enfermedad en patatas

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bikerdream »

haber si alguien me sabe explicar que enfermedad es esactamente y como prevenirla, una en la q a veces y sobre todo en ciertas variedades de patatas se ponen algunas o muchas marrones por dentro, como circulos concentricos y duras muy duras, en las menos afectadas es como un unico circulo por debajo de la piel como puntitos marones y huequecillos, lo llamamos salchichonm de toda la vida y unas veces sale y otras no, unos dicen q es porque se secan y se las deja mucho tiempo ya secas en la tierra, pero creo yo q por eso no es, una variedad propensa es la Spunta, aunq hay más, si me pueden ayudar en saber lo que es y como prevenirlo, se lo agradezco.
Un saludo.
K110
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por K110 »

puede q sea x un aporte excesivo de nitrogeno cuando les pasa?
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

a mi tambien me pasa, despues de estar todo el año cuidandolas para tirarlas todas..............................
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

que pasa, que con todos los agricultores que hay en el foro no saveis nada sobre las enfermedades de las patatas?..................................
Responder