EL CULTIVO DE LA FABA DE LA GRANJA

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Jubera
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jubera »

muchas gracias por contestar, para poner las mayas me imagino que primero habra que poner los postes con tirantes al suelo y alambre tensada de poste a poste para colgar la maya,  la maya se recupera...o no merece la pena.

¿y la alambre? ¿tambien se recoje al terminar la campaña?, y no quiero preguntar para no aburriros por alguna desgranadora pequeña, tengo muchas preguntas que hacer. saludos.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
PlataPremoño
Nuevo usuario

Mensaje por PlataPremoño »

yo la maya la queme con el resto de las ramas de las fabas, sobre lo de los postes si hay que ponerlos y cada ciertos metros yo coloco varilla de tetracero segun van creiciendo las fabas para q no cedan mucho porque llega un momento que pesan bastante.
lo la desgranadora yo tambien estoy interasado pero no hay manera asi q a mano jeje
Santa Ana09 <<10,11,12 y 13 de julio>> Premoño Les Regueres Asturies
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

yo planto judías, variedades locales y pa desgranarlas cojo toda la mata y la llevo a un suelo cemento y un día de fuerte calor le doy con el belgo abren todas.después las barro con un cepillo i las paso con una cernidera y le quito la tierra.lo que quiero preguntar es si ustedes seleccionan la semilla en el campo, de las matas más bonitas, o las cogen del montón.el tutor que uso es el millo, lo siembra la hago manual, judía-millo.el millo si lo selecciono, también es una variedad local de las plantas que dan 2 piñas y de las judías también. Es medio coñazo pero vale la pena
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

creo que me decidire, por poner un emparrado con una sola alambre y no se si pondre caña fina de bambu atada a la alambre (4 x metro ) o colgare una red tengo que ver los precios, la maya solo sirve un año pero la caña de bambu dura muchas capañas.

si alguien tiene alguna idea que me la cuente por favor, me interesa mucho
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

en cuanto a la desgranadora, en la red hay fotos de muchas, pero todas son de america del sur.

GRANDOVA
Nuevo usuario

Re: EL CULTIVO DE LA FABA DE LA GRANJA

Mensaje por GRANDOVA »

Hola muy buenas a todos. ¿Alguno de vosotros pon les fabes a remojar antes de sembrar en diluccion de ajo?
oyanta
Nuevo usuario

Mensaje por oyanta »

Hola, buscando algún artilugio artesanal para desgranar fabes, encontré este foro. Veo que hay mucha información para el cultivo de les fabes para los que somos primerizos. Seguro que para el próximo año conseguiremos algo mas decente que este año. Pero es que para esbillar la faba verdina hay que tener mucha paciencia y algun aparato, aunque sea artesanal, para hacerlo porque se aburre uno de desgranar y desgranar y no ver casi ninguna faba por lo pequeñas que son. Si me podeis dar mas información sobre la desgranadora, alguna foto o algún sitio donde pueda verla para hacerla os lo agradezco. Muchas gracias y buena cosecha, de lo que sea, porque a nosotros no nos nace nada.
Oyanta
Aim120
Nuevo usuario

Mensaje por Aim120 »

Buenas tardes, rescato este tema a ver si en estos años ha avanzado la tecnología y alguno sabe o conoce de algún sitio donde se vendan maquinas para desgranar las fabas.También me gustaría saber si tenéis experiencia en el uso de sembradoras, me han hablado que las de maíz funcionan igualmente para faba pero no se yo... y en caso de servir, servirían igual para plantar verdina?

Gracias!!
Responder