEN CALCULAR ESOS MARGENES COMERCIALES? A MÍ SE ME ESCAPAN.
 Milopez38612,5310416667
Llomito97
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2005, 20:08

Mensaje por Llomito97 »

¡Hola fruteros! es bueno que nos comuniquemos. por aqui por Extremadura el año ha sido de muchos kilos poro de poco precio.
Un saludo y seguire participando.
Eshatepaya
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2005, 11:16

Mensaje por Eshatepaya »

probando, probando... soy nuevo aki
Eshatepaya
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2005, 11:16

Mensaje por Eshatepaya »

se esta plantando demasiado creo yo
Llomito97
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2005, 20:08

Mensaje por Llomito97 »

Es cierto que sé esta plantando mucho, pero la población todavía no puede comer lo que quisiera por el coste que tiene la fruta en el mercado, siendo un producto de primera necesidad para la salud. Creo que se necesitan medidas administrativas para  disminuir la diferencia que hay entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumido, y esto solo se puede conseguir con medidas administrativas. No se puede dejar un producto de primera necesidad, recomendado por todos los médicos como excelente para la salud, con el agravante que es un producto perecedero, no se puede deja en un mercado de libre competencia.
 Un saludo a todos y continuare participando.
 
 
Milopez
Usuario Avanzado
Mensajes: 647
Registrado: 26 Ago 2005, 19:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Eritrea

Mensaje por Milopez »

Me temo que administrativamente vamos a recibir poco apoyo. No sé por qué me dá que el pastel ya está repartido y que los agricultores españoles sobramos en la Comunidad Europea.
Alguien medio en serio medio en broma en algún lugar de este foro puso que España sería un gran coto de caza, campos de golf y puti-clubs, y cada vez estoy más convencido de que ese será nuestro fín a largo plazo.
Es lamentable (hablando de frutas) que un país que es un superproductor de frutas y hortalizas, importe esas mismas frutas en plena temporada de recolección, y que no sepa o quiera o no le dejen (no lo sé) exportar la cantidad necesaria para no llegar al caos que se ha producido este año en este sector.
Y por si fuera poco el daño que hacen a nuestro bolsillos, se está ensuciando nuestra imagen de cara al resto de España, haciéndonos culpables de la falta de agua.
 
Milopez
Usuario Avanzado
Mensajes: 647
Registrado: 26 Ago 2005, 19:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Eritrea

Mensaje por Milopez »

           Fruticas de Aragón.     
.
Llomito97
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2005, 20:08

Mensaje por Llomito97 »

Entonces que hacemos, arrancamos.
Se habla de que la consecuencia de la caída de precios este año es la importación de fruta, yo no lo creo a sin, creo que ha sido una súper producción. Aparte que igual que nosotros exportamos a todo Europa los países europeos pueden exportar para España, yo en mi zona no e visto frutas de importación durante la campaña de frutas.
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

habido una super produccion y arrancar si hay k arrancar pero los jubilaos y domingero k fruta cualquiera puede criar sin mas k mas eso hay k cortarlo k pueda producir cualquiera
 
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

ah milopez muy buenas las coferencias
Milopez
Usuario Avanzado
Mensajes: 647
Registrado: 26 Ago 2005, 19:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Eritrea

Mensaje por Milopez »

[QUOTE=Llomito97]
Entonces que hacemos, arrancamos.
Se habla de que la consecuencia de la caída de precios este año es la importación de fruta, yo no lo creo a sin, creo que ha sido una súper producción. Aparte que igual que nosotros exportamos a todo Europa los países europeos pueden exportar para España, yo en mi zona no e visto frutas de importación durante la campaña de frutas.[/QUOTE]
Milopez
Usuario Avanzado
Mensajes: 647
Registrado: 26 Ago 2005, 19:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Eritrea

Mensaje por Milopez »

Exactamente no nos dices qué tipo de fruta produces, ni en la zona que estás, pero no hace falta buscar mucho en los supermercados, para encontrar frutas y hortalizas extranjeras.
 
Zetor
Usuario Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Feb 2005, 18:37

Mensaje por Zetor »

 
 wenas.
 este vuestro humilde servidor,cuando escribio aquello de que españa esta destinada a ser un mega-centro ludico y recreativo para los miembros(de la union),muy a su pesar lo escribio completamente es serio,que mas quisiera yo que tan solo fuese una broma,pero no.
 si teneis ocasion,os sugiero que leais el tratado de la union(no la constitucion),y aluego que cada uno saque sus propias conclusiones.
Responder