buenas
Soy nuevo en esto de la agricultura profesional, tengo intencion de cultivar verdura ecologica y desearia si alguien pueda asesorarme un poco sobre cultivos, variedades, cuidados especiales,etc...
gracias
cultivo ecologico
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el cultivo va a ser sin invernadero, el cultivo sera extensivo,i la superficie de 1 hectarea de momento, el agua de pozo de 150.000 l/h aprox., el clima es mediterraneo, muy soleado, pocas lluvias, y frio intenso en invierno, respecto al tipo de terreno no se como explicaros, aqui en tarragona diriamos que es "terra de panal", sin ninguna piedra y con tendencia a enfangarse muy deprisa, pero por ventaja tiene que siempre esta muy fina y muy suelta.
-
- Usuario experto
¿arcillo-arenoso?
lo primero que tienes que pensar es que vender no que sembrar ¿por que? muy facil no vale de mucho poner un producto que no tenga salida luego si lo puedes trabajar, poder trabajar no es lo mismo que tener ganas de trabajar ejem. puedes tener muchas ganas de trabajar pero si pones 1 hectarea de lechugas y las pretendes cultivar y recoger tu solo no vas a poder porque se te saldran todas a la vez y tendras un lio para recogerlas y seguramente para venderlas (yo en tiempos tuve 5000 guindillas para coger en verde eran 3 surcos pero no los dominaba y se me ponian coloradas)
despues de haber visto que puedes dominar el cultivo tienes que mirar si es rentable, esto es lo mas "facil" haces una estimacion de producción a la baja lo multiplicas por el precio y le restas los gastos al alza
Esto es lo que te decir, de todas formas hasta la primavera proxima tienes tiempo de buscar que poner ya que de cara al invierno no creo que haya nada para poner.
De todas formas en cultivos horticolas no estoy puesto.
Como agricultor te aconsejo que le des ahora una vuelta de vertedera (siguiendo agricultura tradicional) y lo dejes todo el invierno para quitar hierbas y pasen los terrones los hielos hasta la primavera cuando le tienes que pegar unas vueltas de cultivador y a sembrar o plantar.
lo primero que tienes que pensar es que vender no que sembrar ¿por que? muy facil no vale de mucho poner un producto que no tenga salida luego si lo puedes trabajar, poder trabajar no es lo mismo que tener ganas de trabajar ejem. puedes tener muchas ganas de trabajar pero si pones 1 hectarea de lechugas y las pretendes cultivar y recoger tu solo no vas a poder porque se te saldran todas a la vez y tendras un lio para recogerlas y seguramente para venderlas (yo en tiempos tuve 5000 guindillas para coger en verde eran 3 surcos pero no los dominaba y se me ponian coloradas)
despues de haber visto que puedes dominar el cultivo tienes que mirar si es rentable, esto es lo mas "facil" haces una estimacion de producción a la baja lo multiplicas por el precio y le restas los gastos al alza
Esto es lo que te decir, de todas formas hasta la primavera proxima tienes tiempo de buscar que poner ya que de cara al invierno no creo que haya nada para poner.
De todas formas en cultivos horticolas no estoy puesto.
Como agricultor te aconsejo que le des ahora una vuelta de vertedera (siguiendo agricultura tradicional) y lo dejes todo el invierno para quitar hierbas y pasen los terrones los hielos hasta la primavera cuando le tienes que pegar unas vueltas de cultivador y a sembrar o plantar.
-
- Nuevo usuario
el terreno es arcilloso, en esta hectarea tenia pensado de plantar varias verduras, tienes mucha razon con lo de que lo primero es saber que me van a comprar, referente a lo de vuelta de vertedera, te refieres a pasar las palas de desfonde, hierba no tengo ni un gramo,lo tengo ripeado i labrado pero no me sale la finca ha estado 12 años sin nada sembrado.