Cebollas

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Rekitas
Nuevo usuario

Mensaje por Rekitas »

AL SUBIR ME REFIERO QUE HAN PASADO DE ESTAR SOBRE 7 CENTIMOS A CARGAR HOY MISMO GORDO, ME REFIERO A DOSES, a 18 centimos,  EN LOMINCHAR, TOLEDO.
ElEcijano
Usuario medio

Mensaje por ElEcijano »

Rekitas, no se si las as vendido tu, pero perdoname, por que NO ME LO CREO,(a dia de hoy) tendria que ver el ticket de la bascula y los dineros con mis ojos. ¿libres de descuento? ¿con talon? ¿con pagare?¿en cajones ? ¿en sacas?¿a granel?¿doses precalibrados?¿escogidas del monton?etc............................................................... El precio no nos engañemos no es el que te dan cuando te estrechan la mano, es el que se corresponde con el dinero que llega a tu cuenta dividido por los kilos.
Has la prueba y luego me cuentas.
ElEcijano
Usuario medio

Mensaje por ElEcijano »

Pistachero no te podria dar una cifra real, por que en mi caso esta sujeto a multitud d variables que cambian con la época del año, el propio año, la parcela en concreto, si la tierra es tuya o alquilada, en definitiva, hay una serie de costes variables que superan a los fijos en ocasiones, con lo que no me atreveria a dar una cifra.

No obstante me gustaria hacer una apreciación, y es que a mi me gusta hablar de coste por hrea, por que una hrea te puede dar 50tm o 100tm, con lo que te engañaria si te dier el precio por kilo. por ejemploñ.

yo he tenido parcelas que con 2000 E la hrea las he apañao algunos años (dpendiendo de variedad, fecha, tierra,etc,etc,) y otras parcelas que an pasado de 6000 E la hrea(por variedades determinadas, siembra manual, escarda manual, subida de abono, subida de alquileres, etc,etc).

Por lo que yo como conclusión hesacado, que con las cebollas, nunca, nunca, nunca, jamas, se pueden hechar cuentas hasta que sale el ultimo camion de la finca y lo cobras, cada parcela, cada año es un mundo
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Que quereis que os diga que no haya dicho antes:yo si me creo lo de los 18 centimos, yo a menos no vendo nada (calibrada y ensacada a 25 kilos) si que es verdad que la produccion mia es pequeña y me puedo permitir el "lujo" de tirar la produccion de 1 año, con lo cual pierdo todos los gastos que he tenido, pero si miras el precio al que vendo me da una media bastante aceptable.Si hicieramos todos lo mismo (cosa que en este cultivo lo podemos hacer, no como en otros productos que nos ponen el precio) nos iría mejor.Por cierto, el viernes me llamó uno buscando cebolla, me quedaban 4000 kilos que no había hecho mucha intención de venderles y le pedí a 0.36 centimos de euro (en la época que estamos?), cosa que me arrepentí, pues no puso ninguna pega y el lunes viene a por ellos (por supuesto que no vendo si no cobro en la báscula).
Zarzosa2009-02-02 03:57:06
ElEcijano
Usuario medio

Mensaje por ElEcijano »

Zarzosa me pareze bien tu sistema, y seguramente yo termine haciendo lo mismo, pero creeme,cuando tienes 4 millones de kilos no se puede andar jugando con saquitos, ni con 4000 kilos, no se de que zona eres, y creo que lo que tu haces es el camino, por que si no nos tienen cogidos de los huevos siempre. Pero de momento en la mancha se vende por partidas de como minimo tres o cuatro camiones, por que no vas ha desplazar al campo a una cuadrilla, tractores, maquinas y demás logistica para 4000 kilos tienes que organizarte para que te salga rentrable, por que mover un equipo como el mio de gente y maquinas que carga una media de 16 camiones al dia vale mucho dinero. es otro sistema distinto al tuyo.  No obstante este año he reducido a la mitad todo y creo que el camino es el que tu dices, sembrar menos y venerlas mejor directamente a los mercados, y si gano lo mismo, o un poco menos me conformo, por que ya tengo la satisfacción de que los especuladores, no se quedaran con el sudor de mi frente.   Esta semana se habla ya en verdad de precios de 18, 20 cts en la zona centro.

Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Si yo te entiendo, en parte.Yo no llego ni de lejos a los 4 millones de kilos, tengo unos 100.000 kilos y suelo vender partidas de 10-25 toneladas. Por mi zona tambien hay gente que tiene los 4 millones de kilos y te aseguro que hace parecido a mi (puede que bajen el precio 2-3 centimos a lo mio) Yo no desplazo al campo la maquinaria y demas para coger los 4000 kilos, suelo coger una tarde la mitad y otra tarde la otra mitad, lo guardo y cuando puedo lo vendo.Tú que tienes (supongo) toda la maquinaria para coger 16 camiones al dia, podrías probar a sembrar para coger una produccion de 16 camiones, y solo meneas la maquinaria y gente 1 dia, lo guardas y a vender al precio que pongas tú, te va a costar mas tiempo en verderlo, pero mira, como dices tú que esta semana se está hablando de 18 centimos hecha la cuenta de los 400.000 kilos que coges a 18 centimos y solo con eso comes de sobra, no necesitas mas.Siempre nos quejamos de que la cebada nos la pagan poco, de que el abono está caro, co***! si somos nosotros los que muchas veces tiramos el precio con tal de sacar nuestro producto antes y un poco más barato que el vecino. Para un precio que podemos poner...
ElEcijano
Usuario medio

Mensaje por ElEcijano »

Por si alguno no lo sabe y todavia lo esta engañando por telefono la comercial valencina de Liria, SPANISH ONIONS con su dueño a la cabeza ha suspendido pagos y a presentado concurso de acreedores presuntamente por lo que deja en la ruina a multitud de cebolleros de las zonas de ciudad real, cuenca y albacete, en fin, que facil es arruinar a la gente en un pais sin justicia, los ricos mas ricos y los pobres mas pobres. Solo queria aliviar la agonia de la gente que lo lea y este como yo con los pagares de hace 7 meses devueltos y diciendo que te los va a cambiar, bueno pues que no, que no los cambia que ha sido una estrategia para engañarnos y poder evadirse de todo, con las facilidades que le da un estado de derecho como el nuestro a los ladrones y maleantes, bueno me controlare y no meteré la pata porque si me voy de la lengua...., seguro que me denuncia por difamación y me meten a mi en la carcel, por supuesto.
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

lo siento ElEcijano, en Alemania gente así creo que la condenan casí a cadena perpetua, ya que lo que está más mal visto allí es los malos pagadores o estafadores. Aqui parece que son los que están bien vistos y así nos va.haz lo mismo que Zarzosa en seguida que puedas, yo en mi trabajo ya lo hago, primero el dinero y después el género o el trabajo si es a terceros, y si no en casa descansando que al menos no pierdo dinero para ningún sinvergüenza hijo de la gran p**a.mejor poco y bien, que mucho y todo perdido. cuidate ElEcijano.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Este año las cebollas de mi casa han ido a parar alli y ElEcijano has confirmado lo que me temia, no ver ni un duro, pero que cara mas dura joder, las cebollas salieron en septiembre, seguro que las ha vendido y ahora le echara la culpa a la crisis. ElEcijano de que pueblo eres, yo de Aldea del Rey, aqui ha dejado pillados a 8 ò 10 cebolleros que sumaran entre todos unos 125.000 Euros mas o menos, en mi casa debe 20.000 Euros, a si que este año comidos por servidos; paga gasoil, jornales, abono, etc... y hinchate de trabajar para ganar menos que un jornalero.
Pero de todos  modos algo se podra hacer ¿no?, denunciarlo serà lo mas conveniente aunque quizà no merezca la pena. Un saludo, animo y veremos en que queda.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
ElEcijano
Usuario medio

Mensaje por ElEcijano »

Amigo kinguard, lo siento mucho, pero después de analizarlo todo con la cabeza mas fria, he llegado a la conclusion, seguro que equivocada, de que la culpa en el fondo es nuestra. Y argumento:

A caso tu no pagas la luz del pozo cuando la astas, no pagas el abono cuando lo compras, no pagas la semilla cuando la siembras, no pagas los jornales cuando los hechan, no pagas los tratamientos cuando los aplican, no pagas el gas oil cuando lo hechas, pues por que c*** no nos entra en la cabeza a los agricultores, que cuando se lleven el producto LO PAGUEN, pk no as pensado que los agricultores, o en definitiva el sectoer primario es la mayor financiera que existe a nivel nacional, aunque parezca de cachondeo, pero decidme si no es asi. Decidme cuanto negocio hay al amparo de los 3 4 5 6..... meses que el producto está en manos de los comercializadores. Muchisimo mas del que nos pensamos o se piensa la gente, pero he hay nuestro nuevo error, no creernos nunca que el campo en una nación tiene la sarten por el mango, aunque años de desordenes sindicales secuestrados por intereses propios y cruzados han llevado a la situación mas baja y vergonzosa que en la historia se ha conocido, que es que zp con sus secuazes hagan desaparecer el MINISTERIO DE AGRICULTURA y aqui no pasa nada..... en fin son reflesiones al aire de un pobre soñador o agricultor que en definitiva es lo mismo.....

Por ultimo queria decirte que somos muchos los afectados, y que otros de otros sectores se pondrian malos y llorarian y montarian un circo, pero hay amigos cuan sufridora es la vida del agricultor que hante la adversidad no nos afligimos y con mas teson y trabajo saldremos adelante. por que ten seguro que ningun juez ni leynos devolvera el dinero, tan solo me cabe la esperanza de que realmente sea verdad lo que dicen los de la empresa que la culpa la han tenido los bancos por no darles financiacion, y que con un poco de ayuda sadrian adelante, en fin, ¿los creemos?, pues que vamos hacer habra que creerlo y esperar en la presunta buena fe del dueño.

Un saludo de un cebollero.

ElEcijano
Usuario medio

Mensaje por ElEcijano »

ahora despues de algunos meses, os dareis cuenta de que como dije el precio del kilo es el que te ingresan en tu cuenta dividido por los kilos, por que yo no puedo decir que vendi las cebollas a 12 cts, si a los 6  meses me encuentro que no  he cobrado la mitad ni las voy acobrar, luego el precio real el e 6cts el kilo SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEIS cts, eso es los que hay que decir en los bares y no engañarnos nosotros mismos que parecemos corderitos sin pastor en las manos de los corredores, ahora es el momento de que con el ejemplo de SPANISH ONIONS seamos nosotros los que peguemos las   ostias   y no ellos a nosotros, señores vamos a ser compañeros y realistas que PODEMOS con ellos co***.

Bueno a ver si demostramos que hemos aprendido la leccion y defendemos las cebollas tempranas de este año con c*** y que no nos chuleen, que un NO a un corredor, mas otro NO, mas otro NO, a este precio no, hace muchiiiiiiiiiiiisima mas fuerza de la que nos imaginamos. no undamos nosotros solicos los precios
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Aunque a mi no me ha tocado nada, siento mucho lo que os ha pasado.Sabes que estoy contigo en lo de decir NO, soy el primero que lo voy diciendo.A ver si tenemos mas suerte este año!!
Beeper120
Usuario medio

Mensaje por Beeper120 »

Chicos, siento lo que os ha pasado con SPANISH ONIONS.
Yo el año pasado estuve a punto de encontrarme en la misma situacion con RUTE ROSARIO de Portugal. ¿Lo conoceis?.
El ultimo talon lo tenia para el dia 31 y se marcho a tomar unos vinos el dia 1 siguiente. Se llevo 3 MILLONES de Euros para cambio.

Suerte para todo, y denunciarlo. Es la unica manera de no perderlo todo.

Un saludo.
Con paciencia y saliva, se la enebro un elefante a una hormiga.
Torquemada
Nuevo usuario

Mensaje por Torquemada »

me gustaria cultivar cebollas el año que viene..soy de la zona de navarra sur.. quisiera entrar en contacto con compradores de cebolla para posibles contratos o condiciones,  tengo tierras propias 50h regadio aspersion y la mayor parte de maquinaria.
 email:delta889@hotmail.com
Anelka
Nuevo usuario

Mensaje por Anelka »

hola cebolleros por lo que estoy viendo cada vez esta la cosa mas dificil en esto del tema de cobrar las cebollas.
Yo estado cultivando varios años y la verdad que es un cultivo facil de manejar, siempre que tengas maquinaria para ello.
lo malo que veo yo es a la hora de venderlas, que como dice el ecijano, y lleva toda la razon se llevan el producto y....¿cuando cobramos??.
el ultimo año puse dinero encima y no vino nadie a darme dinero como hace zp y los demas a los bancos y empresas, tanto en la ruina me quede que no quiero saber nada de sembrar.
lo unico que os digo es que antes de venderlas cobrar por lo menos el 75% del valor de los kilos que mas o menos tengamos estipulados.
si quieren cebollas u otro producto que paguen antes de subir al camion y si no .... caminito por donde han venido.
ElEcijano
Usuario medio

Mensaje por ElEcijano »

noooooo insensato tu que puedes y todavia no has cometido el herror de meterte en maquinaria y seguir con esto de las p*** cebollas, yo si quieres hablamos te dejo las maquinas te dejo la tierra, te dejo mi experiencia y si tienes c*** de criarlas, venderlas y cobrarlas te hago un monumento y voy a verte en peregrinacion todos los años, por que serás lo más parecido a un milagro que he visto jamas, en serio haber quien es capaz de decir el nombre de una empresa, que compre cebollas que no haya dejado enganchado a alguien alguna vez, yo que ya llevo mucho en esto y lo he comprobado, puedo asegurar y aseguro que NO hay NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIE, y quien diga lo contrario que lo demuestre con nombres y apellidos.solo puedo parafrasear a esucristo cuando dijo: dejalos, pobres, no saben lo que hacen.     Pues eso digo yo.
Beeper120
Usuario medio

Mensaje por Beeper120 »

Ecijano, yo llevo 4 años en esto y como ya he dicho estuve una vez al limite pero me salvé. Hasta ahora no me deben ni un chavo y por eso lo digo. Si fuera al reves tambien lo diria, porque es mucho mas grave, para poner en conocimiento al resto de compañeros.

Un saludo y suerte.
Con paciencia y saliva, se la enebro un elefante a una hormiga.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Este año ya va ser la puntilla, de momento las cebollas tempranas variedad LIRIA y las de media temporada variedad CABALLERO un autentico desastre "se han vendido al escalofriante precio entre 9 y 13 PESETAS, que no centimos". El caso que dicen que hay mucha oferta y por eso estan tan bajas de precio pero en el campo no se esta quedando ni una.

Con las cebollas lloras al pelarlas pero ahora te hacen llorar aun estando en la tierra las muy hijas de p...

No se donde vamos a llegar porque ya son 2 años muy malos y esto ya no hay quien lo soporte, hincharte de trabajar para que viva el jornalero, el del semillero, el de los fitosanitarios, el transportista y para hacer millanario al p*** almacenista, NO por Dios.

ElEcijano
Usuario medio

Mensaje por ElEcijano »

Amigo Kinguard te hiba a responder, pero ya no se ni que decir, ya no tengo palabras para lo que pasa con las cebollas, bueno mis amigos dicen que los de las cebollas somos masokas o algo asi, en fin, a ver si se remedia la campaña con las tardias, pero creo que los tiros var a seguir asi, corroboro lo de que en el campo no se queda nada, yo las he sacado todas sin problemas, 500.000 kg de caballero en una semana, el almacenista con muchas treabas, ero diciendo que miera mas gente pa cargar mas camiones, y encima mordiendose uno la lengua, bueno por lo menos este año nosotros las hemos ido cobrando al paso, para que no haya otro SPANISH ONIONS.    
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Uy Uy Uy Las tardias estan cojiendo mal camino mediados de septiembre y todavia en la tierra, es una autentica lastima ver cebollas como cabezas de enano se van a pudrir sin remedio.  
Responder