saludos compañeros.pues eso, que voy a plantar sandias(600 matas) y quisiera saber si me pueden informar sobre el abono de fondo. he estado leyendo y no me aclaro. quiero que se hagan buenas sandias, para luego poder venderlas. en unos sitios he leido que hace falta 2 kg por m2 (haciendo caso a esta relacion, me gastaria una fortuna en abono)y en otros sitios he leido que a razon de 400kg por Ha(estoy lo veo mas normal). asi, a ver que me dicen. y tambien tengo la duda de que abono poner, o el 15-15-15 o el Nitrofoska® Top 15. a ver que me comentan. espero que me entiendan.saludos y gracias.
sandias
pero que dices!! lo que ties que hacer es echarle basura ( estiercol, abono organico,caca,excrementos,mierd_) y cuanta mas le eches mejor ,mas gordas y mas buenas te saldran ,ni se te ocurra echarle abono. de donde eres?? si estas cerca yo te asesoro en el negocio
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Nuevo usuario
Re: sandias
Buenas.. que tal me llamo Antonio tengo una duda.. que diferencia esxiste de el prousal calcio y el adur calcio? Gracias
-
- Nuevo usuario
Referente a lo preguntaba Fisiquela.. de pequeñas requieren materia organica(estiercol)acidos humicos, aminoacidos.. son aportes qe necesitan.Calcio para acer que crezca la planta y para cuajar,,, sulfato potasico,fosforo,boro necesaria para florarion. Una vez que tiene muestra de fruto calcio quelatado,hierro y sulfato potasico... soy de Almeria y en los invernaderos mas o menos asi va... ya depende tambien de el tiempo.... Un saludo.. esto va enfocado a sacar kilos....
-
- Usuario experto
Re:
Si tienes un smartphone con Android, te metes en play store y te bajas una aplicación que se llama: Watermelon Prober.Masood escribió:Bueno días,
Tengo un mata de sandias, me podeis explicar cuando sé, que se pueden recolectar las sandias?
Gracias
Otra forma es, dándole unas "tobas" con los dedos, con el fin de producir un sonido que te haga averiguar la madurez del fruto.
El sonido deseado no sabría describirlo... mas bien un sonido compacto, no hueco.
In God We Trust
a la sandia le va muy bien el superfosfato ( el super del 18% de to la vida ) aplicado junto a la vasura ...el nitrogeno con mucho cuidao , por no decir que mejor no hechar na ....
tierras ardientes , arenosas , con canto vivas , lo mejor ...
tierras ardientes , arenosas , con canto vivas , lo mejor ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Pues yo no les hecho nada mas que estiércol y se crían de lujo