Animo a los Fruticultores

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Jesus29
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 12 Feb 2007, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Jesus29 »

hola fruterosssssss x fin estamos teniendo algo de esperanza con el melocoton de industria no os parece x cierto q tal vais con la mosca este año aqui esta insoportable ya no se ni q hacer alguien sabe como va lo de las feromonas?
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

k precio lleva el melocoton industria y k zona es
Orillo
Usuario experto
Mensajes: 1411
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Vatican City State

Mensaje por Orillo »

La manzana del suelo parece que la pagan algo este año...la de la rama sobre 50 ptas, la del suelo a 20 ptas...
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

hola, aprovechar para saludaros y felicitaros las fiestas, aunque veo que es bastante problemático el dedicarse a este negocio por el bajo precio que suelen poner casi siempre los intermediarios. yo quiero empezar a hacer algunas frutas y hortalizas y la idea es que la mayor parte de la producción la venda mi mujer en una tienda que pondremos en nuestra casa.Creo que vender directamente al cliente es la mejor solución, producir poco, de calidad y poder vender a un precio que te compense el trabajo que haces. he visto a un horticultor que ha hecho un blog en internet e intenta vender desde alli directamente, me parece muy buena idea ya que un blog en internet lo puedes hacer uno mismo y el mantenimiento también, no te cuesta dinero y puedes conseguir clientes.También está la venta directa a restaurantes y hoteles, aunque lleve aparejado el transportar la mercancia para según quien y según que zonas puede ser interesante.Animo
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

no se de donde seras biel pero cuanto podras vender en tu casa eso es muy relativo y bueno decir k el k pone las leyes cada dia se va superando la unica ayuda k percibe la fruta es por el melocoton de industria k este año asido de 9 pelas pero ahora van a coger una referencia de los años 2003 2004 o 2005 y 2006 y solo les daran la limosna a queños k metieran melocoton a la industria en esos años aunque ahora ya no tengan los melocotoneros y los k lo hemos estado vendiendo en el mercado nos quedamos sin nada y las plantaciones k se hagan nuevas tampoco en fin otra zancadilla para los jovenes y los k realmente queremos vivir de la agricultura y ganaderia
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

hola fiat, felices fiestassoy de mallorca, y como tu dices tampoco lo tengo muy claro, pero tengo que encontrar una salida economica dentro del campo y no tengo demasiada tierra, la zona donde vivo tiene poca tierra y mucha piedra, no es apta para cereal, como mucho para pasto, y para cereal necesitas mucha extensión y también maquinaria.la fruta y verdura parece ser la solución más idonea si puedo venderla en casa y mi mujer me ayuda.pensaba hacer producción ecológica que siempre tienes un valor añadido a la hora de vender y después trabajar mucho como en todo si quieres que te salga bien.las subvenciones lo has mirado bien, es que me dijeron que por frutales se daba el máximo de subvención por arboles que tengas y por año.ah, fiat las fotos que pusiste de cerezas son muy buenas, a mi mujer le gustaron mucho, lo que no sé si la insularidad sera problema para poder comprarteun saludo y suerte
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Kballo
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ene 2008, 19:21

Mensaje por Kballo »

Buenas. Soy nuevo enel foro y solo quiero quedarosmi apoyo, ya que se de sobra vuestra situación. Cada vez que voy a la fruteria no puedo evitar pensar en vosotros al ver lo cara que está la fruta y las verduras, y nuestros agricultores cada vez más pobres. Que injusticia. Malditos políticos y grandes superficies.
Saludos y mi mas sincero apoyo
Milopez
Usuario Avanzado
Mensajes: 647
Registrado: 26 Ago 2005, 19:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Eritrea

Mensaje por Milopez »

Kballo, gracias por tu solidadidad y tu apoyo moral a los fruticultores. Pero ahora también te pedimos tu apoyo con el bolsillo. Olvídate de esos perales que tienes en el huerto y compra peras cultivadas por profesionales, de esa manera matas 2 pájaros de un tiro: no soñarás con los gusanos y ayudas a un sector empobrecido. Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Milopez,,,,, k si kballo le gustan sus perales y cultivarlos y le ace ilusion comer el fruto de sus arboles me parece bien,,,,,ademas por k el no compre peras en el mercado ningun fruticultor se ara pobre ni rico,,, el problema k tenemos son los intermediarios y grandes almacenes y tambien creo k en vez de acer tantos anuncios de Magdonals.. Burguerking Bollicaos , c*** y ostias consagradas americanas k solo acen k la poblacion cada dia sea mas obesa,,, tendrian k proibirlos por las consecuencias k traen contra la saludo y acer anuncios para k compren mas fruta ya k es mas saludable,,,,,,,,,,y de esta forma el sector de la fruta iria mejor,,,,,,,,,,un saludo
Milopez
Usuario Avanzado
Mensajes: 647
Registrado: 26 Ago 2005, 19:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Eritrea

Mensaje por Milopez »

Kballo
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ene 2008, 19:21

Mensaje por Kballo »

Milopez, os apoyo, pero me hace mucha ilusión cuidar mis perales y que me den mis peritas. Pero para el resto de frutas y verduras si que se las compraré a profesionales.
Creo que la solución va encaminada por donde dice Salvad. Aunque es complicado.
Saludos y suerte.
Ramasan
Usuario Avanzado
Mensajes: 665
Registrado: 29 Ene 2007, 11:53

Mensaje por Ramasan »

para ello hay varias iniciativas en escuelas e institutoy incluso en algunos han sustituido en las maquinas expendedoras  muchos refrescos por jugos de fruta y chocolatinas por piezas de fruta , todo es empezar.
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Pero con eso no es suficiente,, y si k todo es empezar pero k la cosa vaya subiendo me extraña ,,, por ej pongamos una maquina k venda fruta y zumos y al lado otra maquina k venda chocolatinas chucherias y cosas de esas,, cual crees k de las dos se agotaria antes,,,,,,,,, ?              un saludo
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

y otra que venda tabaco al lado de la de chucherias, apuesto que aún sacaria más cash, pero se trata de promocionar la salud y quitar las máquinas de chuches y tabaco, que tengan dificil acceder a lo que les hace daño y fácil a lo que les va a ayudar en deporte y estudios.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

fiat, has mirado de hacer producción ecológica? esa creo que si tiene subvención y aunque uno no busque vivir de subvenciones tampoco que le arruinen los mayoristas
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Vimara
Usuario medio
Mensajes: 97
Registrado: 12 Dic 2008, 01:10

Mensaje por Vimara »

[Fiat]
 
y arrancar si hay k arrancar pero los jubilaos y domingero k fruta cualquiera puede criar sin mas k mas eso hay k cortarlo k pueda producir cualquier
 
---------------
 
Me parece muy dictatorial que quieras que se prohiba a la gente producir porque a ti no te de la gana que puedan.
 
 
[Biel]
 
aunque veo que es bastante problemático el dedicarse a este negocio por el bajo precio que suelen poner casi siempre los intermediarios.
 
Creo que vender directamente al cliente es la mejor solución, producir poco, de calidad y poder vender a un precio que te compense el trabajo que haces. he visto a un horticultor que ha hecho un blog en internet e intenta vender desde alli directamente, me parece muy buena idea ya que un blog en internet lo puedes hacer uno mismo y el mantenimiento también, no te cuesta dinero y puedes conseguir clientes.También está la venta directa a restaurantes y hoteles, aunque lleve aparejado el transportar la mercancia para según quien y según que zonas puede ser interesante.Animo
 
-----------------
 
A mi se me ocurre una idea para una parte del producto librarte de los intermediarios, habrá más pero bueno, requieren una inversión.
 
Vender al cliente directamente sí estaría bien, por ejemplo que 4 o 5 agricultores comprasen una frutería y contrasen a un empleado y vendiesen directamente.
 
Una página web se puede hacer por 300 euros y su mantenimiento anual de su dominio y hosting puede ser de 60-100 euros, si ya lo quieres con carrito de compras y pijadas así igual 600 euros. (si sabes a quien se lo contratas, hay empresas que piden cifras desorbitadas, pero mientras tuvimos nuestra empresa mi novia y yo cobrábamos así más o menos). Y considero que la página web da un poco de mejor imagen y de más seriedad que un blog, pero puede ser una opinón subjetiva.
 
Y por último depende en que zonas sí puede ser muy interesante ir a repartir a restaurantes y hoteles.
 
AÑADO, yo voy a la escuela de idiomas con un señor que tiene una frutería, si queréis os doy su teléfono y hablais con el para vender vuestros productos. (es en Las Arenas, Getxo, Vizcaya).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Vimara2008-12-12 23:11:57
Responder