Si están bien tratadas con un fungicida sistémico y dándoles un buen baño,incluso a la tierra,puede que medre el mildiu,pero con esa virulencia es muy dificil....Asuntos parecidos a este de la foto que pones solo lo he visto cuando alguien emplea fungicidas preventivos,que si se aplican cuando ya ha empezado el ataque(aunque sean mínimos los daños)no atajan absolutamente nada...MasoMenos escribió:Si, juntas si que están. Ya comenté en otra ocasión que aquí la gente tiene la manía de plantar muy junto y no hay quien los convenza. Ahí debe de haber 125 kilos de simiente que si las siembro yo a mi manera no me llega el doble de terreno. Ahora ponte a sacarlas con la máquina sin estar acaballonadas ni nada...Santana escribió:Joder!! Parece que por esas papas pasaron los serbios!! No hay una sana...Me parece que plantar tan espeso no es buena idea.Aunque estuvieran tratadas tiene toda la pinta de que el tratamiento no está del todo hecho correctamente.
Yo ahora llevo 4 años sin sembrar, pero cuando sembraba cogía mas patatas de 50 kilos de semilla que el de 100, pero por mas que les digo que las siembren mas separadas no hay manera, yo creo que esto viene de cuando todo el mundo tenía poca tierra y había que aprovechar hasta el último metro, pero ahora tierra por suerte o por desgracia sobra.
No se con que las trataron, pero lo que si puedo afirmar es que el día que las trataron no tenían nada, y no es este el único que está así, este año es casi general, uno que se dedica a la huerta para vender creo que las patatas también las perdió todas.
PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION
Re: PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Para ser realistas, en esas cosechas no merece la pena gastarse nada (en la de la foto)pues se siguen sumando gastos en insumos, que posiblemente no compensen, ni aumenten la cantidad de papas a mi cojer
Alguien conoce un buen producto para la "traza" el gusanito de 1mm que agujera la papa por dentro de color blanco
Agua,no hay otro...
Pues mal vamos,es lo único que me merma las papas en esta fecha
A ver, os acordáis de la foto de las patatas? , pues han desparecido, solo se ve hierba' que hago, espero algo?, tienen 3 meses, gracias.
Mira a ver si se pelan mucho,si es así mantenlas un poco mas hasta que dejen de pelarse tan rápido y las cojes me supongo que en menos de dos o tres semanas puedas cojerlas
No te preocupes mucho por la hierba,ya tus papas tienen la cosecha garantizada...lo único que te va a dar un poco la lata a la hora de recolectar,que tendrás que cortar la hierba. Haz lo que dice Aythami,cuando estén curadas y no se raspen las arrancas.No conozco la Baraka pero la mayoría de variedades alcanzan su tamaño máximo cuando se muere la planta de forma natural...Vete a la huerta y arranca un par de plantones para que nos envíes una foto,que tienen que estar del diez y así nos desconsolamos jajaja
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Caer la Baraka en esta época es muy pronto, por aquí por lo menos, le faltaría un mes aproximadamente, yo creo que tienen que soltar la piel y mucho. El año pasado las del vecino de la foto las sacamos a principio de Agosto y las de Baraka estaban muy tiernas aún, pedían estar en la tierra otros 15 días mínimo, pero como este es un culo inquieto no puede esperar.
Por cierto, hoy he estado segando al lado de otro patatal que hace 15 días estaba un poco afectado de mildiu y me quedé sorprendido que apenas avanzó, lo cual me lleva a pensar que el sulfatado de mi vecino las fastidió en vez de protegerlas, ¿ puede haber influido la hora del tratamiento?, es que por mas vueltas que le doy no me explico ese desastre en tan poco tiempo.
Por cierto, hoy he estado segando al lado de otro patatal que hace 15 días estaba un poco afectado de mildiu y me quedé sorprendido que apenas avanzó, lo cual me lleva a pensar que el sulfatado de mi vecino las fastidió en vez de protegerlas, ¿ puede haber influido la hora del tratamiento?, es que por mas vueltas que le doy no me explico ese desastre en tan poco tiempo.
Pregunto, no lo se, un deposito mal lavado???te lo dice la experiencia, hace dos años me cargue unas cebollas por culpa de eso.
A mi me pasó hace unos años un caso con el abono foliar,el azufre mojable y el sulfato....Resulta que este cóctel lo había hecho miles de veces sin ningún problema,pero esta vez se convirtió en un defoliante estupendo,y eso que lo apliqué por la tardecita.MasoMenos,si lo que tienen esas papas es mildiu ponle el cuño que el hombre no utilizó el fungicida adecuado...Un sistémico bien aplicado para en seco cualquier ataque de mildiu.No sana las plantas pero el ataque no avanza.Si ves a tu vecino sería interesante que te dijera el nombre del producto,y que te diga también si en el último medio siglo ha rotado los fungicidas para evitar resistencias...
Buf eso nos a pasado a todos creo.alguien ha probado y comparado en papas el nitrato amónico?
Tengo intención de cambiar el abonado,duratec top14 junto a la semilla,a partir de la 4 semana sulfato potásico por goteo y aminoácidos foliares hasta el tercer mes
Tengo intención de cambiar el abonado,duratec top14 junto a la semilla,a partir de la 4 semana sulfato potásico por goteo y aminoácidos foliares hasta el tercer mes
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
yo no tengo queja resisten , eso si he variado de sistemico ahora use ridomil pepite+confidor de momento van bien y tienen flor .
Soy de la España VACILADA.
el mildiu es facil de controlar , si se trata claro ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
habeis usado un herbicida de contacto secante ??? para mantener las patatas secas de mata y sin arrancar en el suelo ... y asi de paso la hierba va seca tambien ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Pues no Pista, algun nombre de herbicida???Las patatas estaban tremendas como visteis, ahora estan debajo de un manto de hierba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡siguen verdes, a ver si me dais un nombre, que mañana mismo le tiro el herbicida, gracias¡¡¡¡¡¡¡
-
- Usuario medio
por alava alguno tira reglone
yo tengo uno por hay que solo mata lo que toca , si toca media hoha solo mata media hoja y la otra mitad tal cual .. no me acuerdo , se usa en viña , para eliminar los brotes de abajo .pero reglone no es ..
Bueno, pues toca investigar, gracias, ya os contare¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Que vas a hacer Primerizo?¿Vas a aplicar un herbicida a unas papas que quieres para comer tu y tu familia y que están próximas a la recolección? Piensa que ese defoliante se emplea para matar la planta y que el fruto,que por consiguiente está tierno aún,se cure y poder adelantar tiempo para en teoría aprovechar precios...Eso no seca por arte de magia.Solo con oir hablar de esa práctica se me erizan los pelos.Esta es una de esas cosas que dentro de unos años cuando miremos hacia atrás nos preguntaremos¿Como era posible que esto se hiciera?