PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
pistaa
Usuario experto

Re: PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION

Mensaje por pistaa »

aythami escribió:Para mi personalmente son muy muy buenas ,aunque tienen el defecto de ser plantas muy muy débiles,susceptibles al mildiu y alternaria,pero de gran producción y aspecto inmejorable para la venta
hablas de la spunta ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Ya que estamos con el tema, lastima de una buena patata en la boca.............a todo esto, cuanto quieres que te preste???????????????me siento generoso, y tienes pinta pasar muucha hambre¡¡¡¡¡¡¡¡¡
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

pistaa escribió:
aythami escribió:Para mi personalmente son muy muy buenas ,aunque tienen el defecto de ser plantas muy muy débiles,susceptibles al mildiu y alternaria,pero de gran producción y aspecto inmejorable para la venta
hablas de la spunta ?
Si señor,no he visto papa mas debil.Aunque te recomiendo plantarla si consideras el tratarlas correspondientemente con fungicos e insecticidas
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

aythami escribió:
pistaa escribió:
hablas de la spunta ?
Si señor,no he visto papa mas debil.Aunque te recomiendo plantarla si consideras el tratarlas correspondientemente con fungicos e insecticidas
Esta variedad es un poco delicada y cuando ya va madura hay que tener tacto con el riego por que la puedes liar y que se empiecen a pudrir muchas.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Buena papa si es,no cabe duda,y buena de comer si se deja sazonar en la tierra.Si se recolecta antes de tiempo,aun verde,no tiene buena palatabilidad.Yo la he plantado en varias ocasiones y con todo a favor es muy buena,pero en secano,si vienen mal dadas es la primera que muere....
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo solo tengo de esa variedad 500k el resto son de otra clase .. y las riego con goteo , el agua le puedo dosificar a placer , cuando y como quiera , con fertirrigacion y tierra muy buena y virgen , las sembre ayer las ultimas y la tierra tiene tempero casi para nacer , pero las regare antes .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

por lo que veo , tienen que cerrar bien el ciclo y tener cuidado con las emfermedades comunes ... en eso no creo tener problemas en mi zona y por si acaso se hacen tratamientos preventivos , aprovechando los pases foliares ..
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Cogno Pistaa,tu las siembras ahora,que los ataques de mildiu son mínimos y el buen tiempo combinado con el agua que les pones te dan garantía...Para ti es una variedad ideal!!
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Ya ahora no planto mas hasta octubre,que es la fecha que eligen lo caciques del mercado para traer la semilla,si acaso plantaré 300kg de mi propia papa para navidad..... Que este año llegó a 1,6€
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Patatasvecino.jpg
Patatasvecino.jpg (478.88 KiB) Visto 453 veces
Así se pusieron las patatas del vecino, la foto es del viernes pasado, ( hoy están mucho peor), y las había sulfatado el miércoles de la otra semana y estaban perfectamente, son Jaerla y las 3-4 líneas de arriba Baraka. Aquí está viniendo muy mal año para la hortaliza, muchos días de nieblas y "orbayo" y después sale el sol muy picón, eso es perfecto para el mildiu, yo lo siento por la parte que me toca, yo le doy el estiércol, se lo echo y se las saco y el me da patatas a cambio, no se quién sale ganando, ( seguramente el ), pero yo lo doy por bueno, entre buenos vecinos no se puede andar reparando en minucias, el ahora está mal de salud, pero antes me ayudaba bastante.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Una pena las patatas, aquí prácticamente se han quedado así todas, como dices mal año.
Lo de ayudarse entre vecinos, siempre se hizo, hasta que se abandono el campo, existen aquí un par de generaciones que no saben que es el campo, y esas tradiciones de ayudarse, casi han desaparecido.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Joder!! Parece que por esas papas pasaron los serbios!! No hay una sana...Me parece que plantar tan espeso no es buena idea.Aunque estuvieran tratadas tiene toda la pinta de que el tratamiento no está del todo hecho correctamente.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Peores desgracias se han visto,como la que le ocurre a esta chica...jajajjajaa
Adjuntos
bbb049.jpg
bbb049.jpg (22.33 KiB) Visto 428 veces
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Yo también pienso que hay algo que no se ha hecho bien.
Si se identifica el problema se echa un curativo del topo Mikal Plus, Estuder triple... y se para. Pero para llegar a ese estado algún descuido ha habido probablemente. Yo nunca he visto un campo tan afectado como el de la foto.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Santana escribió:Joder!! Parece que por esas papas pasaron los serbios!! No hay una sana...Me parece que plantar tan espeso no es buena idea.Aunque estuvieran tratadas tiene toda la pinta de que el tratamiento no está del todo hecho correctamente.
Si, juntas si que están. Ya comenté en otra ocasión que aquí la gente tiene la manía de plantar muy junto y no hay quien los convenza. Ahí debe de haber 125 kilos de simiente que si las siembro yo a mi manera no me llega el doble de terreno. Ahora ponte a sacarlas con la máquina sin estar acaballonadas ni nada...
Yo ahora llevo 4 años sin sembrar, pero cuando sembraba cogía mas patatas de 50 kilos de semilla que el de 100, pero por mas que les digo que las siembren mas separadas no hay manera, yo creo que esto viene de cuando todo el mundo tenía poca tierra y había que aprovechar hasta el último metro, pero ahora tierra por suerte o por desgracia sobra.
No se con que las trataron, pero lo que si puedo afirmar es que el día que las trataron no tenían nada, y no es este el único que está así, este año es casi general, uno que se dedica a la huerta para vender creo que las patatas también las perdió todas.
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Jajajjaajjaa que buena la imagen....esa es mi mujer jajaja
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Por cierto yo estoy buscando tierra para arrendar por mi zona y no baja de 1500€ la 1/2 Ha de invernadero o 600 la misma sin techar ni preparar-.-
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¡¡Arrecogiendo patatas te he visto el culooo, no he visto chimenea que eche más humooo!! jejeje

Es que están tan cerca del suelo las bolas!!.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

aythami escribió:Por cierto yo estoy buscando tierra para arrendar por mi zona y no baja de 1500€ la 1/2 Ha de invernadero o 600 la misma sin techar ni preparar-.-
Pues casi te sale más barato un tratamiento desinfectante de esos que tapan con plástico .
Landa8000
Usuario medio

Mensaje por Landa8000 »

Vayas al tema que vayas no hay mas que chorradas escritas, y siempre los mismos, da por culo.
Responder