PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
castellano_
Usuario Avanzado

Re: PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION

Mensaje por castellano_ »

mejor ese dinero hazte un viaje al caribe y dejar las patatas
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Buf 1€/metro? Ni con maria pagas el arrendamiento,
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

castellano_ escribió:mejor ese dinero hazte un viaje al caribe y dejar las patatas
mejor que se dedique a vivir sin trabajar con ese dinero =)) pero creo que no se refiere al precio de la tierra si no al rollo de plastico especial de invernadero .
Soy de la España VACILADA.
castellano_
Usuario Avanzado

las patatas que precio estan este año no se escucha nada?
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Ahora mismo en canarias tiene buen precio 0,70€/kg spunta y 0,45€/kg resto variedades.Y pagadas en el campo(sin apartar) 0,40 y 0,20 respectivamente
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Un invernadero con la estructura para poner plástico,en la comarca nordeste de Tenerife suele costar arrendarlo alrededor de 1 euro el metro cuadrado...Se supone con estanque propio o acceso a red comunitaria de regantes.El precio del agua puede oscilar entre los 10-12 ctms pipa en invierno a los 20-30 ctms pipa en verano,dependiendo si se tiene acción en algún pozo o galería.Si el invernadero tiene la estructura solo servible para ponerle malla es mas barato su arrendamiento,pero de esos aquí hay pocos porque el invierno no es como en la zona sur...Por supuesto en estos invernaderos no se plantan papas ni de coña,esto casi todo se construyó entre 40-25 años atrás para el cultivo de flor cortada con destino a centroeuropa o para pepinos de exportación para los ingleses...Hoy en dia solo se exporta papaya,si es posible para Alemania porque si entrara en el mercado peninsular no vale la pena cultivarla,los españoles que coman de Marruecos que sale mas barato...Lo que no está de papaya se siembra de hortalizas para el mercado local y un poco de flor cortada y verde para cuando alguien muere hacerle las coronas...Con la putadda del tomate de exportación de invierno,que ya está dando sus últimos estertores de muerte porque en A Coruña y por ahi prefieren el de Marruecos que sale 15 ctms mas barato,todo el sur de la isla y sobre todo en Gran Canaria,los miles de Ha dedicadas a este cultivo se han tenido que parar por huevos.Si es gente pobre y termina arruinada ahi queda todo,pero si tienen recursos económicos cambian a otro cultivo para seguir viviendo.Me imagino que los invernaderos de Aythami no se pagaron vendiendo papas en Mercalaspalmas...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jejej perdona entendiera mal , por cierto aqui este año hay muy buen tomate con este tiempo cualquiera los cria..
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Nada que perdonar, hombre!! Presupuestalmente diste en el clavo de todas maneras,1 euro el metro efectivamente es lo que cuesta cambiar el plástico a un invernadero que tenga la estructura y el entramado bien...Ahora tienes tomates pero en enero tienes que comer marroquines!!
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Santana, lo de los tomates de verguenza, ahora bien , yo los como en temporada, para comer plástico, pues no los como.
castellano_
Usuario Avanzado

0,70 e kg es un gran precio aqui en las peninsula no estan asi creo
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Estos invernaderos se pagaron con pepinos y pimientos primero llevó plástico con pepinos 3 años,y 3 años pimientos,caducó y se pasó al tomatero(ruina total)(enmallamos con malla anti tríps),luego por último,antes de que falleciera mi padre,3 años de calabacinos(otra ruina) y los últimos años yo de papas pagando las deudas de semillas, venenos, abonos ,desinfectantes etc etc etc
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi este año por aqui hasta los pajaros me pican los tomates maduros para comerselos , hay bicheria por todas partes , como las plagas de egipto , no se si es por que hay muchos o por que la mayoria de la gente ya no cultiva nada y tienen hambre ,,y nunca tal me paso lo de las tomateras y las tengo puestas en fincas en medio de la nada y jamas.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

castellano_ escribió:0,70 e kg es un gran precio aqui en las peninsula no estan asi creo
pues creo.. si no me engañan que se cargo patata en origen a granel sobre los,45 cts .. variedad rec pontiac .. en la mancha . y el precio en mercadillos sobre los 75 cts .. no esta mal ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
castellano_
Usuario Avanzado

ese precio lleva sin verse bastantes años
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Santana,ya plantaste las papas?
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Todavía no,y no creo que plante nada antes de navidad...Me voy poniendo viejo y vago a pasos de gigante,y si planto papas quiero sacarlas con la cojedora y el tractor...pero las inverneras que aquí plantamos en septiembre y las de medio tiempo que se plantan a partir de yá siempre(por suerte)hay que recogerlas con las tierras mojadas y en este caso y en mi zona de maquinaria nanay...Ya los tiempos de la azada y el motocultor creo que para mi pasaron de largo. Y encima las cabras empiezan a exigirte todo el tiempo y las ganas posibles a final de año... Tengo amigos que ya tienen papas sachadas y con el surco forrado,sobre todo unos pedazos de Negras que da gusto verlas;este año las inverneras vienen muy bien por aquí,si hay suerte con el viento van los muchachos a meterse unas buenas perras al bolsillo.Precisamente hoy le subsolé 2000 metros a un amigo que va a sembrar Spunta traída de Las Palmas ¿Te suena Twin Larry,creo que se llama?Ese es quien le vende a este colega. ¿Y tu como lo llevas?¿Que preparación le hiciste a esos terrenos?
Adjuntos
Subsolando después de echar pollinaza y detrás de millo y de pimientos.En estas tierras que hacen tres cosechas al año es imprescindible el estiercol.
Subsolando después de echar pollinaza y detrás de millo y de pimientos.En estas tierras que hacen tres cosechas al año es imprescindible el estiercol.
ursus046.jpg (511.01 KiB) Visto 1003 veces
Última edición por Santana el 20 Oct 2016, 22:05, editado 1 vez en total.
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Yo sembré 1000 kilos semilla propia spunta y mañana voy a buscar al almacén los 2500kilos que me faltan de semilla de fuera,tierra estercolara arada y fresada ,este año estercole antes para poder picar alguna bosta que siempre se queda,twin larry tiene un puesto en el mercalaspalmas es un gran exportador importador
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

¿Cuantos metros plantas muchacho? 70 quintales son casi 30.000 metros si las planta un cristiano...
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Hola Santana, que tal???, mira tengo una duda, voy a plantar un abono verde estos días , donde van a ir las próximas patatas que siembre,que seria mejor , aplicar un abono rico en potasio, ahora, o justo antes de la siembra de las patatas??, o iria bien un sulfato de potasio para que el terreno fuese asimilándolo, muchas gracias.
Responder