cultivos rentables
QUISIERA HACERME AGRICULTOR, Y PREGUNTABA POR ALGUN CULTIVO RENTABLE PARA COMPAGINARLO CON UN TRABAJO DE 8 HORAS, ME HAN DICHO QUE PONGA PERA CONFERENCIA, SI ALGUNO TIENE 25 FANEGAS PUESTAS ME PODRIA DECIR LOS COSTES QUE TIENE Y BENEFICIOS.
SI NO ES PERA QUE OTRA COSA PODRIA PONER, Y SI PODRIA TRABAJAR POR CUENTA AJENA Y PAGANDO LOS SEGUROS AGRICOLAS O COMO HACEIS SI ALGUNO HACE ESTAS DOS COSAS
SI NO ES PERA QUE OTRA COSA PODRIA PONER, Y SI PODRIA TRABAJAR POR CUENTA AJENA Y PAGANDO LOS SEGUROS AGRICOLAS O COMO HACEIS SI ALGUNO HACE ESTAS DOS COSAS
bueno minfer, son 4 hectareas, tengo un ebro 55 pero quiero un frutero, en lo del trabajo al año que viene se queda la finca sin alquilar y quisiera poner algo rentable mas o menos, o algun otro cultivo si sabes, en los perales quisiera saber que produccion y que precio si sabes de gastos y beneficios, la zona es la rioja
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si tienes un trabajo de 8 horas, yo ya que no tienes ahora mismo nada plantado sembraria cereal, ya que le tendrias que dedicar pocos dias al año y no tendrias que pagar mano de obra ni excesivos tratamientos como en los frutales.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
A VER SI UNA FANEGA 2100 M, 25 FANEGAS TIENEN 52500 METROS OSEA 5 HECTARIAS Y 2500 M .Si plantas a una densidad de 1 por 4 de calle son 13125 plantones.Si las compras a un precio de 1,5 € salen a 19687 €.Solo las has comprado, prepara roturacion de tierra, mas plantarlas, mas postes , mas mangueras, me estoy dejando muchos gastos. NO ES POR DESANIMARTE
BUENO, CREO QUE SON MUCHOS, DEJANDO ALGO MAS DE HUECO ENTRE ELLOS Y DESORILLOS ME HAN DICHO QUE UNOS 10000 ARBOLES, QUE PLANTADOS Y CON RIEGO ME COSTARIA UNOS 30000 EUROS, SI TIENES ARBOLES DIME LO QUE SACAS PORQUE LOS COSTES YA SABEMOS QUE SON MUCHOS, YO LO QUE QUIERO SABER ES SI ES RENTABLE, SEGUN ME HAN DICHO SI PRODUCE CADA UNO 5 KILOS DE PERA A UNOS 0,40 CENTIMOS SALEN 20000 EUROS POR LO BAJO O ALTO, QUITANDO GASTOS CREO QUE LE QUEDE A MI TIO MAS DE LOS 1200 EUROS QUE LE DAN DE ALQUILER, NO PRETENDO HACERME RICO SINO SACAR MAS QUE DE ALQUILER.
GASTOS ENTRE PLANTAR Y MAQUINARIA 70000 EUROS
SI ESTOS GASTOS LOS RECUPERO EN 8 O 10 AÑOS ME DOY POR CONTENTO, ME GUSTARIA MAS CEREAL POR QUE NO DA TRABAJO, PERO PARA LA RENTABILIDAD NO CREO QUE DE EN 10 AÑOS LO DE PERAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EL CEREAL ANDA A 0,20 E/KG EN SUS BUENOS TIEMPOS, ESA FINCA HA ESTADO DE CEREAL Y SI DA 25000 KILOS SIENDO EL AÑO BUENO ME SALEN 5000 E A DESCONTAR GASTOS SI QUEDAN 2000 EUROS LIMPIOS VAMOS BIEN
GASTOS ENTRE PLANTAR Y MAQUINARIA 70000 EUROS
SI ESTOS GASTOS LOS RECUPERO EN 8 O 10 AÑOS ME DOY POR CONTENTO, ME GUSTARIA MAS CEREAL POR QUE NO DA TRABAJO, PERO PARA LA RENTABILIDAD NO CREO QUE DE EN 10 AÑOS LO DE PERAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EL CEREAL ANDA A 0,20 E/KG EN SUS BUENOS TIEMPOS, ESA FINCA HA ESTADO DE CEREAL Y SI DA 25000 KILOS SIENDO EL AÑO BUENO ME SALEN 5000 E A DESCONTAR GASTOS SI QUEDAN 2000 EUROS LIMPIOS VAMOS BIEN
-
- Usuario Avanzado
TE ESTAS DEJANDO UN APARTADO MUY INTERESANTE Y QUE ES UN MOTIVO A TENER EN CUENTA QUE ESCAPA A LAS MANOS DEL AGRICULTOR: EL PRECIO DE VENTA.OJALA PUDIERAMOS HACER NUMEROS A 0.40€, PERO EL PRECIO QUE NOS PAGAN ES MUY VARIABLE, NO OBSTANTE LA CONFERENCE ES UNA PERA QUE MANTIENE UN PRECIO RELATIVAMENTE CORRECTO.YO TE ACONSEJARIA QUE FUERAS A VISITAR ALGUNA FINCA Y VEAS LOS RESULTADOS; HABLA CON EL AGRICULTOR O EMPRESARIO Y COMPARAS PROS O CONTRAS.YO ESTE AÑO PLANTO UNAS 500 CONFERENCES.
hola soy un agricultor de murcia .Has pensado en que el peral tardara por lo menos cuatro o cinco años en tener una estructura aceptable para poder sacarle produccion.O sea cuatro o cinco años invirtiendo dinero en abonos, insecticidas , mano de obra ectr. oseasea formando el arbolicºo. por lo menos es lo que hacemos por aqui con perales ercolini,blanquilla .A no ser que por la rioja formeis los perales antes.bueno es mi opinion un saludo y suerte .Funcionan por alli los albaricoqueros
Re: cultivos rentables
BUENAS NOCHES.
ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS PARA HACER UNA PLANTACION EN BARCELONA
TENGO CERCA DE UNA HECTAREA DE TIERRA CON MUCHO SAULO Y MUY SOLEADA Y QUIERO PLANTAR FRUTALES. CUALES ME ACONSEJAIS?????
TENGO MAQUINARIA YA QUE EN OTRA HECT TENGO ALFALFA ,,PERO NO ME SALEN LOS NUMEROS
ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS PARA HACER UNA PLANTACION EN BARCELONA
TENGO CERCA DE UNA HECTAREA DE TIERRA CON MUCHO SAULO Y MUY SOLEADA Y QUIERO PLANTAR FRUTALES. CUALES ME ACONSEJAIS?????
TENGO MAQUINARIA YA QUE EN OTRA HECT TENGO ALFALFA ,,PERO NO ME SALEN LOS NUMEROS
no se que tipo de clima esactamente por la rioja,pero informate si es adaptable a otros climas el pistacho .yo soy de andalucia y por aqui la gente esta sembrando mucho pistacho,creo que es rentable.lo unico que tarda 3 anños en producir rentablemente,y creo que cada vez produce mas hasta los 30 años que va en descenso.lo mas negativo es el precio por arbol ronda de 20 a 30 euros.pero el segundo año se amortiza. un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si te gusta mucho el campo y la agricultura , entonces prueba a ver, pero no heches cuentas que por muy bien que te asesoren nadie puede darte ni una idea aproximada de la rentabilidad de una explotacion, son inversiones a unos plazos largisimos y es un pozo sin fondo, yo la verdad que no conozco de ningun caso que haya empezado de cero , por que es carisimo entrar en la agricultura- ganaderia, en este "negocio " tienes una cosa que no existe en casi ningun otro , se trata de los imponderables; puedes hechar todas las cuentas del mundo , correctas por otra parte y que pase algo que te desace todos los planes y pierdas toda o la mayor parte de los gastos que hiciste, creo que a la mayoria de los que estamos metidos en esto nos ha pasado mas de una vez.
Por otra parte ya te digo , si te gusta el campo, adelante ,no creo que exista ninguna otra profesion mas bonita.Aunque si ya es dura como actividad unica , como segunda actividad ya le tienes que hechar valor , aunque en ese caso si conozco a bastante gente.
Por otra parte ya te digo , si te gusta el campo, adelante ,no creo que exista ninguna otra profesion mas bonita.Aunque si ya es dura como actividad unica , como segunda actividad ya le tienes que hechar valor , aunque en ese caso si conozco a bastante gente.
Defiendo a quien me defiende.
si tienes poco terreno quizas miraria por produccion intensiva en invernadero.
si tienes mas terreno mira por algo que no produzcan en invernadero sino en extensivo
ahora mismo el campo es de la poca salida que hay. mira todo lo que se cultiva y las cooperativas en 100 km a la redonda y con tu mismo clima y obtendras las respuestas
si tienes mas terreno mira por algo que no produzcan en invernadero sino en extensivo
ahora mismo el campo es de la poca salida que hay. mira todo lo que se cultiva y las cooperativas en 100 km a la redonda y con tu mismo clima y obtendras las respuestas
-
- Nuevo usuario
Si quieres un cultivo rentable,puedes plantar marihuana o amapolas de las grandotas,eso si... te la juegas a que te denuncien,pero rentable supongo que si seria... por si acaso...NI SE TE OCURRA !!!!
es broma,yo estaba detras de los plantones con royalti,son plantones caros,pero de momento estan dando buenos benificios
es broma,yo estaba detras de los plantones con royalti,son plantones caros,pero de momento estan dando buenos benificios
Planta almendros, de una variedad de estas extratardia y autopolinizante y con una poda ligera dos o tres pases de tratamiento al año, viene la maquina y te los coge y tu sentado en el tractor. Le vas a sacar mas que a los perales. Seguro, y te lo ganas en salud.
Eso si no conozco tu zona.

Eso si no conozco tu zona.