PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Carloszgz
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2010, 15:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Carloszgz »

Hola, voy a sembrar este año un par de hectareas de huerta de patatas para realizar la venta al consumidor final.
No tengo experiencia en este campo asi que agradeceria consejos.
Mi intencion es hacerlo con sembradora, arrancadora etc asi que agradeceria indicaciones si con el pasquali articulado de 29cv es suficiente, que aperos necesito con exactitud etc??
 
Muchas gracias de antemano y espero vuestra colavoracion, soy de Zaragoza. 
Borosalva
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2010, 23:58
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valencia

Mensaje por Borosalva »

Hola Carlos:

A ver lo primero, adelante con tu idea, que ya veras como mucha gente te tira a desanimarte, pero si es tu idea adelante.

Respecto al tema de las patatas, hay mucho que hablar, primero eleccion de la variedad, rojas o blancas, ya que dentro de estas hay muchas variedades.
Luego si son las patatas de siembra españolas o holandesas, que son las mas utilizadas, pero si pones patata de siembra en el google, te aparecen varias empresas que distribuyen en España.

Para 2 hectareas, necesitaras bastantes, asi que negocia bien el precio ya que es uno de los mayores desenbolsos que vas a hacer.

Respecto si con las pascuali tendras suficiente, la mayoria te diran que no, que estas loco, que por lo menos te hara falta un tractor de 100cv, pero ni caso ademas si estas empezando, pienso que da lo mismo tardar 2 dias en sembrar que 8 horas y siempre que te lo puedas hacer tu, mejor al menos mas economico.

Siempre puedes pedir precio de sembrarlas a algun agricultor d ela zona que tenga maquinaria que tb te puede resultar rentable, ya que las sembradoras son caras.