Cebollas

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Hoy a 15 PTAS cebollas como balones y gracias a las gracias porque no hay quien las quiera, no se si seria buen año para guardarlas pero cualquiera se arriesga, asi aunque poco algo dejaran en las arcas que no esta el año para hacer muchos inventos. Un saludo y animaos a poner precios. 
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Este año todavia no he sacado (me vienen muy atrasadas), pero por la zona ya han sacado la mayoria y estan vendiendo (parece ser) unos 5 centimos mas que el año pasado (25 centimos ) calibradas y envasadas en sacos de 25 kilos.
A partir de ahora suele bajar un poco (en mi zona)
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Todo el sector tenemos el mismo problema, año tras año y solo sabemos producir y producir, hectarias y hectarias, kilos y kilos. Cuando llega la cosecha abandonamos nuestra sudor al primer espabilado que pasa; que tambien tiene sus problemas pero no tantos como nosotros. CREO QUE NOS VAN A HINCHAR A OSTIAS, y nosotros a lo nuestro; a producir cuanto mas mejor. NO ESTAMOS SIENDO UNOS HIPOCRITAS E IGNORANTES. SOLO ESTA EN NUESTRAS MANOS LO QUE TENEMOS QUE HACER. !Que no es facil!
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

[QUOTE=Kingquad]Hoy a 15 PTAS cebollas como balones y gracias a las gracias porque no hay quien las quiera, no se si seria buen año para guardarlas pero cualquiera se arriesga, asi aunque poco algo dejaran en las arcas que no esta el año para hacer muchos inventos. Un saludo y animaos a poner precios. [/QUOTE]Estas teniendo suerte, este año hay muy pocas gordas y por eso las estas cobrando así.... Nosotros este año q las tenemos pequeñas, las andan pidiendo gordas....Un saludo
Alaejos, Valladolid
Rekitas
Nuevo usuario

Mensaje por Rekitas »

por recas se oye que lo gordo puede valer este año. de momento se esta guardando todo por que no hay precio. aunque si tamaño. un saludo cebollero.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

si la tubieras gordas te pedirian pequeñas ,y si fueran pequeñas gordas ,son unos cabr,,,. le sacais 100t a la ha ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
ElEcijano
Usuario medio

Mensaje por ElEcijano »

Una pregunta para los cebolleros del Foro: ¿Creeis que seria posible algún tipo de asociación de AGRICULTORES, productores de cebolla?. y segundo me gustaria hacer unas consideraciones:
      En los tiempos que corren en los que todas las administrciones salen en ayuda de los pobres bancos que deben de estar pasandolo muy mal, nadie se acuerda de los minibancos que somos los agricultores, por que decirme si no somos un banco, que empieza a criar un producto en febero, lo vende en octubre y lo cobra en febrero del año siguiente, total 1 añito de financiación gratis para los pobrecitos almacenistas.

ElEcijano
Usuario medio

Mensaje por ElEcijano »

Me pregunto si este año seguiremos siendo tan tontos de sembrarles las cebollas sin acordar unos precios minimos, por que los costes han pasado de 3600 euros a 6000 en solo 1 año, yo no se pero a mi no me salen las cuentas para el año que viene. Yo si siembro será si acuerdo un precio minimo de 15 cts. y si no me quedo tranquilamente a verlas venir.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

ElEcijano, ayer pensé contigo, fui al Mercadona y a 1 euro/kg la cebolla roja y a 1,95 €/kg la blanca.Quizás deberias buscar clientes y acordar precios firmando contratos anuales que incluyan cantidad minima a comprar y precio. Después en todo lo posible vender directamente al consumidor, restaurantes, hoteles, residencias, bares, donde sea pero al precio que tu pongas.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Pgt
Usuario medio

Mensaje por Pgt »

¿como anda el tema de la cebolla por la mancha? parece que se esta animando un poco el mercado esta semana ¿q perspectivas veis de subidas o bajadas? esque nose que hacer si vender o esperar a ver que pasa
saludosPgt2008-10-31 10:08:34
Elpistachero
Usuario experto

si es verdad lo que me ha dicho un amigo , a 6cts el kilo .
con unos costes fijos en esta campaña de 12cts.
es un desastre esto de la cebolla .
Rekitas
Nuevo usuario

Mensaje por Rekitas »

ojo que las cebollas estan subiendo y no creo que pare. cuidao no os cojan dormidos.
Pgt
Usuario medio

Mensaje por Pgt »

tienes toda la razon, e recibido la llamada de bastante gente que esta interesada en las cebollas, por aqui no queda nada practicamente la gente cojio miedo del año pasado ya que despues de navidades se hundieron y todo el mundo a vendido muy pronto, como andan las cosas por la mancha de precios? yo soy de castilla y leon y aqui no te dejan nada en claro vienen con cada historia de que si no se anima del todo el mercado pero yo creo que estas tirando bastante bien para arriba.
Elpistachero
Usuario experto

¿a cuanto sale , plantar una ha de cebollas , con planton en bandejas japonesas y si se puede hacer a maquina ?
¿ cuantas plantas entran en una ha +-?Elpistachero2009-01-21 07:55:06
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Me imagino que si se pueda, un estilo a plantar remolacha en planta.Cuanto sale? eso no lo se, pero cuando plantaron remolacha por aquí de esa manera decían que era poco mas caro?Cuantas plantas entran en una Ha? las que tú quieras meter, depende la distancia entre cebolla y entre linea. Conozco quente que mete sobre 1.000.000 plantas/Ha.Por mi zona se han plantado cebollas en planta con una máquina estilo a la de las patatas manuales, hay que ir 7 personas en la máquina metiendo planta. El resultado es muy bueno, El problema es la mano de obra.
Pgt
Usuario medio

Mensaje por Pgt »

yo en mi zona se siembra todo con simiente normal, se suelen poner sobre 550.000 puestos la hectarea, hay que contar que se pierder algunos puestos siempre.
ElEcijano
Usuario medio

Mensaje por ElEcijano »

Señores cebolleros, un aviso a los productores con los contratos que vienen vendiendo los exportadores, no os confieis, que este año tienen menos dinero que uno que se esta bañando y puede haber muchos mas problemas de los normales con los cobros. es falso que este año se vayan a poner menos cebollas, en la mancha se van a poner las mismas a si que, que no os engañen que a los exportadores les interesa que sembreis con conratos basura para que haya mucha oferta y luego follarnos a todos bien. un humilde consejo de un cebollero, PRECAUCION mas que nunca este año.
ElEcijano
Usuario medio

Mensaje por ElEcijano »

Rekitas, las cebollas no están subiendo, si tenemos en cuenta que en campaña se vendieron en el bancal a una media de 10 cts, según calibres y calidades, yo no llamaria subida a que esten a finales de enero a 12 o 15 cts, teniendo en cuenta que a lo sumo, mejoras 5 cts, restale tus mermas 10% mas el descuento que tehaga de mas el señorito que te las compra, otro 6 o7 % mas el coste de transporte a tu nave, mas el coste de almacenaje, mas el coste de cajones o sacas, y sobre todo y pa mi lo mas importante el tener el dinero 4 meses antes, si hechas cuentas le estas perdiendo un centimo o dos al no venderlas en el bancal.
   Pra mi guardar las cebollas es rentable a partir de que se doble el precio de partida de campaña, es mi humilde opinion.
Pgt
Usuario medio

Mensaje por Pgt »

Pero han comenzado a subir ahora, se supone que seguiran subiendo estas proximas semanas, ya se sabe que cuando el mercado de la cebolla se mueve suele ser para movimientos bastantes grandes. Y si ha subido significa que ahi tiro parece ser que la exportación esta tirando.
Elpistachero
Usuario experto

cuanto te cuesta a ti ecijano , criar un kilo de cebollas ?, con todo.
Responder